Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luciypaula
#383393 Hola a todos.
Hace poco teimpo que di con vestra página y me parece super interesante. Tengo dos hijas, una con casi 5 años y otra de 7 meses. Con la la mayor también tuvimos problemas de sueño, pero lo que a ella le costaba era dormirse, pues una vez dormida, las noches eran bastante buenas, pero con la pequeña, aunque suele dormirse sola, los despertares son constantes y sigue teniendo bastantes gases y ya no se si se despierta por dolor de barriga, porque tiene hambre, porque me busca a mí,... El caso es que ya son 7 meses sin dormir más de dos horas seguidas en el mejor de los casos y estamos bastante cansados, sobre todo yo, porque le doy el pecho y suelo ponerla al pecho cuando se despierta. Además al tener la mayor no es tan fácil intentar descansar de día cuando ella la pequeña duerme pues tengo que seguir el ritmo de la mayor.
Me he descargado el manual para ver si haciendo algún cambio mejoramos. Os pongo el cuestionario a ver qué os parece.

Edad de tu bebé: 7 meses
¿Dónde duerme? Cuando la acuesto por la noche, en su cuna, que está adosada a mi cama y desde que se despierta la primera vez con nosotros en la cama.
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón? Uno de leche mía por la noche antes de dormir y después del pecho. Como la papilla de cereales con mi leche parecía que le caia pesada probé a darle un poco más de mi leche en biberón, con un poquito de infusion relax.
¿Usa chupete? Sí y lo usa para dormirse.
¿Duerme siestas regulares? No mucho la verdad y suelen ser bastante cortas, de unos 20 minutos. Las siestas de más de 1 hora son raras. Suele hacer 3 al día
¿Quien la cuida durante el día? Suele estar conmigo y me la llevo a todas partes. Si no, o se queda con su padre o con mi madre.
¿A qué hora se va a la cama? sobre las 21,00 h.
¿Le ayudas a dormirse? Suele dormirse sola con el chupete y música suave. Si no, la mezo y le canto alguna nana o al pecho.
¿Cuanto tardas en dormirle habitualmente? Si tengo que dormirla puede tardar una media hora.
¿Se despierta por las noches? Sí
¿Cuántas veces? Entre tres y seis veces. A veces más.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Intento cvalmarla tocándola, susurrandole, pero si veo que no le doy el pecho, pero aún así no siempre se duerme enseguida, especialmente si parece que tiene gases.
¿Cómo esperas que duerma tu bebé? Me gustaría que pudiera alrgar alguna toma más, como 5 hoas seguidas y que en la noche tras despertarse pudiera volver a dormirse con facilidad.
¿En cuanto tiempo esperas lograrlo? El que haga falta.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No. No va a guarde porque yo he pedido excedencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos,...? Le ha salido el primer diente de avajo hace una semana, pero sus patrones de sueño están así desde bastante antes y respecto a los cólicos pues tuvo al principio algunos, pero ahora tiene más que nada gases. A veces se despieta en la noche llorando muy fuerte y como agitándose y tirándose pedetes.

Os agradezco de antemano vustra ayuda. Con ela intentaré cambiar algunas cosas y a ver qué pasa.
Gracias.