Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xenia&jan
#387995 Gracias!!!

Si es que sabes que no estas sola pero cuando no tienes ninguna respuesta te sientes un poco así :sad: , aunque veas que te lee mucha gente y aunque nadie pueda darte otra solución... pero los mensajes de apoyo ayudan, y mucho :grin:

Zulle80, te contesto en tu hilo vale? :)

Kormako, gracias por estar ahí :)
La verdad es que la dra. me ha dado un probiótico para mejorar la flora intestinal, que parece ser que tampoco esta muy fina.
Pero si, también podría comentarle que me de algo para dormir mejor.

ESta nocha no ha hecho una tirada de 4 horas, pero 'sólo' se ha despertado 6 veces. Así que aunque para mi aún sea mucho, pues ha mejorado la costa bastante, hemos reducido en un 40% los despertares (que dicho así parece que hemos avanzado mucho más, jeje).

Otra cosa que estamos haciendo en casa es que a las 6h, cuando Jan se despierta, y como mi compañero no tiene que ponerse en marcha hasta las 7.30h, pues lo coje él y se lo lleva a cambiarlo, jugar, ... y yo me quedo en la cama una hora y media durmiendo si puedo, y si no descansando y disfrutando el momento.
Él también se va a dormir pronto así esta más despejado a esa hora.

Tengo mucha suerte con mi compañero, porque ejerce y se implica y disfruta del peque, pero a veces tenemos que pedir ayuda... así que el otro día le pedí que necesitaba más implicación en este tema. Que necesitaba que se leiera el libro de Rosa Jové y lo de las mañanas... Sin reproches, solo pedirle que me ayudara en esto. Sé que por la noche sólo yo, por ahora, puedo calmarlo o evitar que se despierte, ya hemos probado con él y no funciona... así que por las mañanas le toca a él. Y Jan se va la mar de contento y haciendole grandes sonrisas cada mañana.

Y nada... a ver como sigue esto...
muack

Imagen
por xenia&jan
#388901 Quizá debería cambiar el titulo... porque ya tiene 6 meses...

El caso es que aunque he probado de todo: rutinas, siestas, homeopatia, flores de bach, cantar, callar, masajes y todos los consejos... parece que nada acaba de funcionar... y que cada vez va a peor...

Ahora irse a dormir es una agonía, aunque no haya tele, tengamos la luz baja, estemos atentos para que no se pase su hora y todo lo que haga falta... él se sobreexcita y no hay manera de relajarlo.

Le acaban de salir los dientes de abajo, y no sé si los de arriba van tan seguidos? porque sigui mordiendo como si le molestara...

no sé, estoy desquiciada... hace muchos meses que no duermo, muchos!

él no llora pero yo si, yo lloro muchos días y muchas noches...

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#388905 Hola, vamos a ver si podemos encontrar la manera que tu bebé y tú estéis mejor.
¿Cómo duerme durante el día? ¿le sigues dando el pecho? ¿puedes poner un poco la rutina diaria? Ya se que pusiste el cuestionario nada más abrir el post pero como bien dices han pasado 2 meses y han podido cambiar las necesidades del peque.
¿cómo te sientes tú? Los bebés son muy empáticos con los sentimientos de la persona de apego. Si estamos nerviosos o ansiosos ese estado se lo transmitimos y no logran relajarse. Ya se que parece que estés en un pozo sin fondo, se que parece que nunca se va a terminar, pero de verdad, que funciona mucho mantener una actitud positiva para transmitirle calma.
Un bebé nervioso tarda en dormirse y cuando lo hace, como su cerebro sigue estando en estado de alerta, al menor cambio que hay se despierta. Hay que intentar llegar al momento de dormir lo más relajado posible.
Pueda ser que no hayas dado con el momento y la rutina adecuada para tu peque. También la salida de dientes le puede estar afectando. Mi hija mayor lo pasó muy mal con ellos. Cuando estaban a punto de salir nos tocaba temporadas de no dormir nada, no conseguía enlazar un ciclo con otro de sueño y se despertaba cada 50 minutos. También estaba desesperada, además mi hija era (y es) muy delgada y todos los pediatras me decían que la culpa de todo era de la teta (o sea mía). Pero no, la culpa eran los comentarios que te decían y que te hacían mella "que si tiene que dormir toda la noche", "dale papilla de cereales y dormirá mejor" "es que la has malacostumbrado" "la mimas demasiado" "déjala llorar para que aprenda" y un largo etc. que me hacían pensar que yo lo estaba haciendo mal. Dudaba y a lo que llegaba la noche me ponía muy nerviosa pensando en lo que me esperaba, largas horas sin dormir, con miedo a quedarme dormida y que se despertara otra vez. Por fortuna me dieron un buen consejo "tu hija está bien, tienes que relajarte, duerme con ella y sigue con el pecho". Y así lo hice, me tomaba infusiones antes de dormir, cambiamos la rutina, después de la cena nos íbamos las dos a la cama nos tumbábamos y allí le daba el pecho. Me ponía a respirar para relajarme y con el ritmo de mi respiración la peque empezó a dormirse enseguida. Una vez dormida la dejaba en la cama y yo me marchaba al salón. Ella sola se fue a su habitación cuando estuvo preparada. El cambio de chip, el disfrutar de ese momento junto a mi hija, hizo que me tomara las noches de otra manera y en cierta manera, ayudé a mi hija a que se relajara para dormir. Se siguió despertando, porque su sueño fue pasando por distintas etapas, pero los despertares no eran lo mismo. La ponía al pecho y nos dormíamos las dos otra vez inmediatamente.
Ahora mi hija mayor duerme en su cama, sabe que cuando lo necesita puede venir a la nuestra y eso le da mucha seguridad.
Me da mucha pena que en lugar de estar disfrutando de tu bebé estés pasándolo muy mal. Contesta a las preguntas y a ver si podemos ayudarte. No te prometo que desaparezcan los despertares, porque se pueden despertar, pero al menos que los despertares sean menos y de menor duración. Y que podáis afrontarlos de otra manera.
Un abrazo enorme y ten la seguridad que te estamos apoyando todos los integrantes de este foro, estamos o hemos pasado por tu misma situación.

por Kormako
#389022 Hola! Acabo de leer tu ultima entrada y me siento fatal porque te sientes tan mal... Parecia que (aunque Jan no durmiera muchas horas seguidas) habian encontrado una formula, que paso? Sigue el consejo de Trece y contesta de nuevo el cuestionario y NO ESTAS SOLA! Lo que dice Trece es tan cierto! Estos bichitos son muy sensibles y perceptivos, a mi a veces me pasa que la pongo a dormir con otras cosas en la cabeza y parece que se da cuenta, porque no se duerme con la facilidad de siempre. Ahi es donde vuelvo a la realidad y digo ''que pasa, por que le cuesta''? y en cuanto me pongo con ella 100% se queda frita! Igual en la temporada realmente dificil que pase con ella me tomaba una infusion de hierbas ''antiestres'' antes de irme a la cama y me ayudo a por lo menos relajarme un poco y que no me afectara tanto el estar despierta toda la noche. Se que es repetitivo y tal vez no ayude decirte que pasara y que el dia menos esperado todo ira mejor, pero es que ES VERDAD! Asi es que (como decia mi abuela en los momentos dificiles) ''ARRIBA LOS CORAZONES Y ABAJO LOS CALZONES''! No te vengas abajo ahora! Un beso
por xenia&jan
#389066 Hola,
gracias por vuestros mensajes... estos días me cuesta encontrar un momento para escribir.
Estoy un poco mejor pero mi estado depende mucho de nuestras noches.
Es lo que me pasó la semana pasada, fueron muchas noches muy dificiles y dias también muy intensos.

Parece ser que está con los dientes... ya tiene los dos de abajo y vamos por los de arriba...
Voy con mi rutina, pero antes sólo decir que aunque quizá no lo exprese Jan es lo mejor que me ha dado la vida y soy muy feliz... auque a veces el cansancio me hace tocar fondo y me derrumbo :P

Bueno, a ver...
- solemos levantarnos entre las 6h y las 7.30h
- desayuno yo, a él le doy a probar/experimentar con un trozo de manzana o zanahoria o plátano...
- le cambio / me ducho
- sobre las 9.30/10h pecho y primera siesta... me la pide él. A veces es solo de 30 min., a veces de hora y media
- luego paseo
- despues del paseo: pecho
- luego hago malabares (como todas supongo) para hacer mi comida, jugar con él y comer
- entre las 13.30h y las 15h suele hacer siesta... que puede durar hasta las 15h o las 17h... depende de la hora a la q empiece
- luego: jugar en casa (me estiro con él en el suelo o sofá y jugamos con sus juguetitos) y paseo. a veces ya le pongo el pijama porque más tarde está más inquieto cuando lo quiero cambiar... y si solo le cambio el pañal pq ya lleva el pijama mejor)
- en este paseo ya esta su padre... se pone muy contento... bueno, he de decir que él está muy contento, activo y feliz todo el dia :)
- sobre las 19h u 20h quiere teta y dormir... suele ser fácil dormirlo... menos esta semana pasada... ahora parece que hemos vuelto a la normalidad. Duerme en mi regazo hasta las 21.30h o así q nos vamos los 2 a la cama. Colechamos.
- la noche: se despierta cada dos horas o algun dia cada tres hasta las 3h de la madrugada, ahí empezamos cada hora... o cada media hora... hasta las 6h o 7h de la mañana...

Hay dias q bajamos a Barcelona y la rutina se altera bastante... pero siempre intento que haga sus dos siestas estemos dónde estemos...

Y así es nuestro dia a dia... yo voy tirando y llegando al limite cuando enlazo algunos días más duros, entonces me derrumbo, me desahogo llorando y estoy más negativa... sin ver la luz al final ...
Pero luego vuelvo a a empezar, me armo de paciencia, le busco el lado positivo, veo que al fin y al cabo él esta sano y feliz...

Pero sé que dormir así no es sano, al menos para mi... y es muy desquiciante... llevamos tres meses y necesitaria de verdad empezar a mejorar las noches...

Gracias por vuestro apoya :)
Un beso enorme!!

Imagen
por roah
#389158 Pues si, animo, porq smos muchas las q estamos asi. Nuestro chiquitin de 7 meses y 2 semanas, esta desde q cumplio los 6 meses q se depierta bastante mas q antes. Creemos q es por los dientes, q estan saliendo, pero las noches se hacen interminables. Mucho animo y paciencia...
por xenia&jan
#389599 ... ya puesé de nuevo mi dia a dia pero al final no hemos comentado posibles cosas ha hacer ¿?

Bueno, el ultimo apunte: parece que Jan tiene intolerancia a la proteina de la leche de vaca, y de ahí sus digestiones dificiles, cacas feas, gases y molestias en la barriguita...
Quizá esto está empeorando sus noches, y eliminando todo rastro de leche de mi comida él estará mejor y mejoraremos sus noches.

a ver... :fl

Imagen
por Afrikato
#389606 Madre mia casi no puedo para de leer. Es co o estar escuchando la voz de mi conciencia!!
Xenia cuenta como estan ahora. Mi Tomas tiene casi cinco meses y tambien se despierta montones, pero lo que mas me llama la atencion es que tambien se rasca la cabecita como Jan... Sera que tambien tiene eczemas? A veces parece que se pone de mal humor por no poder seguir durmiendo y tener que despertarse a rascar.... Y claro ni con arrullos ni palabras bonitas se calma, solo con teta funciona. La verdad es que soy tan adicta a la lactancia que no me moledta en absoluto calmarle con la teta, pero cuando yo no pueda dormir con el, que va a hacer su padre???? (tengo que hacer guardias de noche en el hospital)... La proxima semana empezare con la rutina y bueno quizas este por aqui desahogandome.....
Avatar de Usuario
por Trece
#389617 Prueba a eliminar todo lácteo de tu dieta durante unas semanas y observa. Si nota mejoría díselo a su pediatra. Si sigue igual ves introduciendo poco a poco los lácteos otra vez.
Respecto al dormir, el que se despierte cada 2 o 3 horas es normal. Tiene que alimentarse, puede tener sed, puede necesitar el contacto. Los bebés no logran hacer un ciclo completo de sueño y pueden ir enlazando dos o 3 o uno solo. Y suele ocurrir que hagan una primera parte de la noche despertándose cada 3 horas o cada 4 y luego despertarse cada hora.
Lo estás haciendo muy bien.

La salida de los dientes molesta mucho. También pueden provocar cacas blandas y tener irritado el culito.