Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anabelen77
#387817 Hola!!!
tengo un bebe de seis meses, desde que nació dormía muy poco, al principio eran los gases, el famoso cólico del lactante, pasaba la noche y el dia llorando siempre pensábamos que a los tres meses pasaría pero no fue asi...
No hacía siestas de mas de 20 o 30 minutos y de noche .... era un continuo despertar. Cuando piensas que la cosa no puede empeorar todo te sorprende, hacia los 4 meses se despertaba cada dos horas todas las noches , no fallaba , acababa muerta, ese ritmo es imposible de llevar agotada y desesperada. Ningun pediatra supo que decirme, lo cierto es q estuve asi 3 semanas, 3 semanas infernales con la teta todo el dia y la noche.
Poco a poco empezó a dormir 4 horas seguidas en la noche porque de dia apenas dormia, y eso fue un descanso para nosotros, pero ahora tiene 6 meses y no duerme mas de 5 horas seguidas en la noche y durante el dia solo hace tres siestas de 20 minutos y obligandolo,es decir, cuando le doy de comer lo dejo un rato hasta que parece q se pone chinche y entonces lo tomo en brazos hasta que se duerme.
No se que hacer para que duerma mas, lo cierto es lo necesita se le ve cansado con los ojos rojos pero se resiste como nadie, llorar cada vez que intenta dormir, no quiere !!!
Qué poddemos hacer??
Avatar de Usuario
por Kim
#387819 Hola,
ante todo muchos ánimos ;-) .
El sueño de los bebés es muy cambiante, y cuando empiezan a despertarse más que antes pensamos que es un retroceso, cuando en realidad es un avance porque su sueño va evolucionando pero todavía no "dominan" las nuevas facetas.
Dicho esto, consejos que se me ocurren:
:fl Tanto de día como de noche, intenta acostar a tu bebé en cuanto empiece a dar señales de sueño, no esperes a que se ponga "chinche". Cuando les pasa eso, es que tienen mucho sueño y habitualmente les cuesta más dormir y se despiertan más.
:fl Intenta trabajar las siestas, a ver cómo duerme mejor (en brazos, en la cama, en el cochecito dando un paseo etc), las noches suelen mejorar también.
:fl 5 horas seguidas está bastante bien, de hecho es lo que se considera "dormir del tirón".
:fl Puedes rellenar la encuesta con vuestros datos por si podemos darte algún otro consejo, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anabelen77
#387856 Nombre/Nick:___Tano
Edad de tu bebé:___6meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:___algunas noches despues de la papilla y cuando despierta de noche
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si, a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si duerme 3 siestas durante el dia despues de cada comida entre 20-30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___lo tomo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 10-20minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la primera vez q despierta lo logro dormir en dandole el pecho pero el resto de las veces está demasiado despierto y he que tomarlo en brazos de nuevo hasta dormirlo y ha llegado a tardar una hora o más
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___unas 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___antes del año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?en principio el niño está muy sano, puede que por la edad ahora comience con los dientes pero el siempre ha tenido problemas a la hora de dormir, ha dormido muy poco
Comentarios:___ Cada vez que come lo tomo para que duerma incluso me he quedado con el en brazos durante su siesta con el fin de que duerma mas pero todo ha sido en vano, nunca logra dormir mas. He probado con infusiones en la papilla pero no he logrado nada , se sigue despertando igual. Debiera darle un bibe cuando despierte??
Avatar de Usuario
por rafi
#387859 Hola ANA,
no es necesario que le des un bibe cuando se despierte, a esta edad se despertara igual... es normal que a partir de los 6 meses los bebes aumenten los despertares, mirate esta tabla que tenemos en este articulo: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#es cierto que

Imagen

y te diria... que 5 horas seguidas es una bendicion!! yo creo que mas de una mama habitual se daría con un canto en los dientes... No está nada nada mal, de hecho es el objetivo que se marca en el libro Felices sueños como una noche completa, en base a un estudio americano que determinó que 5 horas seguidas en un lactante era lo máximo.

No obstante, yo creo que tu peque tiene madera de dormilon, si duerme 5 horas seguidas en la noche y por el dia no hace siestas, cuando cuadremos esas siestas... se convertira en una marmota !! ;-)

Para las siestas... descargate la guia e impruimela: http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm en la pag 9 hay un cuadro horario para dar con las siestas, miratelo, y prueba a anotar durante una semana todo, todo y todo, especialmemte si le ves nervioso, gruñon o "sin pilas" apunta cuando duerme y el estado de animo... y comentanoslo, veras como damos con sus siestas.
Aunque, ara empezar, podrias probar por intentarle dormir sobre las 11 de la mañana y sobre las 3 de la tarde. Poniendoselo lo mas facil que puedas (poca luz, o ninguna, a tu lado, con su teta.... ) no te agobies si no lologras y mañana mas.... las mejoras siempre las logramos por perseverantes.


Cuentanos como vas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anabelen77
#387884 Mil gracias, asi lo haré.
de todas formas comentarte que hace tres siestas al dia cada una después de comer pero ninguna más de 20 o 30 minutos, he logrado eso tomandolo en brazos todos los dias más o menos a la misma hora, pero cuando salimos fuera de viaje no logro que duerma ninguna y se pone muy gruñón. Mi bebe hace 4 comidas a las 8 desayuno ( no logro retrasarlo más pq desde las 6 está despierto ) y sobre las 9 duerme 20-30minutos, 12.00 almuerzo y sobre la 13.00 otros 20 minutos, 16.00 merienda y sobre las 17.00 otros 20 y a las 20.00 baño y cena para dormirlo antes de las 21.00, aunque todo ésto parece genial, es tras mucho esfuerzo y si algun dia no lo hago no duerme. Esta pasada noche son 4 veces las que despierta, no lo entiendo pq parece dormido pero se queja y se que tampoco quiere comer pq come muy bien. Supongo que me hará falta más paciencia. De todas formas rellenaré la tabla y os la enviaré. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por rafi
#387894 Primer cambio ;o)

- menos siestas, solo dos, a esta edad ya pueden pasar mas rato despiertos.

8- desayuno , despues, entretenerlo, jugar, masaje....lo que quieras
11- ayudale a dormir una siesta
15h. otra...

prueba a ver que tal te sale, no dejes de contarnos, ok? intentalo al menos durante una semanilla
Suerte !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anabelen77
#387901 Lo intentaré ...

pero puedes decirme que sentido tiene dormirlo una hora antes de comer? en ese momento está muerto de hambre, quizás debiera cambiar los horarios de comida, pero es que como despierta tan temprano no puedo alargar más el desayuno.
Avatar de Usuario
por rafi
#388998 no te habia leido... perdona,
si ves que alguna de las horas que te he comentado no te cuadran, muevela, la comida o la siesta ;o)

un abrazo, como vas??

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: