Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dyan
#387094 Hola................Estoy muy preocupada, sobretodo porque ya no descanso y mi salud esta a punto de un colapso nervioso, antes de tener a la princesa me mandaron salir de viaje frecuentemente, cambiar de ambiente, tener una mascota, lo cual hice y me ayudo mucho, quede encinta, tuve a la princesa de la casa y ahora no se que hacer. El primer mes, me mentalice mucho, dormía cada tres horas y mi esposo me ayudaba. después empezó a mejorar su sueño y hacerse más largo hasta alcanzar las 4 horas y en ocasiones 5. Pero cuando cumplió los 5 meses todo cambio, se despierta de 4 a 6 veces, ya han pasado 3 meses y cada día estoy más enferma, los nervios los tengo de punta, cada virus que pasa lo agarro, mucha ansiedad, dolores de espalda, cuello, empece con leves mareos, visión borrosa y hasta que ayer con todo eso me caí, gracias a Dios no le paso nada a la nena, solo el susto, pero a mi, ahora me duele la rodilla, codo y la cadera.

Mi bebe de 7 meses duerme en su cuna en otra habitación desde hace 15 días mas o menos, pero en la madrugada termina en nuestra cama. Toma pecho y biberón. No usa chupador. Duerme dos siestas con su rutina incluida, una en la mañana de dos horas y otra en la tarde de una hora justo después de almorzar y jugar un poco,Mi persona la cuida. De 9 a 10 se acuesta a dormir, pero siempre con ayuda, ya sea cantándole, meciéndola, dándole pecho. Cada vez que se despierta tardo de 15min o hasta 45 min. Se despierta de 4 a 6 veces por noche, La vuelvo a dormir usando las mismas técnicas y casi siempre yo, porque con el papá se pone a llorar. Espero que duerma corrido por lo menos 6 o 7 horas, serían un gran alivio. Desde que empezó a despertarse a los 5 meses no habían cambios significativos, la pediatra nos menciono que a lo mejor es el frío, pero logramos climatizar el cuarto a 23º, siempre con doble pijama o con sus cobijas. Pero la verdad es que creo que mi princesa esta muy acostumbrada a mi y quiere estar pegada al pecho(ella es feliz allí) pero a mi me genera mucha incomodidad ya después que no esta lactando, además me genera mucho dolor de espalda, cuello y brazo.

He leído mucho en su foro, ya he probado muchos métodos, durante diez días (coincidencia) algunas cosas ya venía haciéndolas de antemano, pero la cosa es que necesito que mi princesa duerma toda la noche en vista que mi salud esta deteriorándose por segunda vez y no quiero volver a tener una recaída.

Mil gracias por escucharme, espero sus comentarios.....
Avatar de Usuario
por Kim
#387100 Hola y bienvenida.
Ante todo, creo que tú misma tienes la respuesta, dices que a la niña le gusta estar pegada al pecho, y por extensión, a ti. Alrededor de los 8 meses, los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación, lo que les hace más demandantes y puede ser la causa (o por lo menos una de las causas) de los despertares. Te dejo un enlace con información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Por lo demás, perdona pero no he entendido del todo la relación entre el dormir de tu bebé y tu salud. Quiero decir, no me ha quedado claro si estás cansada o tienes alguna enfermedad que requiera reposo. En el primer caso, intenta aprovechar las siestas de tu bebé para echar tú también una cabezada, y sobre todo tómatelo con tranquilidad, es muy normal que sigan despertándose. También puedes acostarla con vosotros desde el principio para que se sienta más segura, igual notas una mejora. Si es lo segundo, te recomendaría consultarlo con tu médico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Dyan
#387112 Mil gracias por el articulo, me parece que esto es lo que tiene mi bebe, angustia de separación, pero lo que no entiendo es porque, pues siempre jugamos, nos damos besos, caminamos juntas, pero a partir de que empezó a gatear yo también empece a enfermarme así que buscaba a mi esposo para que la atendiera. pero pondré en practica el juego a ver si mejora la situación, pero lo que si no puedo es dormir con ella... mil gracias por el consejo
Avatar de Usuario
por Kim
#387118 La angustia de separación no tiene que ver con la falta de cariño ni con estar (o no) pendientes de ellos. Para que te hagas una idea, si tú te vas a la habitación de al lado, sabes que puedes volver en cuanto tu bebé te reclame, pero ella no lo sabe. Para ella es como si hubieras desaparecido, a esta edad lo que no ven es como si no existieras. Así que ante la duda, te reclama en cuanto te vas, para comprobar que sigues allí.
Se pasa con el tiempo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen