Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caracol
#378906 Vengo otra vez con una de mis duditas...
Ya hace tiempo descubrí que mi bebé necesita dormir mucho. Los días que no duerme tanto llora y está de mal humor. Así que hago todo lo posible porque duerma el máximo posible.

Por la noche duerme más o menos 12 horas (con algún despertar porque pierde el chupete, pero se lo encuentro y se vuelve a dormir enseguida) Cuando se despierta no llora, me llama diciendo ah, ah (se me cae la baba cuando lo hace) sobre las 8 o las 9, le doy el biberón y se vuelve a dormir hasta las 11 o 11 y media. Luego vuelve a dormir una siesta de 2 o 3 horas después de comer y ultimamente ya no hace la siesta que hacía por la tarde. Quizá porque la mantengo entretenida jugando, pero no suele llorar. Así que deduzco que no está cansada.

El problema es que cuando descrubrí que necesitaba dormir tanto empecé a acostarla siempre en su cuna y siempre completamente a oscuras. Ahora apenas duerme si no esté oscuro, y luego está cansado.
Los fines de semana solemos ir a casa de mis suegros y allí no hay persianas. Normalmente intento volver a mi casa a que duerma, pero el otro día acabó durmiendo en la cuna portátil en un vestidor... que era lo único oscuro que encontré. Creo que la pobre contará esta historia cuando sea mayor. ... :1: pero durmió fenomenal

Este fin de semana queremos ir a casa de mis cuñados, así podrá jugar con sus primitos y lo pasaremos fenomenal, pero tampoco hay persianas, estoy empezando a pensar que debería acostumbrarla a dormir con luz, pero no se muy bien cómo hacerlo sin perjudicar su sueño.
Algún consejo?
Gracias
Avatar de Usuario
por yileinei
#378930 Pues se me ocurre que en las siestas dejes cada día una rendija más de la persiana abierta (una rayita, sabes ¿no?). Seguramente pasarán semanas hasta que consigas dejarla abierta, pero poco a poco... No sé, soy primeriza y no tengo mucha experiencia, pero igual funciona :P