Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aintzane
#383559 Nombre/Nick:_aintzane__
Edad de tu bebé:_5 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama de su habitacion
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_por la noche con cereales__
¿Usa chupete?:_si, normalmente para dormir__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__3siesta, 2 de media hora por la mañana y por la tarde y al mediodia 2 horas pero no seguidas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su madre __
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 9 de la noche__
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:__cantandole, con su peluche o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 5 y 15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:si ___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con 4 horas seguidas_para dormir yo algo_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual si lo consigo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene una cardiopatia pero según los médicos eso no le afecta para nada
Comentarios:___ necesitamos que duerma algo más porque yo no duermo más de 2 horas seguidas ninguna noche y llevamos así casi 6 meses. ademas la siesta del mediodia tampoco la duerme del tiron se despierta como 2 o tres veces en dos horas
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383605 hola aintzane,
con la edad que tiene tu bebe, 3-4 despertares son normales. y que necesite ayuda para poder dormir la siesta de 2 horas entera también, está bien que lo ayudes a dormir.
el "problema" en todo caso creo que es que lo tienes en otra habitación entonces es muy cansado tener que levantarte caaada vez.
mi mejor idea es que lo pongas a dormir en tu misma habitación, y mejor aún que duermas con él (en la misma cama si tienes espacio o poniendo la cuna anexada a tu cama en forma sidecar) así lo tienes cerca para darle la teta cuando se despierta y seguir durmiendo. Sino sí que es mortal tener que levantarte a atenderlo cada vez que se despierta.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#383719 Totalmente de acuerdo con Loli, ponte las cosas fáciles y duerme junto a tu bebé, además de esta manera no se desvelará y le costará menos conciliar el sueño, además de que al notarte cerquita es posible que despierte menos.

Por otra parte, decirte que los cereales en la noche a algunos peques les resultan indigestos y les pueden dificultar el sueño, dáselos en otro momento del día. En cualquier caso, recordarte que los bebés son exclusivamente lactantes hasta los 6 meses, no es necesario darles ningún otro alimento antes de esa edad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por aintzane
#384002 Hago mal dejando a mi hija dormir en su habitación con 5 meses??? la razón para ello es que cuando estaba en nuestra habitación, en su cuna, cada vez que la levantaba para darle el pecho era imposible volverla a dormir. Se despertaba en cuanto la dejaba en su cuna y le costaba dormirse entre media hora y dos horas!!!
por lo que ni mi marido no yo dormiamos. Yo no trabajo pero el sí y cada vez estaba más cansado por no poder dormir y estando en su cama yo me levanto de pongo el chupete o le doy pecho y enseguida se queda dormida y mi marido apenas se entera.