Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#382532 Hola Patricia, y Estuarda,
Antes que nada bienvenidas.
Yo también pasé por eso con mi niño, me costaba muchísimo que se duerma y luego se despertaba enseguida y no le era sufieciente, estaba molesto y llorón porque estaba cansado. mi peque durante el dia no se dormía ni en el cochecito de paseo, ni en brazos, ni acostado conmigo, ni muchísimo menos en la cuna, a nosotros lo que nos funcionó fue:
Identificar los momentos en que tenía sueño, por ejemplo a las 3 horas de haberse despertado y adelantarme a ese momento unos 10 minutos con una minirutina de siesta, ponía una música taparuidos y bajaba un poco las persianas, le iba explicando que era hora de dormir un poquito, le cantaba siempre la misma canción, le daba la teta y aunque rara vez se dormía en la teta al menos lo relajaba y luego lo ponía en la mochilita ergonómica y ahí lo dejaba toda la siesta. en ese rato yo aprovechaba a leer, visitar el foro (qué épocas ... :grin: ), ver pelis, descansar...

De todos modos,
Estuarda escribió:Otra cosa que me ha funcionado es echarme a dormir con él la siesta. Me echo con él en la cama, le canto y acaricio y se duerme, aunque a veces protestando un poco. Yo me quedo con él, porque no me atrevo a dejarlo solo en la cama ( no para) y me duermo también. A la media hora se despierta pero me ve a su lado, me toca la cara y al rato vuelve a dormirse. Creo que le tranquiliza verme, quizás porque no nos separamos en todo el día. Prueba a echarte con él. Aunque para mi no es la solución porque en poco tiempo vuelvo al trabajo y mi deseo es que durmiera siesta solo, como tantos niños.

Si te funciona ecarte con él, NO LO DUDES! aprovecha a descansar. Por supuesto que le tranquiliza sentirte cerca, de eso se trata, nos necesitan cerca. Cuando vuelvas a trabajar quien lo cuide encontrará la manera de dormirle, en todo caso si son las abuelas también podrán echarse con él a dormir. Creo que entre eso y el paseo en cochecito, tienes más opciones de las que tenía yo :roll: mi peque solo se dormía si lo tenía colgado en la mochilita y dormía más de 30 minutos siempre y cuando ningún ruido se interpusiera.

Patriciafr escribió:Por otro lado, lleva unos días que se despierta cada noche a eso de las 2 y las 5.30 llorando desconsoladamente, pero sigue dormido... intento consolarlo y no hay manera, solo si lo pongo al pecho, hasta hace poco se despertaba sólo una vez a eso de las 4, no se que le esta pasando, parece que se esta desajustando o no se... sigo desesperada, necesito vuestra ayuda

Los desperatares nocturnos, también son normales. la mejor manera de llevarlos es dormir con el bebe (en la misma cama o con la cuna en sidecar) y ofrecerle el pecho en cuanto se despierta para evitar que se desvele. Si con el pecho se consuela y se duerme, para qué probar otra cosa?

Y no se sientan culpables ni piensen que lo más común y normal es que los bebes duerman sus super mega siestas solos en sus cunas, eso solo sucede en las películas, o si no por qué creen que hay tantos libros sobre "como enseñar a dormir a su bebe"??. mi hijo necesitó dormir colgado de nosotros hasta después del año, hoy duerme lo más tranquilo toda la siesta y la noche.

Y por úlitmo una cuestión sobre lo de la sobreestimulación. Creo que cuidar que no se sobreestimule quiere decir que no lo pongan adelante de la tele por ejemplo o todo rodeado de moviles con luces las tres horas que está despierto, pero no implica dejarlo solo. la mejor estimulacion para un bebe es la cara y la voz de su mama, y eso nunca es mucho.

perdon que el mensaje me ha salido un poco confuso dirigiendome a las dos pero es que los casos son muy parecidos y puede ser de ayuda.
saludos, y paciencia :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Estuarda
#382551 Gracias, la verdad es que leyendo esto va disminuyendo mi nivel de angustia. Me alegro de haber encontrado este foro, realmente viene muy bien.
Muchas gracias
por Estuarda
#382553 Hola Patriciafr, gracias por la información sobre los despertares nocturnos, resulta muy interesante. Hoy ha sido una noche mala, mala, y se ha despertado a cada hora llorando. Le ponía la chupeta y el intentaba dormir pero era como si no pudiera, como si tuviera alguna molestia. Todas las noches se despierta entre 3 y 4 veces, pero no tantas como hoy, por lo que creo que le pasaba algo mas que los despertares. Me estoy planteando si tendría frio, esta noche ha nevado y la calefacción la tengo a 17 grados, pero puede que él necesitara mas calor. Uf, no sé, solo espero que no se repitan muchas noches como estas.
De todas formas continuaremos con la paciencia.
Saludos
por Patriciafr
#383067 Chic@s todo arreglado!!!

Cuando os diga lo que pasaba... tan sencillo y tan evidente que no podía ser verdad. Pues lo que le pasaba a mi bebe es que las papillas de cereales le sentaban mal por la noche, con lo cual pasaba noches de miedo y no descansara, por eso estaba irritable todo el día por que estaba cansado!!!

Resumen, ahora por la noche toma papilla de verdura y es super feliz, se duerme el solito en su parque o en la hamaca para las siestas y por la noche lo llevo a su cunita después de cenar y tenerlo un ratito en brazos y san se acabo!! He vuelto a recuperar mi buen humor y el ha vuelto a ser como antes, un buenazo risueño.

Ahora tengo que luchar con la papilla de verduras, que no le gusta nada de nada. Que será lo próximo...

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Tote
#383248 Me alegra que hayais encontrado la solución, es cierto que los cereales hay a muchos niños que no les sientan nada bien y les hacen las digestiones pesadas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen