Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elika
#378942 Hola a todos padres y madres en apuros,
Los gemelos tienen 5 meses, la niña duerme genial des del principio tanto las siestas como por las noches, el niño le ha costado bastante: la costaba dormirse solo, con paciencia y cariño hemos conseguido que por las noches se duerma solo y tras los despertares nocturnos de charla se vuelva a dormir solo (casi siempre).
El máximo problema con gemelos es el dormir y sobretodo las siestas ya que si un bebé llora despierta al otro... un lio!!!
Horario dormir: (almenos lo que intentamos)
noche: de las 20:30 aprox a las 7-8 de la mañana
siesta mañanera: 9:30-10 a las 11-11:30
siesta tarde: 14 a las 16
Siempre intentamos calmar a los bebés en su cuna, si no lo conseguimos los cogemos en brazos, y al final acabamos haciendo lo que podemos :(
También hemos intentado mantener siempre una rutina bastante estructurada y hemos practicado rituales para ir a dormir.
En general no nos podemos quejar pero lo de las siestas ya nos empieza a preocupar ya que si no duermen bien de día luego están irritables y de mal humor, lo hemos podido comprobar porqué tenemos días buenos.
NUESTROS PROBLEMAS:
NIÑO: el niño se chupa el dedo y no quiere chupete, muchas veces cuando se despierta o acostamos no se encuentra el dedo y no sabe dormirse sin el. Si se despierta en la siesta a veces se pone a llorar como un loco. Si estamos de paseo con el cochecito y quiere dormirse pero no sabe y no se puede chupar el dedo nos monta un follón en plena calle, centro comercial o donde sea. Yo ya no sé que hacer... tengo un libro genial (Guía practica para tener bebés tranquilos y felices) pero ya lo hemos probado todo.
NIÑA: es bastant buena y le encanta el chupete. El problema es que para hacer la siestas le ponemos el chupete, si se despierta y está sin el se pone a llorar y tenemos que ir volando a ponerselo (no sea que nos despierte al follonero!)
MAÑANAS: se despiertan alguna vez por la noche, hacen unas charlas solos y la mayoría de las veces se vuelven a dormir, pero el niño a veces a las 6 ya está despierto y si no consigue dormirse a las 7 aprox se pone a llorar como un loco. Nosotros no acudimos a la habitación a su primer grito, si no lloran los dejamos a su aire, si lloran cuando vemos que el lloro ya se hace "serio" vamos a ver que pasa.

Bueno espero haberme explicado bien y que alguien nos de alguna idea nueva.
Os agradecemos anticipadamente la atención prestada!!!
Avatar de Usuario
por van
#379129 Hola

Aquí otra mami de gemelas.

Por lo que cuentas, yo te cambiaba las noches ahora mismo ;-)

De las siestas, si podéis, ponedlos en habitaciones separadas. Mis niñas duermen la siesta donde los abuelos y la duermen cada una en una silla y en una habitación distinta (es duermen mejor en la silla, nadie sabe por qué). En casa duermen la siesta en la cuna y es inevitable que de vez en cuando despierte la una a la otra.

Por la noche, yo duermo con ellas (no duermen en nuestra habitación porque tenemos una gata que sí lo hace y no quiero que compartan habitación, así que me mudé yo a la de las niñas) y antes del primer bua me levanto, o si oigo que se mueven mucho, aunque ni lloren ni hablen, me levanto a calmarlas antes de que se pongan nerviosas, cuando se despiertan llorando directamente, nos vamos corriendo al salón. Prueba a no esperar a que el lloro sea serio, porque luego te costará más calmarlos y corres el riesgo de que despierten al hermano.

Y poco más te puedo decir, sólo que ármate con kilos de paciencia, que al menos en mi caso, la cosa en vez de ir a mejor a empeorado con la edad, pero están mucho más divertidas ahora.

Imagen
Imagen
por elika
#379183 Que ánimos me das!!!
Todos los q tienen gemelos me dicen q lo peor está por llegar!!! Cuando tienen tus hijas?
No tengo posibilidad de q duerman en habitaciones separadas, en casa de mis padres los domingos si duermen separados y la niña duerme a pleno rendimiento ;)
La verdad que hemos empezado la semana con buen pié y la cosa va bastante bien.
De todas formas me encantarían consejos de que hacer para que el niño no se chupe el dedoooooo
No crees q tendría q haber un foro solo para padres con gemelos-mellizos?
Avatar de Usuario
por van
#379210 Lo peor??? Qué va, pero si ahora están para comérselas, tienen 13 meses y, aunque seguimos sin dormir, yo me lo paso pipa con ellas, dan más trabajo, pero bueno... no sé, cada etapa tiene su encanto y ahora que empiezan a ser personitas es una pasada!

Las mías también duermen juntas, pero procuramos llevarnos a la que se despierta a otro sitio antes de que despierte a su hermana, alguna vez es inevitable, pero qué se le va a hacer.

De lo del dedo no te puedo decir nada, las mías no se lo han chupado nunca...

Imagen
Imagen