Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por titinuka
#381253 Lllevo tiempo siguiendoos, pero por fin me he decidido a escribir, para darme a conocer, para agradeceros vuestro apoyo en la distancia y para aportar lo que pueda, ahora que tengo más ratitos..

Nombre/Nick:___ Titinuka, mi nombre es Kris

Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama,a veces en su cuna-adosada a la nuestra
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo quiso.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si,3 siestas. una sobre las 10 de media hora, otra a las 12 de 45 minutos y otra sobre la 15-15:30 de 45min-1hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre lo ha necesitado
¿Cómo lo haces?:___ con teta, nana, a veces las siestas en el fular
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-20minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-3 (esto ha mejorado con el plan pantley)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con un solo despertar estaría bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa, le dejaremos su tiempo. me gustaría que se durmiera con su papá mas a menudo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Que colechamos, que nos encanta, que disfrutamos a tope de nuestra bebe. que somos felices de darle nuestro tiempo y disfrutar de cada momento, pues no volverán.
A veces me agobia que siempre me quiere a mi para dormir, pero disfruto de tenerla, sin prisas.....su bienestar y su sonrisa lo dice todo
Cita:
‎"Yo le doy mi pecho. Ella me da sus ojos.Yo le doy mi leche. Ella me entrega el alma.Yo le doy mis brazos. Ella pone en los míos su vida.Y me convierto en diosa dadora de vida, de alimento y amor” (G. Belli.)
"Todos nacemos del amor, es el principio de la existencia y su único fin"Benjamín Disraeli
Avatar de Usuario
por rafi
#381898 Hola,
bienvenida al foro al 100%. Me alegro muchísimo que te haya sido de ayuda y que en este punto tan inicial (solo tiene 5 meses tu peque!) esteis disfrutando tanto de la paternidad y que vivais las noches sin agobios.
Ehorabuena !! y a sacarle el jugo! poque el tiempo vuela..... y todo pasa. Todo todo ;-)
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#381899 Hola BIENVENIDA al foro y enhorabuena por disfrutar tanto de tu bebé. Como dices el tiempo que pasamos con nuestros hijos hay que aprovecharlo al máximo porque no volverá así que exprímelo tanto como puedas :grin:

En cuanto a los despertares verás como poco a poco irán disminuyendo, sigue como lo estais haciendo y todo fluirá, déjate llevar por tu peque, escúchala y escucha a tu instinto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen