Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adelaugarte
#378484 Nombre/Nick:___ Adelaugarte
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ oficialmente en su cuna, pero a la tercera levantada la dejo conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, durante el dia mientras yo trabajo, pero de leche materna
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una en la mañana como a las 10 y otra en la tarde cerca de las 3. No suelen durar más de 1 hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8 y 10 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se duerme tomando teta y cuando no es conmigo, usualmente se duerme mientras la cargan
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tomando teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ periodos de al menos 3 horas por las noches, ya que durante el dia suele durar ese tiempo entre una comida y otra
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace 1 mes comence a trabajar y al cumplir los 5 meses la pasamos a dormir en su habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Espero conseguir alguos consejos que me puedan servir. Ni siquiera espero que duerma toda la noche de un solo tiron, solo que no despierte más de 2 veces en la noche.
por elika
#378943 Soy nueva en el foro, acabo de colgar mi solicitud de ayuda...
Yo me he leído el libro: Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices, y creo que hay muchas cosas q te podrían solucionar tu situació. Dale un vistazo...
Avatar de Usuario
por Trece
#379080 Mi consejo es que pongas la cuna a modo de cuna sidecar. Que la tengas otra vez en tu habitación, así te evitas ir de una a otra habitación, desvelarte y que se desvele la peque. Lo importante es que se duerma enseguida, que ese despertar sea un microdespertar para que concilie el sueño enseguida. Y si además le sigues dando el pecho, lo más cómodo es que la tengas cerca. Por lo menos al tenerte al lado le ofrecerás el pecho y tú podrás seguir durmiendo.