Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mireiallb
#383511 Ante todo, muchas gracias por este foro y por las futuras respuestas. Tengo un bebé de 4 meses que no duerme seguido. No aguanta más de 15 minutos durante el día, y por la noche si llega a las dos horas de un tirón, es un milagro. Además de los múltiples despertares, sólo se duerme en el pecho, imposible con nada ni con nadie más. Todo ello me preocupa porque en dos meses tendré que llevarle a la guardería. Agradeceré muchísimo vuestras ideas y consejos.

Ahí va mi cuestionario.

Nombre/Nick: María
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? las siestas son irregulares y duran máximo 15 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá, aunque en dos meses deberé llevarle a la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se duerme rápido, en el pecho. no tarda más de 5 minutos.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)? entre 6 y 10. No consigue aguantar más de dos horas de un tirón.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente para que descansemos él y yo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en dos meses, máximo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
por Sorah
#383514 Hola,
seguramente pronto alguien con más experiencia te dará buenos consejos.
Yo sólo quería decirte que en dos meses el bebé puede cambiar muchísimo. Cuando mi hija tenía 3 meses me aterrorizaba la idea de irme a trabajar, porque ella no quería estar con nadie más. Ahora tiene 5 meses y la semana pasada empecé a trabajar. Y Sofía se queda tan ricamente con su papá por la tarde, que ha encontrado sus propios métodos para dormirla sin llorar (acunándola en brazos con música, en la hamaca, ...)
Obviamente, una guardería no es lo mismo que un padre cariñoso, pero tampoco tu bebé será el mismo en dos meses. Ya lo verás. Suerte, saludos