Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por reeeebeca
#389409 Hola! Cómo bien dice la iniciación a la página mis noches no son del todo como yo quisiera ¡ni por asomo!. Os cuento, desde que nació mi hija dormirla era una "cruz", que si el cólico del lactante luego con reflujo, total que por muchas horas que la tuvieramos en brazos paseando por el pasillo, metida en la cama con nosotros o en el carrito, nos costaba dormirla horas para luego despertarse a los 30 minutos. Cuando empecé con los cereales la cosa mejoró un poco pero ahora que me he vuelto a incorporar al trabajo la cosa ha empezado a empeorar: la niña la recojo a las 3 por lo que la "parto" la siesta ya que se queda dormida poco antes de que la recoja, se despierta cuando la subimos al coche, se vuelve a quedar dormida en el coche hasta que llegamos a casa (total que duerme una hora y media entre sobresaltos la muy pobre). En casa a eso de las 5 o 6 se duerme otros 45 minutillos. Pero luego, después del baño, a eso de las 20.30h pide de comer pero tiene tanto sueño que ni come la papilla, la tengo que dormir en el carro a "meneitos" (eso en todas las siestas y sueños, o en el carro o nada y se tira 20 minutos llorando hasta que se queda dormida), la subo a la cama y a eso de las 12 se despierta de nuevo (yo creo que de hambre) pero nada como 20 ml y vuelve a llorar por sueño, la echo en la cuna y la mayoría de las veces se queda convencida, pero a las 3 de la mañana la misma situación con la comida. Total que no come porque tiene sueño ni duerme porque tiene hambre ¿¿Que puedo hacer?? Otra cosa que no creo que sea normal, o por lo menos nunca lo he visto, es lo que llora para dormirse!! Se puede tirar 20 minutos llorando como si la estuvieramos matando hasta que se queda dormida y siempre ha de ser en el carro y moviéndolo sino nada (ya he intentado en la cuna, en nuestros brazos, en nuestra cama, con peluches, etc...)
¿Me podéis ayudar??? Ya no tanto porque yo duerma horas sueltas, sino por el trastorno sueño-hambre, porque la niña realmente todo lo que come en toda la noche (desde las 20.30 h a las 06.00h de la mañana siguiente) sumando todas las tomas es de unos 60 - 80ml.
Muchas gracias!
por annedebreuil
#389421 Hola,
¿no hay ninguna manera a las 3 para que no le cortes el sueño?
Luego, si a las 20:30 ya tiene sueño, adelántale el biberón. Y luego, a dormir. Alomejor llora porque estada pasada de rosca, tan cansada que no puede relajarse.
Prueba, a ver.
Un abrazo
por reeeebeca
#389423 Gracias por contestar! He intentado adelantarla el biberón de las 20.30 pero lo rechaza porque no tiene hambre. En cuanto a lo de las 3 de la mañana nunca la despierto es ella la que se despierta para pedirme de comer.. eso sí, solo como 20-30ml! ¿Q podría hacer para que no se despertara a las 3?
Según la pediatra, debería darla de comer a las 00.00 para que aguantara a las 6, pero me da reparo despertarla para darla un biberon y casi seguro que no lo cogería del propio sueño que tiene!
por annedebreuil
#389425 Con lo de las 3, me refería a las tres de la tarde, algun modo de no cortarle la siesta, aunque una hora y media, aunque sea con sobresaltos, está bien.
Yo no me preocuparía mucho por las cantidades si la ves sana y contenta; si sólo come 20-30 ml. tal vez es lo que necesita. Por otra parte es lógico que se levante por la noche a comer, todavía es pequeña con un estómago pequeño, necesita comer muchas veces al día (entendiendo día como 24 horas), y la leche hasta el año es el alimento principal, a demanda, de día y de noche.
También es posible que no sea hambre ¿le están saliendo los dientes?
Sobre lo que dice el pediatra, no sé, uno come para alimentarse, no para aguantar más tiempo dormido.
Más que la alimentación, me preocuparía más el llorar tanto antes de dormirse. Aqui lo único que se me ocurre es que está pasada de rosca.
A ver si alguna otra mamá te dice algo más.
Avatar de Usuario
por Trece
#389428 ¿no podéis despertarla más tarde de la siesta de las 3? Es decir, pasarla a buscar más tarde para que pueda echarse la siesta tranquila. Yo también creo que al despertarla se le trastoca ya toda la rutina. Sigue estando cansada, y luego no puede relajarse para dormir.

por reeeebeca
#389451 Hola de nuevo!!! No, lo de retrasar la recogida más allá de las 3 no podemos, la niña se queda por las mañanas con mi suegra y la recojo a las 3 que es cuando yo salgo del trabajo y mi suegra se va a trabajar!! Así que ahí no hay mucho margen de maniobra.... Lo único que se me ha ocurrido es intentar que coma "prontito" a la 13.00 y se quedé dormidita hasta las 15.00; o que coma a las 14.30h y dormirla yo ya en casa....pero no depende tanto de nosotras (mi suegra y yo) sino de las ganas y hambre que tenga en ese momento!!! Pero aún así, los fines de semana que está en casa y en teoría no la trastocamos el sueño ni la despertamos, seguimos en las mismas: se coge un tremendo berre para dormirse ¿A alguien más le ha pasado??