Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sindormirnomas
#381801 Hola, como bien pone el asunto, NO PODEMOS MAS en esta situación, tengo un bebe de 6 meses (ademas otro de 5 años) nunca ha dormido de tirón, como mucho los primeros meses unas 3 horas y despues de este tiron cada 1 ó 2 horas, mas o menos lo iba llevando, le estoy dando pecho. Desde hace un mes mas o menos ha cambiado pero a peor, CADA 30 minutos como mucho CADA HORA se despierta y yo le doy pecho hasta que se vuelve a dormir pero ahora no se conforma con unos 5 minutillos que le doy sino que al echarlo a la cuna se despierta y ooootra vez al pecho. NO DUERMO, mi marido tampoco, no sé qué hacer, anoche lo dejamos llorando unos 15 minutos, y lloré también lo cogí y yo creo que lo abracé como nunca y estuve con él en el pecho casi una hora por supuesto ya dormido en mis brazos pero yo sin dormir porque no sé darle acostada sino que me tengo que sentar en la cama.
Os ruego me digais por dónde empiezo y cómo. GRACIAS
por Akai
#381814
sindormirnomas escribió: anoche lo dejamos llorando unos 15 minutos, y lloré


La compañeras te dirán muchas cosas estupendas que podrás hacer en relación a la lactancia nocturna y demás... yo solo te digo que no le dejes llorar ni un minuto sin acudir a consolarle...no hagas eso por favor. El sufre y por lo que he leido (por suerte) tú también.


Animo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#381818 Bienvenida,

¿le has echado un ojo a los artículos de la página principal

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Para entender mejor el sueño de tu bebé y comprender que es un proceso evolutivo y que pasará por distintas etapas:
viewtopic.php?f=1&t=27349

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.


Cuentanos alguna cosilla más, ¿ha estado malito? dientes? cómo hace las siestas? has empezado con la AC? Todos los cambios por pequeños que nos parezcan pueden influirles.

Puedes rellenarnos la encuesta que encontrarás aquí:
viewtopic.php?f=1&t=2316

El contacto es muy muy importante. ¿Conoces el colecho? te lo has planteado? Podrías poner su cunita pegada a vuestra cama, en plan sidecar?. Si te animas el colecho ayuda a mantener la LM y os evita desveladas a los dos.
Última edición por Malefica el Mié, 24 Nov 2010, 15:09, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#381819
sindormirnomas escribió:no sé darle acostada sino que me tengo que sentar en la cama.

¿has probado a sentarte y cuándo ya esté en el pecho ir reclinándote hasta que estés echada de lado?, no sé si me explico, como si te fueras escurriendo hacia abajo pero sin que tu pequeño se suelte del pecho.
A mí al principio me ayudaba estar de lado y ponerle la cabecita en mi brazo y así cogía mejor.
Mucho ánimo.

Imagen
Imagen
por inesucha
#381828 No se qué decirte. De momento, dale sentada e intenta dormir con ella a pesar del dolor de cuello que puedes llegar a tener (al menos en mi caso) pero te das una hora o dos de sueño. Si el bebé está en brazos, al menos en mi caso, duerme más tiempo. Como te decía otra mamá, ve deslizándote poco a poco. PAra que te hagas una idea, ayer mi hija no había manera de que durmiese estirada y en la teta así que me senté y le di la teta, en 30 segundos frita yyo con ella. Al poco me desperté y la niña seguía durmiendo así que me fui recostando poco a poco hasta llegar a estar totalmente estirada. A veces la niña duerme con la cabeza encima del brazo, otras con la cabeza en la almohada (es muy finita, nada ancha) y otras consigo ponerla estirada en la cama. Ánimo que seguro que pronto encuentras la fórmula.
Ah! y yo pasaría de la cuna, a caso que la tengas en sidecar, ya que el hecho de levantarte y acostarte desvela mucho.
Ánimo!

por sindormirnomas
#381860 Muchisimas gracias por las replicas, esto es muy importante para mí. Esta noche e innovado y HEMOS DORMIDO! Bien, lo he metido en la cama los dos juntitos y al principio le he dado pecho estando el tumbado y su cabeza sobre mi brazo y genial, se durmió de seguida, lo malo fue que mi brazo se dormía así que lo quité y siguió durmiendo. Lo bueno de todo esto es que al no alzar al bebe para alimentarlo ni dejarlo sobre la cuna fría, el bebe cada dos horas se despertaba y de momento le daba y muy bien. Me queda un poco de malestar porque siempre he entendido que el colecho no es bueno, crea dependencia... De hecho con mi hijo mayor estuvimos practicandolo ya que fue un niño muy dificil de llevar y no quiso nunca ni cuna ni cama así que como en el día hay que funcionar en el trabajo si el niño quiere dormir encima de una lampara pues que duerma donde sea pero dormir tenemos que dormir así fue como llego a la cama nuestra, lo fuimos dejando hasta que con 3 años nos lo planteamos muy en serio pues en el colegio se echaron las manos a la cabeza cuando les dije que aún estaba durmiendo con nosotros, nos dijo todo lo malo que era esto y lo pasamos a su cama que nos costó un poco. Voy a leer mas sobre el tema de colecho, mi proposito con Dario (el bebe) es que duerma en la cuna mi pegado a mí, intentaré convertirla en sidecar ya que al estar el bebe en medio de los dos nos da miedo aplastarle. Por cierto no me apaño bien en darle el pecho del lado derecho tumbada, iré practicando.
Avatar de Usuario
por abril2009
#381862
sindormirnomas escribió:Me queda un poco de malestar porque siempre he entendido que el colecho no es bueno, crea dependencia...

