Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tabataca
#388052 Hola a todos. Hace algun tiempo que os sigo atentamente pero hasta hoy me decidido a escribir. Vereis mi hijo tiene 7 meses y medio y no sé si su sueño es normal o por el contrario algo puede estarle pasando, os adjunto mi formulario

Nombre/Nick: Tabataca
Edad de tu bebé:_7 1/2 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna en nustra habitación
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si duerme siesta en la mañana y en la tarde pero no tiene horario para hacerlas, duran entre 30 min y 1h30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) En la mañana de 9.30- 14.00 lo cuida la madrina y de 14.00 en adelante estoy yo con él
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00-20.30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: Toma su bibe (280ml) mientras le canto nanas luego le saco los gases y a la cuna, en la cuna lo abrigo bien, le beso y le habló al oido, él chupa dedo asi que hay dias que se mete su dedito en la boca y se gira a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco, entre 15 y 30 min
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Aqui es donde creo que he estado fallando, hasta hace muy poco la última toma de la noche que hacia era LM entonces siempre que despertaba, le miraba el pañal si habia que cambiarlo lo cambiaba y le ofrecia pecho nuevamente, todas las veces que quisiera, hasta hace unos dias toma bibe antes de dormir y cuando se despierta le ofrezco pecho pero no se si lo este haciendo mal, no deberia ofrecerselo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo una vez en toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo, no tengo prisas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le cambié la última toma de la noche de LM por bibe
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios: He ido paulatinamente retirandole la LM