Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ENCIMA MÍO en la cama o en brazos, en cuanto le dejamos en el moisés o cuna se despierta y pone a llorar_
¿Toma pecho?: sí, en exclusiva
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?: desde hace 10 días
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme poco, no llega a las 15 horas que especifica la tabla, hace una por la mañana (sobre las 11) y otra por la tarde (varía la hora a veces sobre las 15'00 otras sobre las 17'00), y después por la noche (suele irse muy tarde a dormir sobre las 0'00), la duración varía según cuando decides dejarlo en la cuna o moisés, normalmente las siestas diurnas las hace en el comedor, por la noche lo dormimos en el comedor y cuando nosotros vamos a la cama lo cambiamos a la cuna de la habitación.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 22'00 y 0'00, normalment tirando a las 0'00
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ lo mezo, acuno, canto (las nanas q le canto desde el embarazo, hay una preferida que le hace dormirse siempre), últimament con chupete. Es un niño fácil de dormir, lo puede hacer cualquier persona (ya sean abueñlos, tíos, personas más o menos conocidas), aunque tiene preferencias en la posición y modo de dormir (prefiere de pie mirandose en un espejo conmigo), se duerme también meciendolo en una mecedora o silla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10' como mucho (con chupete un poco menos)
¿Se desierta por las noches?: sí para mamar cada 2 horas
Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 por noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ s duerme en el pecho y entonces cuando pienso q está dormido profundament intento dejarlo en la cuna, a los pocos segundos lloriquea, y entonces cuando s despierta tard en dormirs una hora más o menos... entonces si quiero que se duerma lo pongo sobre mí (yo acostada en mi cama) y cae en un segundo rendido. De hecho, si quiero tener el máximo tiempo de sueño tanto yo como él, no tengo más q, una vez acabado de mamar, ponermelo encima, apagar la luz y sigue durmiendo hasta la próxima toma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:el necesario para no verle ojeras (aunq es un niño con buen humor)___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha dejado la pezoneras pero su forma d dormir así descrita le ocurre desd el 3º mes y las pezoneras logré dejarlas solo hace 10 días.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ me gustaría q tuviera un sueño más regular y q pudiese dormir en la cuna, o al menos si duerme en nuestra cama q lo haga encima del colchón y no encima mío, m da miedo q s m caiga y empieza a dolerme la espalda pq el crío pesa cada día más. espero haberme explicado correctament, gracias.