Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por babylilith89
#380082 Hola foreros... soy nueva, me he liedo un par de post al respecto y supongo que más allá de desearme suerte y paciencia no hay mucho que hacer... pero les cuento por si acaso...

Mi niña hermosa del alma, Amapola de 7 meses, desde que nacio dormia bastante bien... lo normal, cada 3 horas y tal.. a los 3 meses no se que le paso, pero empezo a dormir toda la noche... aunque claro, no podia ser tan maravilloso... le duro una semana... luego paso a despestarse 2 veces a mamar... y en realidad eso me parecia bastante bien... ahora la mejor de las noches se despierta 3 veces y la peor (como ayer, unas 8 veces)... ne...ce...si..to... dor...mir...
...
resumen...

- 7 meses
- duerme en una cuna de colecho (que improvisamos nosotros con una cuna normal)
- se queda dormida como a las 21... en entre 5 y 20 min, de eso no tengo queja
- de las veces que se despierta siempre mama 2 de esas veces (lo que no me molesta)
- hace un tiempo que tiene una rutina que nos va muy bien por ahora... a las 8:30 toma su papilla de cereal, despues de eso la bañamos (no siempre eso si... que ahora hace frio), el pijama, y a la habitacion, luz apagada y a tomar tetita, finalmente a las 21:00 (si es que no se durmio con la teta en la boca) la dejo en su cuna y me recuesto a su lado hasta que se duerme
- se despierta a las 8:30, luego duerme una siesta de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00
- me conformo con que se despierte 2 veces a mamar y nada mas

bueno chic@s si alguien ve algun error en mi metodo o cree que podria ser mejorado que me lo haga saber

muchos besos!!! estoy super feliz de haber encontrado un lugar donde no me van a recomendar dejar llorar a mi bebe hasta que se ahogue con su vomito!!!
:dormir_sin_llorar:
chaito!!!
por petuia
#380088 que decirte??? PaciencIA!!! ya pasará. Mi peque hasta los 3 meses y medio dormía de tirón, luego empezó a despertarse 1 vez, luego 2 veces hasta llegar a 10 veces y unas 5 veces promedio desde los 6 meses hasta el año y pico. Luego empezaron a bajar la cantidad de veces. pero tengo entendido que hay bebés que son así, Pasan una etapa muy crítica (para los padres claro) después de los 5 meses y hasta pasadito el año donde comienzan a reacomodarse. A mi me tocó de esos bebés. y ejercité la paciencia (claro que hubo noches donde me enfurecí) pero jamás lo dejé llorar, siempre lo atendí y me descargaba el enojo, la angustia y la impotencia en este querido foro. y me sentía mas acompañada también.

Ánimo, como me decían a mí "Esto pasará algún día"

Besos
Petuia
por Sorey
#380118 Hola!

Mi niña también tiene 7 meses como la tuya y no veas lo que me he identificado contigo. Mi Natalia de bebé era una pasta de buena, se despertaba cada 2-3 horas a comer, lo normal vamos, y de los 2 meses a los 4 y medio más o menos dormía ya 6 o 7 horas de tirón, yo estaba encantada porque tengo otro hijo de 5 años que hasta los 3 años durmió muy mal y pensé que vaya suerte que ahora me había salido la niña dormilona...pero la alegría duro poco!, empezó despertándose una vez, luego 3....y ahora vamos de mal en peor...lo más que aguanta son 3 horas seguidas, pero hay noches que se despierta cada hora y media... :juas . Hasta ahora lo bueno que tenía es que me levantaba le daba un poco el pecho y enseguida cogía el sueño, pero esta noche por ejemplo, la acostamos a las 21h. y se despertó a las 24h., le dí el pecho y a dormir otra vez...pero a la 1h. se ha despertado y no tenía sueño, venga llorar, no sabíamos que hacer con ella...la hemos echado en la cama en medio de nosotros y se ha puesto a jugar con las sabanas y a mirarnos toda sonriente...(que yo tenía más ganas de echarme a llorar que de reír!).
Yo la verdad, pienso que duerme mal porque es muy nerviosa e inquieta, los niños tranquilones suelen dormir mejor, a mi me han tocado los dos de los que no duermen...pero bueno, todo se pasa algún día, mi hijo duerme desde los tres años muy bien y eso que era de despertarse también muchas veces por la noche. Yo tampoco estoy a favor de los métodos "duérmete niño", me parece un poco cruel dejarlos llorar hasta que se cansan.
Tú por lo menos tienes suerte de que tu niña duerme bastante siestas, la mía a veces aguanta todo el día con una hora de siesta en total, media hora por la mañana y media por la tarde, otros días duerme tres o horas de tirón por la tarde...como le da!.
Bueno, mucha paciencia...porque es lo único que funciona, yo he probado de todo, baño, rutinas...la verdad es que no se porque hay días que duerme peor que otros.

Saludos de otra mamá con falta de sueño!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#380140 Hola BIENVENIDA al foro. Pues sí paciencia, mucha paciencia. Peor también puedes probar a eliminar los cereales de la noche, a muchos niños les resultan muy pesados y les dificulta la digestión lo que hace que las noches empeoren. Por probar no pierdes nada, puedes probar a dárselos en otro momento del día por ejemplo en el desayuno.

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por babylilith89
#380187 gracias chic@s... bueno la verdad es que cuando decides tener hijos ausmes que no volveras a dormir bien en mucho tiempo :lol: es parte del "encanto" xD

voy a probar lo de los cereales... que le das tu en la noche? algo de fruta? o solo el pecho-bibe?

besitos para tod@s