Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulle80
#385975 Hola a todos y todas!
Básicamente estoy aquí porque no pego ojo desde hace 3 meses... tal es mi grado de desesperación (Óscar se despierta de 10 a 15 veces cada noche) que pensé en poner en práctica el método Estivill....y fue ahí cuando me propuse buscar otras vías... soy incapaz de hacer eso con mi hijo... Hoy comienzo con la guía y espero poder ir compartiendo dudas con vosotr@s!!!
Mil besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#386063 Hola BIENVENIDA, ve contándonos y preguntando lo que necesites y cuando puedas rellena la encuesta que te ha enlazado trece.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SaraLZ
#386069 Yo tambien soy nueva, estoy desesperada, encontre esta pagina y espero que mi beba pueda dormir mejor con sus consejos, aqui les dejo el formulario. Mi beba tiene 18 meses y se despierta unas 4 o 5 veces en la noche. Ella duerme en su cuarto separado en su cama, pero desde que tenia un mes empezo a dormir muy mal y hasta la fecha no me deja dormir. He intentado dormirla con nosotros en nuestra cama pero aun asi como a las 2 horas se despierta llorando y no hay nada que la calme hasta que la cargue y me pongo a caminar cargandola hasta que se queda dormida, nunca le ha gustado el biberon y en las noches solo me pide y quiere su yogurt para bebes. No se que hacer, creo que ella seria feliz si toda la noche me la paso cargandola y caminando como zombie en la oscuridad. Espero sus consejos y ayuda. Saludos

Nombre/Nick:___Maegan
Edad de tu bebé:___18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cama en habitacion separada
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Una siesta en todo el dia, no es regular el horario puede ser en la mañana a las 12:00 pm o en la tarde 5:00 pm mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ La cargo y camino hasta que se quede dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cargandola y caminando o me pide su yogurt
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Desde que nacio mi hija nunca ha dormido bien, primero dormia en su cuna en mi misma habitacion y le daba pecho, pero siempre se despetaba muy seguido y durante toda la noche, despues a los 6 meses la cambiamos a su cuarto sola en su cuna, siguio igual no hubo ningun cambio se despertaba mucho, a los 15 meses le quite el pecho y nunca le ha gustado el biberon, solo come yogurt cuando se despierta en las noches, los 18 meses la cambiamos a su cama en su mismo cuarto sola y hasta le fecha se despierta mucho
por zulle80
#386085 Nombre/Nick:___ zulle80
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí, aunque cada vez le gusta menos
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas, una después del desayuno y otra después de comer, aunque a veces cae rendido después de merendar... si duerme en brazos, hace siestas de hora, hora y media, si lo hace en la cuna, máximo 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ a veces se duerme tomándose el bibe de cenar y le echo dormido, otras veces, sobre todo si ha dormido después de la merienda, le echo despierto y tras un ratito con él se duerme solito en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10 es la media4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete, ayudándole a cambiar de posición, dándole un poco de agua o cogiéndole en brazos... depende de lo que veo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___dormir, duerme bastante, pero se despierta cada 50 minutos... espero reducir el nº de despertares, no aspiro a dormir plácidamente toda la noche...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ estaría bien que estos 40 días fueran suficientes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ a los 4 meses me vino la regla y la leche, simplemente desapareció, casi a la vez se puso malo, resfriado, e hicimos un viaje
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?que sepamos, no... aunque veo que está desesperado con la boca, pero no despunta ningún diente... toma chamodén... hace poco tuvo gastroenteritis aguda, pero ya dormía mal antes
Comentarios:___

Imagen