- Jue, 24 Feb 2011, 20:22
Nombre/Nick:mipequetalia
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna hasta primer despertar luego en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ se
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir una hora x la mañana,hora y media por la tarde,desde hace unos dias no puede,a la media hora se despierta y tiene sueño pero no se duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ desde hace 2 meses si
¿Cómo lo haces?:___ brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min pero se va alargando
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__espero eliminar despertares en la noche y que duerma por el dia unas 2horas y media que es lo que parece que necesita_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__Esta "cuajando" los dientes,ha tenido mocos pero como otras tantas veces,los despertares aumentan,luego cuando mejora vuelven a ser unos 4, aunque no tengo la sensacion de que sea nada de esto.
Kim que tonta soy
copiar y pegar...y yo buscando.Te cuento para daros mas pistas sobre el caso de mi nena.Creo que el problema esta en que ahora no se sabe dormir sola, tengo el libro de Rosa Jové y creo que cuando empezo a incorporar fases al sueño la costaba muchisimo cogerlo y a partir de ahi vino el problema hace 2 meses y medio, ella no se podia dormir sola como siempre y empezamos a arrullarla para que se durmiera y la cosa cada vez va a peor,creo que ella no concibe ahora que se tiene que dormir sino es en brazos,y desde hace unos dias a la media hora se despierta en las siestas,y vuelta a empezar, la cosa segun avanza el dia empeora, la primera siesta del dia la suele hacer bien,pero la siguiente o siguientes le cuesta muchisimo,y lo que me preocupa es que ella SI quiere dormir,por tanto esta super irritable,no se como "reeducarla" en este tema,y digo que no me parece la boca o mocos porque le he probado a dar por ej. apiretal y sucede lo mismo...
Tambien os cuento que mi niña desde que nacio tolera fatal el ruido,tiene un sueño ligerisimo, y duerme en casi silencio porq estoy sola y entonces no puedo comer ni hacer nada, se que probablemente la culpa la tengo yo por hacerla a ese habito,pero cuando estaba recien dada a luz y la poniamos en el salon no habia forma y me tenia que estar todo el rato levantandome,meciendo el carro,(mi marido es un poquito "pachorro"
) y estaba hecha polvo asi que despues de dias y dias opte por no forzarla a acostumbrarla al ruido como todo el mundo me decia, sin embargo otras veces sobre los dos meses te ponias con el aspirador y veias que se habia dormido en la hamaquita
ahora eso es impensable!!!
Estoy muy preocupada porq en dos meses ira a la guarderia y evidentemente no van a estar veinte minutos meciendola para que duerma la siesta, y creo que dormir es basico para un bebe, y dudo mucho que se acostumbre al ruido a estas altura en la guarde como todo el mundo me dice, me preocupa mas esto que el cansancia que tengo acumulado,que es muchisimo porque como comente no sabe estar sola la pobre asi que llevo 6 meses comiendo y duchandome cuando ella duerme,pero ahora...complicadisimo.
Mil gracias por leerme y vuestra inestimable ayuda que de verdad necesitamos