Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luzzmarina
#386908 Nombre/Nick: Luzzmarina

Edad de tu bebé: 6 meses

¿Donde duerme tu bebé? Duerme en su cuna...

¿Toma pecho?: Pocas veces ya que no estoy produciendo mucha...

¿Toma biberón?: Si, toma formula infantil con cereales

¿Usa chupete? Ultimamente si para ayudarla a dormirse...

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Lo normal y ahora se ha hecho mas fuerte el problema, es que no duerme siestas, lo comun son 3 siestas de 10 minutos y se levanta gritando y estrujando sus ojos de sueño...pocas veces duerme 2 siestas de 30 minutos...en fin, no hay un patron definido, solo puedo decir que casi no duerme siestas.

¿Quien le cuida durante el dia? Todo el dia y todos los dias esta conmigo, su mama...

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20:00 y las 21:30, algunas veces han dado las 23:00 o 1 de la mañana y no se ha dormido

¿Le ayudas a dormirse?: Si, la tengo que cargar y meser dandole pecho o el chupete

¿Cómo lo haces?: Hago lo anterior hasta que veo que cierra los ojos y luego la acuesto en su cuna, pero a veces ni eso funciona y solo trata de tirarse de mis brazos molesta por el sueño y es ahi cuando tengo que entrar a bañarla con agua tibia, sea la hora que sea porque sino sigue llorando en crisis

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Voy a responder de mi situacion durante los ultimos 40 dias que es cuando se ha agrabado el problema. ME TOMA ENTRE MEDIA HORA O HASTA 4 HORAS

¿Se desierta por las noches?: A veces dura un ciclo de varios dias que se despierta por las noches mas o menos 3 veces llorando y hay que agarrarla, otros dias duerme tranquila, y otros dias se queja estando somnolienta hasta 6 veces por noche

¿Cuántas veces (más o menos)?:___

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Reviso si no se ha hecho, le doy pecho, la meso y algunas veces le doy un jarabe que calma las molestias en las encias para descartar que pueda ser eso

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: SINCERAMENTE ESPERO Y DESEO QUE DUERMA DOS O 3 SIESTAS LARGAS EN EL DIA QUE ES LO QUE HE LEIDO QUE ES NORMAL, Y QUE NO SEA TAN DIFICIL QUE SE DUERMA

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:==== En el tiempo que sea necesario pero que sea efectivo

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Aprendio a gatear e inmediatamente esta tratando de agarrarse de todo para pararse, ademas comenzo la alimentacion complementaria con sopas y frutas pero no lo ha tomado nada bien... y en su cuna hicimos un cambio que fue bajarla de nivel para que no se lanze ya que mi bebe se agarraba de los bordes y se paraba...

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ----- No ha tenido colicos, ni gases, ni resfriado...me extraña que ya a punto de cumplir los 7 meses no le ha salido dientes, pero si se que le molesta las encias ya que babea mucho y muerde fuerte sus muñecos...


Comentarios: Bueno amigas, ya con todas estas respuestas es facil imaginar el CUADRO FAMILIAR... El gran problema de mi bebe Isabella, no es falta de sueño, sino que no puede dormirse.... de verdad me siento agotada y aunque se que primero esta el bebe antes que mis necesidades, ya mi cuerpo grita auxilio, todo este problema ha desencadenado un cansancio terrible en mi cuerpo y eso se traduce en menos paciencia para soportar y llevar este problema para dormir de mi bebe... A veces nos sentamos a llorar las dos porque ya no encuentro que hacer para que en el dia ella duerma siestas de mas de 10 minutos y me permita hacer las cosas en la casa, lavar ropa, cocinar mi comida, limpiar etc... Eso sin agregar que para que duerma esos 10 infimos minutos, ella ya ha agotado una hora de todos mis metodos para dormirla y se ha quejado hasta no poder porque no logra dormirse tranquilamente. Le pongo musica relajante en el cuarto, apago hasta las luces para engañarla que es de noche y facilitarle el sueño.....nada funciona. Un punto que si quiero aclarar es que en la noche que llega su padre del trabajo, aunque el no este pendiente del televisor, siempre lo enciende, ademas pone musica, etc.....y la bebe tiene su cuna.....en nuestro cuarto.... Hemos hablado eso y ya apagamos las luces en la noche para ayudarla a dormir pero su papa sigue dejando el televisor encendido, con bajo volumen pero esos destellos de luz no se si un bebe por mucho sueño que tenga puede dormir asi.... En el dia no tengo explicacion de por que ella no logra dormirse y eso la pone mal mal,,,,,en la noche reconozco la responsabilidad de mi esposo por dejar ese televisor encendido, que a veces milagrosamente he logrado dormirla y sin embargo el deja el televisor encendido.....por supuesto la niña al rato se despierta molesta.... Cabe destacar que mi esposo no me hace mucho caso porque su mama, la abuela de la niña, siempre le dijo que a Isabella habia que acostumbrarla a dormirse con ruid, porque asi crio ella a sus hijos, para que desarrollaran la capacidad, ya mas grandecitos, de dormirse en cualquier sitio, hubiese el ruido que hubiese...... Nunca me parecio que eso podia funcionar y ya me ven..........Gracias por su ayuda![/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
por Kim
#386913 Hola y bienvenida :grin: .
Creo que a tu bebé se le ha juntado un poco todo, hay muchos cambios en su vida que acaban por influir en el sueño. Vamos por partes:
:fl Tema siestas: como tú misma señalas, sería importante que durmiera siestas regulares, porque como prácticamente no duerme de día acaba muy cansada por la noche y eso repercute mucho en el sueño. Lo ideal sería que estuvieras atenta a sus señales de sueño y la acostaras antes de que esté pasada de rosca. Para que duerma más tiempo, puedes probar a acostarte con ella, habitualmente funciona y aguantan más, de paso tú también aprovechas para descansar un poco ;-) . Te dejo este enlace sobre las siestas que puede serte útil: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
:fl Tiempo para dormirla: media hora me parece relativamente razonable, 4 horas es demasiado. Si tarda tanto, se debe a que no tiene sueño o tiene demasiado (si no duerme siestas, personalmente me inclinaría más por lo segundo). De todos modos, pienso que si consigues mejorar las siestas, el tiempo se irá reduciendo.
:fl Dientes: suelen empezar a salir entre los 6 y los 12 meses aunque evidentemente depende del bebé. Si ves que babea mucho, muerde todo lo que pilla y se mete las manos en la boca como intentando agarrar las encías, puede deberse a eso. Por otra parte, también es posible que utilice la boca para explorar. Puedes probar a ofrecerle un mordedor por si la alivia.
:fl Gateo: la adquisición de nuevas habilidades hace que se pongan más nerviosos y estén continuamente practicando. Suelen mejorar en cuando su nuevo "talento" está más afianzado.
:fl Alimentación complementaria: hasta el año, su principal alimento debería ser la leche, lo demás es solo para que vaya experimentando y probando nuevos sabores y texturas. Se trata de ofrecer, nunca de obligar, si se convierte en un trauma, su relación con la comida difícilmente será buena más adelante.
:fl Dormir con ruido: explícale amablemente a tu marido que su madre ya ha criado a sus hijos como le ha parecido más oportuno, ahora es vuestro turno, la niña es vuestra y la abuela NO decide. Espero no sonarte brusca pero lo mejor es pararle los pies cuanto antes. Dicho esto, el consejo en si me parece una tontería si el fin es "desarrollar la capacidad de dormir en cualquier sitio". Si ya de por si está cansada, con el ruido descansará peor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por luzzmarina
#386914 Gracias amiga! Que alegria que respondan tan rapido sobre todo porque una necesita estas ayudas con urgencia... Ya estuve leyendo otros consejos que dieron a otros casos parecidos y voy a tomar de todo lo que pueda para aplicarlo... Y bueno respecto a lo de 4 horas para dormirla pues, por lo que ya voy leyendo, ahora entiendo que mientras menos duermen en el dia pues en la noche es dificil que concilien.... esos dias sobre todo en los que mas mas me ha costado dormirla, son los dias en que mas bosteza y tiene los ojos chinos del sueño.... Que increible! Esa es otra creencia absurda y errada que enseñan las abuelas, de que el bebe hay que cansarlo hasta que ya no de mas para que supuestamente duerma bastante.... Que error y que horror para el bebe y para una que tambien sufre con todo esto.... En unos dias volvere a escribir para contar como me va... Gracias una vez mas. Besitos de parte de Isabella y su mami :-D