ains, que digan lo que quieran pero ¿dónde va a estar tu hijo mejor?, si te necesita a tí, que eres su protección... no hagas caso de esos comentarios, tenéis que hacer lo mejor para vosotros, ya verás cuántos enlaces te ponen con los beneficios del colecho (yo no sé ponerlos) y cuantísimas mamás y papás duermen con sus hijos!!!
Yo he dormido con mi niña en mi cama, en su cama sigo haciéndolo casi todas las noches... me necesita y yo estoy allí para ella, eso es lo importante.
sindormirnomas escribió:Por cierto no me apaño bien en darle el pecho del lado derecho tumbada, iré practicando.

es normal creo, siempre es más fácil de uno que de otro (por lo menos en mi caso), es cuestión de práctica ;-)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#381867 bueno en los colegios se echan las manos a la cabeza por muchas cosas, parece que cuando entran al cole tienen que ser hombrecitos hechos y derechos o mujercitas, y realmente son niños de 3 o 4 años, niños.
el colecho aporta muchos beneficios, pero para mi el mas importante fue el poder descansar.
preferia dormir con ella o con el antes de no pegar ojo y estar todo el dia malumorada.
de todas formas no estan durmiendo con los padres hasta que tienen 18 años, verdad?
Avatar de Usuario
por Tote
#381919 Hola BIENVEIDA al foro y ENHORABUENA por el cambio en el sueño de tu peque.

Verás el colechio tiene incontables beneficios y se practica en muchois países hasta que los niños tienen 6 ó 7 años. Aquí también se practicaba antes, pero ahora nos empeñamos en "independizar" a los niños, seres que son completamente dependientes y nos necesitan para sobrevivir y cercer de manera sana y feliz.

Pasa de lo que te digan, literalmente, ponte las cosas fáciles y ponselas a tu pequeño también y a dormirrrrrrrrrrrrrrrrr

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sindormirnomas
#381961 Nombre/Nick:___ sindormirnomas
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación, hoy la quiero convertir en sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, me gustaria que lo cogiera
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ unas 3 siestas durante el día, dos por la mañana ya que se levanta a las 7:30 de la mañana y otra larga por la tarde a las 16:00 h de una hora y media mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por las mañanas la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:00h mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si tiene sueño muy poco, unos 5 o 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 U 8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo suficiente y necesario para su edad, que tenga un despertar mas o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 o 3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, unicamente que llevo un mes y medio trabajando y en ese tiempo esta con mi madre, solo mañanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ayer le note en la boca que ya ha roto la encia para salir el diente
Comentarios:___
Espero poder llevar las noches llevaderas, es decir, que duerma el bebe y nosotros mas o menos en dos tirones, lo de ahora sé que no puede ser normal, lleva dos noches en mi cama la primera noche dormí genial pero por lo cansada que estaba me podia quedar dormida encima de un palo, anoche un poco mas incomoda ya el bebe en medio de los dos necesita su espacio...y yo también, quiere hacer un cambio y es poner su cuna en forma sidecar pegada a mi cama así poder estar juntos y dormir en su cuna, ojala funcione.
por sindormirnomas
#382207 Ha pasado unos 4 dias desde que entre en este foro desesparada por encontrar alguna solucion a mi problema y tengo que decir que despues de leer, leer.... y leer y sin terminar aún DEBO DE AGRADECER MUCHO VUESTRA AYUDA. Mi vida ha cambiado. La solución por la que opté fue mínima pero con resultado. Yo no había oido en mi vida hablar sobre la CUNA SIDECAR, lo hice y se acabó el problema, no duerme en mi cama, estamos mas espaciados el bebe duerme en su cuna y yo al ladito de él cada dos horas mas o menos se despierta, le doy pecho estando ambos acostados y sigue durmiendo como angelito y yo a dormir también. Estoy contenta pues toma lo que quiere sin dejarlo llorar y ya no tengo ese come come en la cabeza sobre que el colecho es muy malo para los niños.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Seguiré leyendo mas cosas.
Avatar de Usuario
por Trece
#382243
sindormirnomas escribió:Ha pasado unos 4 dias desde que entre en este foro desesparada por encontrar alguna solucion a mi problema y tengo que decir que despues de leer, leer.... y leer y sin terminar aún DEBO DE AGRADECER MUCHO VUESTRA AYUDA. Mi vida ha cambiado. La solución por la que opté fue mínima pero con resultado. Yo no había oido en mi vida hablar sobre la CUNA SIDECAR, lo hice y se acabó el problema, no duerme en mi cama, estamos mas espaciados el bebe duerme en su cuna y yo al ladito de él cada dos horas mas o menos se despierta, le doy pecho estando ambos acostados y sigue durmiendo como angelito y yo a dormir también. Estoy contenta pues toma lo que quiere sin dejarlo llorar y ya no tengo ese come come en la cabeza sobre que el colecho es muy malo para los niños.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Seguiré leyendo mas cosas.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Me alegro mucho.
Contra más luchamos contra las necesidades de nuestros hijos peor lo llevamos. Cuando cambiamos el chip y nos relajamos todo fluye de manera natural, el sueño se convierte en algo normal y se disfruta de todo.