Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisancua
#385225 Hola!!!

Es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podais ayudar:
Nombre/Nick Crisitna
Edad de tu bebé:4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: A VECES COMO COMPLEMENTO
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SUS SIESTAS NO SON REGULARES. NORMALMENTE SUELE DORMIR 3 SIESTAS: POR LA MAÑANA Y DESPUÉS DE MERENDAR SUELEN DURAR COMO MUCHO 1 HORA. LA DE DESPUÉS DE COMER SUELE SER MÁS LARGA (2- 2:30 HORAS)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): DE MOMENTO SU MAMA, PERO VA A EMPEZAR LA GUARDERÍA EN 15 DÍAS
¿A que hora se suele ir a la cama? DEPENDE DEL DÍA, PERO NO SUELE SER ANTES DE LAS 23:30
¿Le ayudas a dormirse?: SE SUELE DORMIR TOMANDO EL PECHO.
¿Cómo lo haces?: SE QUEDA DORMIDO EN EL PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DEPENDE DEL DÍA, PERO NO MÁS DE 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 O 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SE QUEDA DORMIDO OTRA VEZ EN EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 O 7 HORAS SEGUIDAS, DESPERTÁNDOSE SÓLO UNA VEZ POR LA NOCHE PARA MAMAR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? AUN NO, PERO EN BREVE VUELVO A TRABAJAR Y LE VAMOS A PASAR A SU HABITACIÓN.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: NUESTRA RUTINA POR LA NOCHE ES LA SIGUIENTE: Por la noche, la baño y le doy el pecho sobre las 8:30 o las 9. Luego, la dejo jugar un ratito y hay noches que se queda dormida en su mantita, unos 40 minutos y otras noches no. En todo caso, sobre las 10:45 o las 11 la vuelvo a dar el pecho y se queda dormida con la teta. Depende de la noche aguanta entre 3 y 4 horas (hay noches que no llega a aguantar ni 2). Estoy pensando en darle un complemento de biberon para que aguante más pero no sé cuanta cantidad.
Dentro de poco voy a empezar a trabajar y quiero empezar a acostumbrarla a que se duerma antes y sola. ¿Me podeis ayudar? ¿la debo llevar a la cuna después de la primera toma y darle algun biberon entonces?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#385231 Bienvenida.
Probablemente no sea lo que quieres oír, pero creo que si vuelves a trabajar, la cambias de habitación y le das un biberón para que duerma más serán demasiados cambios a la vez y lo más seguro es que la cosa empeore y no al revés.
No sé si habrás leído por aquí que el sueño es un proceso evolutivo. Los bebés cuando nacen presentan solo 2 fases de sueño, a partir de los 3-4 meses van incorporando las demás, normalmente tardan un poco en llegar a controlarlas todas y por este motivo suelen despertarse con frecuencia.
Con el tiempo el sueño va evolucionando, de todas formas lo habitual es que siga habiendo despertares, no es frecuente que una niña tan pequeña consiga dormirse sola. No lo digo para desanimarte pero si la trasladas a otro cuarto, te cansarás más si tienes que levantarte para atenderla en cada despertar que si adosas la cuna a vuestra cama.
Respecto al biberón, sé que muchos lo recomiendan para que duerman más o aguanten más tiempo, de todos modos por lo que sé no es efectivo, si te das una vuelta por el foro verás que hay niños que lo toman y no por eso duermen mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen