Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marin31
#387417 Nombre/Nick:___Marina
Edad de tu bebé:___3 meses y 22 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares y si las duerme suelen durar 20 minutos.2 o 3 al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___más de veinte minutos en brazos, en el pecho sobre diez
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__se duerme después del pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por las noches me gustaría que se durmiera antes porque le cuesta coger el primer sueño.Por el día, 2 0 3 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un cuarto de hora más o menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Hola! Soy nueva en este foro y me gustaría plantear mi situación. Como he dicho tengo una bebé de casi cuatro meses y desde que nació se duerme en brazos o en el pecho. Mi inquietud empieza a surgir cuando va ganando peso y mi espalda se resiente bastante si utilizo los brazos para dormirla, ya que además del peso suele tardar bastante en conciliar el sueño y quiere movimiento. Una vez lo coge, al pasarla a la cuna suele despertarse a los pocos minutos y llora y es sólo en los brazos cuando vuelve a dormirse.Si nos la quedamos en los brazos evidentenemente dura más tiempo. Por la noche aguanta más tiempo en la cuna una vez coge el sueño, pero para ello han sido muchas las veces que se ha intentado, con brazos o teta. Me gustaría ir intentando que se durmiera por ella misma, pero no sé como hacerlo sin que ello suponga llantos inconsolables.Quisiera que me pudiérias dar consejos de cómo poder intentarlo.Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#387588 Hola y bienvenida. En realidad, lo que le ocurre a tu bebé es bastante frecuente.
Para empezar, le gusta dormirse en brazos porque el movimiento le recuerda a cuando estaba dentro de tu barriga y la mecías al moverte; de todos modos, 20 minutos no es demasiado tiempo para dormirse.
Dicho esto, cosas que te pueden ayudar:
- Intenta, en la medida de lo posible, que las siestas sean regulares para que llegue a la hora de acostarse "a punto de caramelo", es decir ni agotada ni sin sueño, porque en ambos casos le costará más dormirse.
- Normalmente, suelen dormir mejor si nos acostamos con ellos, siempre que sea posible puedes probar. También puedes hacer "experimentos" y ver donde duerme mejor, en la cuna, en la cama, en el carrito dando un paseo, etc. Incorpora lo que te funcione y descarta el resto, intenta establecer una rutina de siestas para que esté descansada durante el día.
- Es bastante habitual que se desvelen cuando les dejamos en la cuna, porque notan el movimiento y el cambio. Si la duermes dando el pecho, puedes intentar ponerla en la cuna directamente y se lo das allí, así cuando termine te retiras sin necesidad de moverla. Digo esto dando por sentado que la cuna está adosada a vuestra cama (si no es el caso, también puedes probar).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#387609 Hola BIENVENIDA al foro. Te iba a recomendar el colecho, sino quereis dormir en la misma cama puedes probar a adosar la cunita a vuestra cama poniéndola a la misma altura y asegurándoos de que no se mueve. De esta forma le das el pecho sin moverla de la cuna y no nota cuando te retiras.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen