Nombre/Nick: estheruelas
Edad de tu bebé: 6 MESES Y 3 SEMANS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en su habitación y cuando se despierta con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Si y también verdura con pollo, frutas y cereales, llevará dos meses con cereales y fruta y un mes con verdura.
¿Toma biberón?: Si los cereales
¿Usa chupete?: Si para dormir principalmente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir poco durante el día, más o menos una hora antes de cada comida.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo empecé a trabajar el día 19 de noviembre y hasta el día 1 la cuido mi madre, durante los primeros días de adaptación estuvo en la guarde durante una hora u hora y media y después con mi madre y ahora solo la guarde y luego conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Según le coincida la última toma de pecho, normalmente sobre las 10 y media o 11.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: La dejo que se duerma cuando tiene sueño no cuando yo quiero, en el momento que la entra el sueño la cojo en brazos y solo con el contacto conmigo se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco 10 o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Desde hace un mes más o menos si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Varias pero como me la llevo a la cama y la suelo calmar enseguida no me da mucho tiempo a despertarme ni yo y no se exactamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Después de la primera que es en su cuna la cojo y me la llevo a mi cama, porque he intentado dormirla en su cuna poniendole el chupe y no se duerme, dandole pecho y tampoco, cogiendola y tampoco... y como tengo que madrugar acabo llevandomela conmigo y asi se duerme aunque le cuesta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que hacia antes entre 8 y 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta pero poco, jejeje.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, ha empezado ella la guardería, y ya he comentado que llevará un mes comiendo verdura y eso.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene un diente y la verdad es que si que babea y muerde todo lo que pilla.
Comentarios: Yo la verdad es que no me quejo y creo que otros tienen mayor problema que yo, pero me gustaría que Noa estuviera bien de nuevo. Poder dormir sin llevarla a nuestra cama todos los días. Se que no es malo, pero ..... preferiría que duerme en su cuna toda la noche. Gracias por vuestra atención y un gran saludo.