Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mari25
#380104 Hola,

Soy la mamá de Malena, una hermosisma bebita de 5 meses, que fue muy muy esperada, es muy mimada a diario, la disfrutamos un montón y ella a nosotros (espero)
Por suerte he podido reducir el trabajo que tenía y ahora solo lo hago en casa por lo que estoy mucho tiempo con ella.

Pego la ficha y espero sugerencias pues en 40 días nos vamos por un mes y una semana a visitar a la familia y espero que ya para ese entonces Male pueda dormir mejor.
Nombre/Nick: 25mari
Edad de tu bebé: 5meses y 4 días
¿Donde duerme tu bebé?: en su cuna a medio metro de nuestra cama (de mi lado)
¿Toma pecho?: si, de forma exclusiva
¿Toma biberón?:5 veces (3, a los 2 meses con formula y 2 de leche mía congelada)
¿Usa chupete?: desde los 3 meses y medio pues lloraba mucho para dormir e intentamos y eso la ayudó a dormir sin llorar. Lo usa solo para dormir y algunas veces, se le cae cuando se duerme y eso no la despierta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: son bastante regulares pero más bien cortas. 3 durante el día (unas pocas veces 4 pero la última de 20 minutos) se despierta a las 10, la primer siesta es a las 12, la segunda a las 3-4 y la tercera a las 7 de la tarde. Pareciera que con cada siesta le cuesta más dormirse, en la primer siesta se duerme fácil, casi sola, pero luego aún meciéndola y cantándole o con chupete llora para dormirse o se resiste a hacerlo. He intentado dormirla antes, hacer un clima tranquilo, etc. pero directamente no se duerme y parece que uno la esta obligando a hacer algo que no quiere.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): la mayor parte del tiempo la mamá. Dos veces por semana la niñera y algunos ratos el papá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 11 de la noche y se duerme a las 12-12.30
¿Le ayudas a dormirse?: si, a los 2 meses se dormía a veces solita, pero desde entonces hasta ahora cada vez le cuesta más dormirse
¿Cómo lo haces?: la hamaco, la abrazo, le canto, tarareo, de doy su chupete, y mayor mente le doy teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos – 1 hora por la noche (en las siestas suele ser más rápido)
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Una vez con pecho y la otra cantándole y meciéndola por lo general con chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5-6 horas de corrido y luego 3-4 más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes del viaje (40-45 días)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace unos meses dormía bastante mejor 3-4 horas la primera tanda y luego se despertaba cada vez cada menos tiempo pero nos engripamos las dos hizo un poco de fiebre y estuvo muy resfriada y comenzó a despertarse cada 1 hora o menos (esto duró un mes), hace una semana comencé a dormirla una vez con teta y una vez con chupete y meciéndola y de esta manera ahora se despierta cada 2 horas más o menos.
Comentarios: cualquier cosa la despierta, el timbre de casa, del teléfono, (tengo el teléfono y el celular sin volumen, llamo a los niños más grandes para que cuando lleguen a casa si Male esta durmiendo no toquen timbre. Yo trabajo mucho en la compu que esta en nuestro cuarto por lo que casi no puedo contestar pues el ruido del teclado la despierta…..

Yo creo que por la noche han sido lindos momentos que compartimos juntas y que me dedico a ella por completo pues no tengo que hacer tareas de la casa ni atender a nadie más o trabajar. Hasta los 2 meses y algo no dormia por la noche y yo me pasaba con ella a upa intentando que durmiera o dormir juntas.
De todas maneras durante el día me dedico mucho a ella y sobretodo en la mañana que estamos solas jugamos mucho en la cama de mamá y papá y hacemos gimnasia juntas... pero luego mientras hago las tareas ella esta a mi lado y conversamos o cantamos. y si me llama o se queja estoy a su lado casi enseguida o le doy algun juguete para entretenerla mientras termino lo que hago y cada vez que la levanto de sus siestas me acuesto en mi cama con ella arriba y la mimo y jugamos unos minutos antes de retomar lo que tenga que hacer.

muchas gracias a todos

Mariana y Malena