Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ayanena
#388753 Buenas tardes, paso a rellenar los datos de la ficha:

Nombre/Nick: ayanena
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en la cama, desde el principio.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 4 siestas (siempre en mis brazos):
- Sobre las 10:30, de media hora o 45 minutos.
- Sobre las 13:00, de media hora o 45 minutos.
- Sobre las 15:30, de hora y media o 2 horas (suele despertarse un poco, pero la vuelvo a dormir).
- Sobre las 20:00, de 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama, a partir de la semana que viene vuelvo a trabajar y la cuidará papa, que deja de trabajar.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:30-23:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: después de cenar nosotros, a las 21:30 aproximadamente, le damos un baño y le hago un masaje, después le doy el pecho y si no se duerme, con música suave y la luz apagada, la paseo por la habitación mientras la mezo, casi siempre con el pecho en la boca...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 o 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: ufff, sin parar, cada hora, a veces antes.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Tengo que levantarme y mecerla mientras paseo por la habitación, a veces me basta incorporarme y darle el pecho estando sentada, si le doy estando tumbada no coge el sueño y se despierta más.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: si durmiese 3 horas seguidas, sería la más feliz del mundo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que me de algo, jaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ningún cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno, que yo sepa, no se si le irán a salir los dientes pronto, pero de momento no asoman.
Comentarios:
Siempre hemos llevado las noches genial, ella se despertaba cada 2 o 3 horas, pero le ponía el pecho en la boca y las dos nos dormíamos enseguida, no pasaba nada de sueño, de hecho creo que alguna toma yo no llegaba ni a enterarme. El caso es que desde hace tres semanas las noches se han vuelto muy duras, se duerme como siempre, pero se despierta cada poco tiempo y se mueve mucho y hace ruiditos mientras duerme, hasta que termina por despertarse con un suave lloriqueo si no la cojo antes.
El caso es que al tener que levantarme, me desvelo y suelen juntárseme sus despertares sin haber llegado a dormirme.
Lo llevo mal, me he transformado en Ojerawoman, la verdad es que no se lo que duermo, pero es muy poco, y la semana que viene vuelvo al trabajo y me preocupa mucho el tema.
No se por qué duerme tan intranquila, y se despierta tanto. Le doy lactancia mixta, pero muy poco biberón, solo un par de tomas durante el día le doy biberón, y nunca por la noche. Pues he probado a darle biberón por si fuera hambre, y no ha habido ningún cambio.

Bueno, muchísimas gracias por vuestra atención.

Imagen