Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Africa
#379876 hola, pues relleno el cuestionario (llevo tres veces en tres días diferentes intentándolo pero el peque no me dejaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sad: ) y luego os cuento.

Nombre/Nick: Africa
Edad de tu bebé: 5 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna a mi lado, no puedo adosarla o no sé, por un lado tengo ventana por otro tengo cuarto de baño y armario..
¿Toma pecho?: sí, lactamcia materna exclusiva y a demanda, empezamos las frutas hace dos días
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Regulares no, es imposible, suele dormir una sobre las once la mañana de una hora más o menos y a la tarde le acuesto a las dos y media hasta que se levanta, hoy lleva dos horas, otros días son 40 minutos, a última hora de la tarde, sin hora fija, suele caer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo y su padre, la semana que viene, la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre nueve y media, y diez. El cambio de hora nos ha trastocado
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: generalmente le doy pecho, la última toma, y se duerme a mi lado, luego l e paso a su cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: No mucho, unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?: No puedo contarlas hoy 5, otros días hasta 8, ayer tuvo un día buenisimo y sólo 2.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho, si está lleno y no da resultado como hoy, mecíendole y cantándole. Pero la cosa se alarga entonces hasta dos horas...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo necesario, para que esté relajado, y no esté nervioso, al menos unas 8 horas, digo yo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, pero cuanto antes, mejor
:lol:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Que la mami se cae de sueño por las esquinas...

Bueno pues ahora os cuento un poquito,llevamos desde los tres meses y medio más o menos así, antes mi hijo dormía genial, hasta 10 horas con el pecho, no he cambiado nada, lo baño a las ocho, ocho y media, le damos masajes, cremita, le dejamos en la hamaca con nosotros en la tele, sin sobresaltos, y a las nueve y media más o menos, teta y a dormir :cam: a raiz de un costipado, empezó a despertarse por los mocos, y ya cambió el sueño, no sé si tiene algo que ver, o simplemente yo quiero asociarlo a ello... llevamos así casi dos meses :cry: estamos muy muy cansados... Mi pareja me ayuda e intenta mecerlo, calmarlo, etc, pero cuando se pone así, sólo quiere pecho, y en ocasiones ni con él duerme...

He leído mucho el foro, en internet, y bueno, intento no frustrarme y cabrearme, csa difícil en días como hoy, en los que, he dormido, 4 horas, pero bueno, al principio lo llevaba mal, le gritaba (sin pasarme vamos) me enfadaba, etc, pero tras leer el foro, y tras darme cuenta y darle a toda gente en las narices, de que, mi hijo no teine hambre, ahora simplemente, lo llevo con resignación, y cariño, aunque no os miento, si os digo, que estoy muerta y muy cansada, todo lo que os pueda contar, lo habéis y yo misma lo he leído aqui :sad:

Si me he dado cuenta que, estar yo relajada, hace que él también lo esté, le canto, le hablo mientras le doy el pecho,y procuro, en la medida de lo posible, no estar alterada, no tengo ningún truco, que me haya funcionado, por eso estoy aqui, al menos para no sentirme sóla, el lunes, comienzo mi vuelta al trabajo, y si va a ser dura, por la separación, más por el no dormir... A veces lo dejo en mi cama y colechamos pero tampoco da mucho resultado, me toca, y se despierta, antes incluso dormíamos juntos siestas pero ahora me he tenido que salir poque a la que me siente, se despierta... he pensado cambiarme de habitación o cambiarle a él pero me da pena, y tengo pánico a quem, no funcione y me tenga que desvelar aún más en otra habitación...

Bueno pues eso es todo yo creo... resaltar que es un niño super movido, que siempre está tocando todo y le encanta probar, también la gente incluso la pediatra me dice que parece más mayor de la edad que tiene... si nació con los ojos como platos el joío :juas

Espero pder compartir con vostras mis noches, no sé lo que durará esto, pero estoy segura que tiene que ser pasajero. Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#379894 Hola África, BIENVENIDA al foro.

Te comento alguna cosa que se me ocurre al leer tu post, no es mucho lo siento :roll: :

:fl Primero y bastante importante, elimina la televisión antes de dormir (y si puede ser siempre mejor ;-) ). Aunque creamos que no la ven y no se enteran, la televisión les sobreexcita y esto puede hacer que su sueño se altere.

:fl Respecto a la cuna en sídecar no he entendido cual es el problema :oops: . Dices que por un lado tienes la ventana y por otro el baño y un armario. Es que no tienes la cuna en tu lado de la cama? si es así se trata de adosarla a tu cama con unas bridas teniendo en cuenta que queden a la misma altura y bajando la barandilla.

:fl Como tú bien dices PACIENCIA, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA :23: . Sé que a veces cuesta pero olvidate de horarios, del reloj y de las coas que tienes que hacer. Disfruta de esos momentos que tu peque te regala demandandote a su lado.

Una última cosilla, dices que la vuelta al trabajo va a ser dura más por el sueño que por la separación... no seas ilusa (lo digo cariñosamente ;-) ). El sueño se recupera, o una se acostumbra, pero separarte de tu peque no es fácil :117:

Nada más que decirte de momento, sólo que como veo que buscas sentirte acompañada y comprendida en este trance, creo que has venido al sitio adecuado. Pasa y acomodate :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por monale
#379913 Hola

Para empezar ármate de paciencia y pues muchos consejos no tengo, pero lo que he visto en mi bebé es que tiene temporadas, ya sea que coincide con salida de dientes, malestar, etc. Pero hay tiempos en que duerme de maravilla y otros en que nos da unas desveladas !!!! así que ya se le pasará. Mientras tanto usa los consejos del foro para hacerlo más fácil. Sólo piensa, esto no es para siempre y disfruta de tu bebé que crecen en un ratito.

Y sobre todo, aquí te sentirás acompañada al ver que eso del sueño de los bebés no es muy fácil que digamos.

Ánimo ;-)

Imagen
Imagen
por Africa
#379918 Muchas gracias chicas, llevo dos noches fatal fatal hoy se despertó cada hora, tengo la espalda molida, no he dormido nada, y ya está llorando como un loco, no sé como afrontar días así :( puede ser sano que un bebé duerma tan poco¿

Imagen
por Africa
#379925 tote, pero sabes que pasa que además mi cama es de bancada y no veo como amarrar la cuna no sé ya probaré algún método a ver que tal... gracias por los consejos

Imagen