Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por florizquierdo
#386280 Hola, no se si mi hijo duerme suficiente. De momento mando el cuestionario inicial, pero no si hago bien las cosas ya que mi hijo duerme siestas de 30 min, a menos que esté en brazos, en cuyo caso aguanta una hora o más.

Nombre/Nick: Flor

Edad de tu bebé: 4 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la minicuna en mi habitación

¿Toma pecho?:___ si

¿Toma biberón?:___ no de momento, pero ya le queda poco

¿Usa chupete?:___ lo utilizo para dormirle porque le tranquiliza mucho, pero tengo que sujetárselo porque si no lo escupe

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: esto es lo que más me preocupa ya que suele dormir 2 ó 3 siestecillas pero solo duran 30 min. Además no se si debo echarle a dormir la siesta en el capazo o en la cuna. Y no sé si es mejor que duerma más, aunque sea en mis brazos todo el tiempo, o si con esas "minisiestas" vale. Tampoco son siempre a la misma hora. Eso sí, cuando salgo a la calle se duerme estupendamente.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, aunque dentro de un mes lo hará su abuela porque me incorporo a trabajar

¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 20:45

¿Le ayudas a dormirse?: si

¿Cómo lo haces?: en brazos

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, digamos que entre 15 min y media hora

¿Se desierta por las noches?: si. De momento lo hace para mamar y alguna que otra vez son motivo aparente

¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3 para mamar y un par de ellas entre medias.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo despues de la toma se suele quedar dormido solo y cuando se despierta entre medias suelo colocarle de lado y darle en el culito.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que empiece a dormir las 6 horas seguidas de la noche y que duerma más siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? antes de empezar a trabajar dentro de un mes, pero no es imprescindible que sea así. Lo que me importa es que él esté sano
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___



!
Avatar de Usuario
por Kim
#386343 Bienvenida.
Como norma general, si habitualmente está de buen humor significa que ha dormido lo suficiente, si por el contrario le ves cansado o irritable habría que intentar ayudarle a mejorar la cantidad o calidad del sueño.
:fl Es muy frecuente que duerman menos si les dejamos solos que si están en brazos o de todos modos acompañados. Si ves que contigo duerme mejor, pues ya sabes ;-) . También, si el paseo le funciona, puedes aprovechar para sacarle un ratito coincidiendo con la hora de la siesta.
:fl En cuanto al capazo o la cuna, donde esté más cómodo o duerma mejor. Si donde mejor duerme es en brazos, pues en brazos. También puedes probar a utilizar un portabebé, para que él esté en contacto contigo y tú tengas los brazos libres y puedas ir haciendo cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386350 Hola BIENVENIDA al foro. No tengo mas que añadir a lo que te ha dicho kim, ponte fáciles las cosas, si duerme mejor en tus brazos las siestas pues que las haga ahí, hazte con un portabebés y verás que liberación jeje

En cuanto a los despertares, no son muchos, de verdad que no ;-) . Me gustaría que me aclarases algo ya que dices que cuando se despierta entre medias de las tomas solo le das en el culete. No entiendo "entre las tomas", te recuerdo que la lactancia debe ser sin horarios, es decir a demanda y sin limite de tiempo. A lo mejor si pruebas a darle de mamar en cada despertar se podría alargar su sueño?. En cualquier caso te insisto en que tu peque duerme bastante bien :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por florizquierdo
#386412 Gracias a las dos. Parece que Manuel sabe que os he escrito y ha decidido darme una noche guerrera para que sepa lo que es no dormir. No suele hacerlo muy a menudo, pero hoy ha sido uno de esos dias malos.

Desde que se acostó a las 20:45 se despertó 3 veces. Claro, aunque el pecho sea a demanda, creo que no es bueno darle el pecho cada hora, ¿no?.

A las 23:30 le di el pecho y creo que se despertó una vez entre medias pero fue a partir de las 3 cuando ya empezó a no dormir. Le di la toma en la cama y despues de una hora (en la que los dos nos debimos quedar algo dormidos) era imposible que se durmiese acostado, ni conmigo ni en su cuna. Estaba agotado pero despues de dormirle en brazos, cada vez que le intentaba dejar en la cuna o acostarlo conmigo se despertaba llorando amargamente. Asi hasta las 7:30 más o menos, cuando volví a darle de comer en la cama y de nuevo medio despiertos, medio dormidos, se quedó hasta las 9, hora en la que habitualmente se despìerta.

Durante el día está feliz y sonriente, asi que supongo que habrá niños que duerman más siestas que otros. Yo en general le veo sano, pero como la gente alrededor no hace más que decirme que no duerme suficiente pues me agobio.

Lo que me desespera es que se duerma y ver que esta tan tranquilito y cuando intento pasarlo a la cuna empieza a estirarse y se alpone a llorar.

Estoy anotanto todo, tal y como pone la guia, asi que ya os contaré que tal.

Muchas gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
por Tote
#386419 Siento la noche guerrera que habeis tenido, verás como es una excepción.

Quería decirte que tengas en cuenta que el pecho no es solo alimento, es también compañía, cariño, calorcito de la mami, muchas veces les tranquiliza aunque no coman. Pero tú decides si se lo das o no, nadie mejor que tú conoce a tu bebé, ten en cuenta que lo que te contamos sólo son ideas que a unos les valen y a otros no, o que lo que hoy vale mañana no. Ánimo y sigue contándonos cómo va todo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen