Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kormako
#378711 Hola! Soy nueva y a pesar de leerlas/os siempre, recien ahora escribo porque tengo una situacion complicada. Dormimos juntas con mi hija Isabella de 5 meses y medio. Hasta hace 2 semanas mas o menos se despertaba cada 2-3 horas para mamar, pero desde entonces la moda cambio y ahora se despierta cada hora y solo se duerme si agarra la teta. Lei en ''Dormir sin lagrimas'' que en esta epoca mas o menos es de esperar que cambie el patron del suenio ya que estan empezando a tener las fases del suenio adulto. No tengo ningun problema en darle la teta cuando lo pide, no me molesta despertarme. Lo que pasa es que lamentablemente de tanto chupar y chupar (y sin sacar nada hacia las madrugadas ya que me ''exprimio'') tan seguido, empezaron a dolerme y a inflamarseme los pezones. Hay noches que no aguanto el dolor. Yo ya le explique que me duele y que si empeora tendre que dejar de amamantarla hasta que sane, cosa que me pondria muy triste, pero no hay caso. Intento el chupete y lo rechaza llorando, su mano tambien. En situaciones extremas le pongo un poco de musica con la que a veces nos dormimos y la acuno y la beso y le digo cuanto la quiero mientras ella protesta y grita hasta que al fin se relaja y duerme... otra hora. Se me parte el alma de ver que necesita algo que espera de mi y no puedo darle. Al nacer estuvo un poco deshidratada y fue lo mismo: mamaba cada 1 1/2 hora y se quedaba en el pecho chupando 1 hora.... como consecuencia mis pezones empezaron a sangrar y por 1 semana estuvimos con biberon. Luego me costo mucho cambiarla al pecho de nuevo y no quisiera volver a pasar por eso. Gracias por escuchar nuestra historia y perdon por no poner acentos o no usar la letra ''enie'': mi pc no tiene teclado en espaniol!!!! Me olvidaba: no quiero que duerma mas o se despierte menos, ya lo hara. Quiero algun consejo sobre como hacer para que ''suelte'' la teta despues de quedarse dormida y no siga chupando sin sacar nada, solo para dormirse. Asi no me doleran los pezones. Si yo se lo saco, a los 5 minutos lo busca de nuevo...
por AndreaMendi
#378721 Hola Kormako, desde mi punto de vista puedes tener dos situaciones... uno, que llegue un punto en que la nena está dormida y ya no succiona, por lo tanto no sale leche, pero "chupa" el pezón y eso es lo que te esté haciendo daño, en pocas palabras, que usa tu pezón de chupete! El mío es así, o era, llegó un punto en que pasaba casi toda la noche con la teta en la boca, afortunadamente no me hizo daño! en fin, lo que yo hice fue hacer el esfuerzo unos días para soltarle la teta en cuando se quedara dormido, esperaba a que se quedara profundamente dormido y metía cuidadosamente uno de mis dedos en un extremo de la boquita, como ya estaba dormido lo soltaba, aunque seguía haciendo el movimiento de succión, ahora tiene 8 meses y en cuanto se queda dormido el mismo suelta la teta y se da la vuelta! :grin: Pero he de decirte que pasé varias noches en vela!!!!! pero valió la pena ;-)

Otra cosa es que tenga una posición incorrecta al mamar, que es lo que generalmente provoca las lesiones, y también podría ser la causa de que quiera mamar más ya que con una mala postura no podrá sacar la cantidad de leche que necesita, en ese caso lo que más te conviene es buscar orientación, con tu matrona o algún grupo de apoyo, puedes buscar cual te queda más cerca en la página web de la Liga de la Leche. Lo que no recomiendan nada es dejar la lactancia "por un tiempo" ya que posiblemente al dejar de mamar la producción de tu leche disminuya y luego te cueste mucho volver, también al darle biberón la nena puede cambiar la técnica y a algunos bebés les cuesta compaginar bibe+teta.

En cuanto a las lesiones, para curártelas cuando la nena suelte la teta te sacas unas gotitas de leche y junto con las babitas que te han quedado en el pezón te lo frotas y dejas que seque al aire... si es demasiado puedes usar lanolina pura (purelan) que venden en las farmacias (no es tóxica, no te la tienes que quitar) para que se te vayan curando las heridas.
por Kormako
#378729 Gracias Andreamendi!

Si, tienes razon. Tengo pechos muy pequenios y al mamar acostada a lo mejor no esta en buena posicion. Voy a probar a darle de mamar en brazos a ver que pasa. Con respecto a la posicion normalmente es correcta: ya me asegure. Como bien decis, me usa de chupete, pero es que durante las siestas tambien, y eso que las duerme en mis brazos, asi que el numero de horas que chupa es de casi 14 al dia!!! Por ahora estoy con lanolina, que me dio tan buenos resultados en el pasado. Si solo ''aguantara'' sin la teta! Antes mamaba y al saciarse lo dejaba y dormia, pero se ve que ahora necesita mas contacto? No se. Gracias por tus consejos, publicare en unos dias los resultados de la experiencia!
Avatar de Usuario
por yileinei
#378951 A lo mejor te puedes poner unas pezoneras temporalmente... No las suelen recomendar, pero yo las tuve que usar al principio, porque mi niña no se agarraba bien y luego poco a poco, las quitas. Así tus pezones tendrán un descanso mientras te recuperas y ella establece su nuevo ritmo de lactancia... Sea como sea, ¡suerte!
por Kormako
#379298 Hola chicas!

Aqui van las novedades. Primero decidi sentarme en la cama cada vez que le doy el pecho, para asegurarme de que la posicion estaba bien, ademas, cuando veia que habia terminado, le sacaba dulcemente el pezon tantas veces como ella volviera a agarrarlo y le explicaba bajito que estabamos juntas y no hacia falta chupar y chupar, que me hacia danio. La primer noche no, pero ya la segunda tomaba y dejaba el pezon de vez en cuando. Anoche por primera vez pude hacer lo que hacia antes: darle el pecho, acunarla y dormirla y despues dejarla en la cama y luego meterme yo sin tenerla ''colgada'' de la teta. Se sigue despertando cada 2 horas pero no me importa ya que puedo dormir bien entre medias. Otra cosa que descubri por casualidad: tenia hambre! A veces come a las 6, a las 8 y a las 9-9.30 quiere de nuevo antes de dormir. El caso es que a ese ritmo parece que no tengo suficiente leche y chupa sin parar. Asi que tengo siempre una mamadera cerca con leche que me saque de antemano y asi esta mas tranquila.... espero que dure esta paz!!!! Muchas gracias por sus consejos y por estar del otro lado, escuchando!!!!!