Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clavelita
#387938 Hola:
Tengo un bebe de 4 meses. Hasta hora hemos aguantado el problema del dormir, pero veo que no lo estoy haciendo bien asi que creo que necesito ayuda. Mi bebe duerme de noche 4-5 horas del tiron como mucho...alguna noche nos ha sorprendido haciendo 6 horas. Se duerme sobre las 8-9hrs y se despierta a las 2-3, despues a las 5-6 y si consigo dormirlo puede levantarse a las 7. A partir d las 2-3 de la mañana el horario puede variar. El problema es que lo ves que tiene sueño, se frota la cara, gruñe, no abre los ojos y chilla como un desesperado. En brazos es imposible, le acaricio la cara y tampoco funciona,...
Hasta hace un mes tomaba pecho y era mas facil que se durmiera. Ahora cuesta mas. Toma bibe sobre las 2-3 de la mañana.
Durante el dia con las siestas pasa lo mismo. Ves que tiene sueño y que lucha para dormirse y quando lo consigue se despierta muy rapido. Duerme en su tumbona porque en la cama es imposible y normalmente se duerme solo, de dia y de noche. Por la noche el ritual del baño y comer funciona. Me da pena porque sabes que tiene sueño y se pone super nervioso. Ultimamante se duerme sobre les 6-7 de la tarde y duerme 3 hrs. Me da pena despertarlo y lo dejo dormir. Pero luego no duerme hasta las 11.
Me gustaria aprender sobretotdo a dormirlo de dia y calmarlo porque es muy nervioso.

Gracias
por clavelita
#387940 Nombre/Nick: si
Edad de tu bebé: 4 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su moises en mi cuarto
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No son regulares, pero son tres: mañana, despues de comer y por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: baño, bibe, le canto una cancion y se queda frito con su chupete y trapito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de noche no tarda nada, de dia lo hace solo pero le cuesta.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le acaraicio, lo cojo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:que duerma bien las siestas principalmente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, pero pronto empiezo a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. Antes tenia muchos gases, pero ahora ha mejorado bastante
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#387942 Bienvenida.
Ante todo, creo que tu bebé duerme bastante bien, quizás el problema sea el que tú señalas, si le cuesta mucho coger el sueño se volverá más irritable.
El consejo que te puedo dar es que intentes acostarlo, tanto durante el día como por las noches, en cuanto empiece a dar señales de sueño pero sin llegar a estar demasiado cansado. Si ves que bosteza o le notas cansado, pues intenta llevarle a dormir. Durante el día, puedes probar opciones para que duerma la siesta, a ver qué te funciona mejor (en la cuna, en la cama, en el carrito de paseo etc).
Te dejo también un enlace con trucos para las siestas que igual te sirve, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen