Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulle80
#387818 Pues eso, que llevamos un mes haciendo cambios cada 10 días, intentado todo, y seguimos igual... cuando parece que hay alguna mejoría, es un espejismo, y al día siguiente estamos como al principio...
Esto es desesperante... estoy tan, tan cansada... Mi marido empieza a presionarme ocn el método Estivill, y yo estoy cnvencida de no llevarlo a cabo, pero tengo miedo de sucumbir ante el cansancio extremo... No hay ni una sola noche en que no se despierte un mínimo de 8-10 veces... Llora, pero casi siempre es como si estuviese dormido... De hecho, hay veces que cuando se despeja, deja de llorar... ¿Qué diablos estoy haciendo mal?
Besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#387822 hola guapa...
he rescatado tu encuesta del mes anterior a ver si veia algo, pero no veo nada especialmemnte responsable de tantos despertares....
Lo de las siestas... quizá, es lo unico que se ve y por lo que se, estas trabajando en ello. Has logrado alguna mejoría?
Veo que duerme cerca tuyo... eso esta bien y facilita las cosas...
Cuando lloriquea dormido, lo hace fuerte? o solo son llantos flojitos?
Si no le dices nada, se despierta del todo? o sigue lloriqueando ?
Vi que también tienes el libro Felices sueños, no hs sacado alguna idea de el? hay buenos trucos, comentanos.
Y por ultimo, se lo has comentado al pediatra? eso de que llora dormido? a ver si va a tener alguna molestia como reflujo o similar y eso explicaría el por qué de ese sueño tan inquieto. Echa leche con facilidad? eso sería un signo.

A ver si alguna mamá que se identifique contigo te puede orientar.
Un abrazo

Nombre/Nick:___ zulle80
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí, aunque cada vez le gusta menos
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas, una después del desayuno y otra después de comer, aunque a veces cae rendido después de merendar... si duerme en brazos, hace siestas de hora, hora y media, si lo hace en la cuna, máximo 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ a veces se duerme tomándose el bibe de cenar y le echo dormido, otras veces, sobre todo si ha dormido después de la merienda, le echo despierto y tras un ratito con él se duerme solito en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10 es la media4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete, ayudándole a cambiar de posición, dándole un poco de agua o cogiéndole en brazos... depende de lo que veo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___dormir, duerme bastante, pero se despierta cada 50 minutos... espero reducir el nº de despertares, no aspiro a dormir plácidamente toda la noche...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ estaría bien que estos 40 días fueran suficientes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ a los 4 meses me vino la regla y la leche, simplemente desapareció, casi a la vez se puso malo, resfriado, e hicimos un viaje
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?que sepamos, no... aunque veo que está desesperado con la boca, pero no despunta ningún diente... toma chamodén... hace poco tuvo gastroenteritis aguda, pero ya dormía mal antes
Comentarios:___

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulle80
#387823 Hola!
Gracias por contestar tan rápido!!! Del libro Felices sueños, he sacado que al principio lo mejor es conseguir que duerma bien las siestas de la manera que sea, por lo que he estado durmiénndolo en brazos, que es como más aguantaba, pero ahora tampoco... se despierta llorando igual que por la noche... El llanto nocturno es atronador, llora y lo hace fuerte... siempre he pensado que le pasaba algo... ese llanto para mí, no es normal, pero la pediatra no ve nada raro... y ya me canso de ser la pesada que en cada consulta vueleve a preguntar lo mismo... pero durante un tiempo he pensado que podía ser reflujo... Ahora ya no quiere bibe, así que toma la papilla con cuchara y los purés de verduras y frutas... Cuando llora por la noche, a veces le hablo, otras susurro (shhhhhhhhh), otras no le digo nada, pero sigo convencida de que no se despierta en realidad... Ay no sé, creo que ya ni si quiera me expreso de manera entendible... Es duro tener que lidiar con noches interminables, con madres y suegras que cada día te taladran la cabeza de que harás para que no duerma, con mi marido que sin haberse leído ninguno de los libros que yo he leído, quiere llevar a cabo el método Estivill... es que ni si quiera ese se lo ha leído... es mucho más productivo jugar a la XBOX... En fin...
Un besico y mil gracias por estar ahí!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#387824 :117: se que no te estoy siendo de mucha ayuda porque no tengo soluciones inmediatas. Pero veo que lo estas haciendo muy bien y que es una lucha a contramarea porque veo que en casa no tienes mucho apoyo.
No te puedo ayudar mucho, pero te dire una cosa que espero te ayude a vivirlo mejor: pasaá, lo juro, esto no va a durar para siempre. No sabemos si es por las siestas (aunque tu misma me dices que has notado mejoria) o del reflujo (que puede que sea, porque veo que el pobrete no descansa agusto ni en brazos) pero pasará, o mejoraran las siestas o la valvula del estomago madurará y se acabara el puñetero reflujo.
Insiste a la pediatra, explicale eso de que llora dormido, que no descansa más de 30 minutos en tus brazos ! a ver si se lo puede mirar con calma.
Diagnosticar el reflujo por internet es complicado, pero hay una serie de pistas que lo anuncian te enlazo a este documento de fuente fiable: http://www.aepap.org/familia/reflujoge.htm no hablan de la irritabilidad en nungun momento... pero un bb con reflujo es un bebe lloron... porque los ardores le molestan muchisimo

y mira esto:
En otras ocasiones pueden aparecer síntomas de rechazo del alimento o irritabilidad al tomar el biberón o poco después de las tomas, es decir el bebé parece tener mucha hambre pero al poco de tomar la leche, se pone irritable y no quiere seguir comiendo: son los casos sintomáticos.


Si vomita con facilidad, esta irritable y el peso justo... habla con la pediatra... insiste, porque tiene muchos puntos de que sea esto y lo mas tonto del tema es que con tratamiento mejora espectacularmente.

Ya nos diras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulle80
#387825 Mil gracias!
Mañana tenemos revisión y volveré a insistir... y si piensa que soy una pesada... pues me da igual, todo por mi pequeño!!!
Voy a intentar seguir con el método de alargar las siestas para ver si puedo evitar a toda costa que duerme esa última siesta que duerme a veces, unas dos horas después de merendar. Es una siesta corta, de una media hora, pero que creo que también le trastoca bastante... Aún así, me reitero, mi instinto me dice que le pasa algo... No puede ser que durmiera del tirón y ahora duerma tan mal...
Gracias por los consejos, y sí, me estás ayudando mucho!!!!

Imagen
por zulle80
#387991 Hola!
Fui a la pediatra y me dijo un par de cositas: que lo eche 2 semanas en la silla de paseo sentado (por si fuera reflujo...) y que le de melamil... Primero, mi peque no quiere dormir toda la noche en su sillita... Segundo, me niego a medicarle sin estar enfermo... y si lo está y le pasa algo, primero que encuentren lo que es... no os parece????
En fin, no sé que hacer... De homeopatía he probado ya Passiflora, Nervoheel y Biburcol... Parece que lo último le ayudaba un poquito, pero luego volvimos a las andadas... ¿Qué me recomendáis?
Graciaaaaaaaaaaaaaaas... estoy que no puedo máaaaaaaaaaas... NECESITO DORMIRRRRRRRRRRRRRR

Imagen
por xenia&jan
#387996 Hola guapa,
como vais?

Sobretodo quería darte ánimos. Eres muy fuerte por lidiar con estas noches y no sucumbir, sobretodo sin ayuda.

No sé de dónde eres, pero igual puedes cambiar de pediatra, o probar de ir a alguno además del habitual. A veces, de adultos, también nos pasa que no nos saben 'diagnosticar' y nos paseamos por varios médicos hasta que encontramos la solución.

Yo he llevado a Jan a varios médicos, homeópatas todos, hasta que encuentre el que me gusta y en el que confio para llevar a Jan.
A la pediatra del CAP casi ni la tengo en cuenta despues del comentario que me hizo cuando le expliqué lo de las noches: es una racha, los niños son así. Eso sí, no lo cojas o estas vendida. :???:
Y con esto ya vi que no tenía nada más que contarle...

Esta última, que nos ha dicho que tiene la barriguita mal, nos gusta y parece que algo esta cambiando desde que estamos haciendo su tratamiento.
Ella de homeopatía nos da Chamomilla, pero yo no se lo daría sin 'receta' médica. Porque la homeopatia funciona por semejantes, y si no tiene lo que el remedio cura puede 'probocarselo' (entre comillas lo digo). No sé si me explico. Yo soy de Sant Cugat, al lado de Barcelona. Si quieres puedo pasarte la dirección del médico al que vamos ahora...

Otra cosa que he hecho yo es hablar con mi compañero y con mi madre y mi suegra. Con mi compañero para pedirle más implicación en este tema, que necesito que se lea el libro y que por las mañanas esté con él mientras yo descanso un poco (de 6h a 7.30h). Se lo he dicho desde el pedir ayuda y no desde el reproche. él no es nada partidario del método estivill así que tampoco me ha costado mucho,... y con mi madre y mi suegra les he ido pasando pequeños articulos que explican el impacto del método... ¿sabías que Eduard Punset, el científico, también tiene un artículo que explica el impacto negativo del método estivill? cuando me toman por (exagerada-que-cuida-demasiado-a-su-bb y me dicen que por dejarle llorar un poco tampoco pasaría nada) recurro a Eduard Punset, él es científico, y entonces todos escuchan más :P

Y si no pues les explico que cada uno tiene su manera de educar y que no puede hacer algo que va en contra de lo que cree porque no funcionaría y lo pasaría mal, y que tienen que confiar en mi...

Total, menudo rollo te he contado... Pero cualquier cosa estoy aqui :)
un beso enorme!!! :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#388011 Insiste con el pediatra o prueba con otro. El melamil es una hormona que engaña al cerebro para dormir. (te lo explico en plan casero). Como bien dices no soluciona lo que le pasa.
¿Tienes la cuna a modo de cuna sidecar? ¿Has probado en ofrecerle un biberón en cuanto se despierta, o algo de comer? Por si tiene hambre y ese llanto es de eso.

por zulle80
#388062 Hola de nuevo!
Trece, lo del bibe lo hemos intentado pero no hay manera... de hecho, tengo que darle los cereales con cuchara porque no quiere bibe de ninguna de las maneras... ya no toma bibe desde hace un tiempo, sólo para beber agua... Y la cuna, la tenemos "adosada" literalmente a nuestra cama (mis moratones en las piernas dan fe de ello... vaya golpetazos me pego de noche!).
He probado a dejarle la luz encendida, la luz tenue, la luz apagada, música relax (no toda la noche, claro), darle bibe, echarle en nuestra cama (aunque no le doy pecho, se me fue de repente a los 4 meses, al principio pensé que era el motivo de dormir mal... ahora ya no lo creo, casi 4 meses después...).
Voy a volver a empezar de cero con la guía, puesto que cuando me puse a ello, le han salido 2 dientes, por lo que creo que las conclusiones no son realistas... o eso quiero pensar!!!! Gracias por tu interés, de verdad! Y definitivamente, buscaré una segunda opinión...
Xenia, gracias por tu apoyo! La verdad es que tú me comprenderás bien, verdad??? Yo sigo sin entender como puede ser que hasta los 3 meses durmiera tan bien, y de repente tan mal... y está claro, que no es una etapa... ya dura mucho... ahora encima las siestas van de mal en peor... organizo mi día a día para que pueda dormirlas tranquilo, y es un agobio... hoy le ha tocado vacuna justo en su hora de siesta mañanera... pues menudo día más torcido el resto de día... en fin... por lo menos nos iremos desahogando...
Besicos!

Imagen