Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#380915 Hola a todas...
Tengo un bebe de 5mesesy una niña de 3 añosy medio. El caso es que el pequeño, es un bebe tranquilo y risueño durante el dia. Duerme sus siestas tranquilamente sin problemas y no suele llorar. Peeeeero, durante la noche la cosa cambia.
Tiene su rutina de baño, teta y a dormir... Se duerme sin problemas conmigo, pero al ratitose despierta llorando como un descosido. Y si no lo atiendo yo, llora, llora y llora mas todavia.
La mayor todavía se duerme en mis brazos, y antes le he tenido que contar por lo menos dos cuentos y cantarle unas cuantas canciones... vamos, que lleva su tiempo. El caso es que, cuando por fin salgo de haber dormido al pequeño, ella me está esperando super ilusionada con sus cuentos en la mano, tumbadita en la cama. Y justo cuando estamos mas agustito, se despierta el peque. Entonces es cuando lo atiende su padre. Pero no le vale, por lo que me tengo que levantar yo, y dejar a la mayor con el cuento a medias. La pobre lo pasa mal, porque está muy apegada a mi y no quiere que me separe de ella.
Mi marido atiende al pequeño con muchocariño y paciencia, pero se pone como un endemoniado a llorar y llorar yno se calma.
Me gustaria que se conformase con su padre ese ratito en que yo estoy durmiendo a la mayor, ya que durante toda la noche lo atiendo yo en sus multiples despertares.
Me he visto tentada de dejarle llorar en brazos de su padre hasta que se vuelva a dormir, pero me da mucha pena.
Que puedo hacer?
La mayor tampoco quiere que la duerma su padre, solo yo. Si quiere que le cuente cuentos y eso , pero para dormir, tengo que ser yo.
Estoy agotada...

Imagen
Imagen
por barbi
#381049 Hola Jam. Te entiendo perfectamente. Cuando me quedé embarazada de la pequeña la mayor todavía se dormía en brazos conmigo ( tenía 20 meses) poco a poco se fue acostumbrando a dormirse en la cuna y luego la pasamos a la cama pero yo tenía que contarle el cuento y quedarme hasta uqe se dormía, más de una hora. como me daba miedo tenerla que dejar a medias cuando naciera la otra y que por esta razón se pusiera celosa, empecé a intentar que se durmiera sola despúes de haberle contado el cueto y de hacerle un ratito de compañía, además intentábamos que a veces se quedara su padre, a esta edad les cuesta menos aceptar a papá que cuando son bebés. Lo mismo si se despertaba de noche ( pocas veces): iba su padre y se fue acostumbrando sin ningún problema.
Pero, cuando nació la peque hubo un retroceso, no se quería dormir sola. Yo me quedé con ella y su padre se lo tomó muy mal. Tuvimos una gran discusión. No sé cómo no fue capaz de entender que la situación había cambiado mucho para ella y habíamos estado tres noches fuera de casa. A mí, me parecía de lo más normal que no fuera como antes y él lo llegó a entender, pero se lo hizo pasar muy mal la primera noche a la pobrecita que sólo tenía dos añitos y medio.

Te cuento esto porque tal vez es más fácil que la mayor se acostumbre a la compañía de su padre que no al revés. Puedes estar tú y conarle el cuento y si el peque se despierta que vaya su padre. Mi marido se pasó después dos meses con ella cada noche hasta que se dormía, después volvimos a conseguir que se durmiera sola. si se hubiera dormido en 10 min. no hubiese habido problema, pero en una hora la peque ya volvía a tener hambre.

Ahora nos va muy bien. La mayor no hace siesta y se duerme pronto. Quiere mucho a su hermanita y está loca con su padre.
Avatar de Usuario
por Kim
#381122 ¿Y si te llevas al peque también? Puedes ponerle en el carrito o en un moisés o lo que tengas, si no cabe en la cama. Así le tienes cerca, puedes ir contándole el cuento a la mayor y si el bebé se despierta probablemente no llore tanto como si le dejas con su padre.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen