Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por icmesto
#375884 Nombre/Nick:___icmesto
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas al día. La primera a las 2-3 horas despues de despertarse por la mañana de una hora de duración en el parque en casa es dificil que se duerma más de 40 minutos. Y la otra despues de comer sobre las 15 ó 16 de la tarde, esta dura 1y media horas más o menos, aunque la mayoría de las veces hace un despertar en medio y le pongo al pecho y se sigue durmiendo. Se intenta dormir alguna vez mas pero si tiene alguna caca que no puede hacer se desvela y no se duerme, pero ha cogido fuerzas para un rato mas y luego ya se duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____21-21,30h
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___en brazos y le doy pecho. Cuando creo que está dormido le tumbo a mi lado y el se desengancha del y me quedo un ratito hasta que veo que su sueño es más o menos profundo y entonces me levanto y se queda dormidito sin problemas.Aunque hay veces que si estaba muy nervioso a los 40 minutos se vuelve a despertar y acudo le doy el pecho de nuevo o a veces va su padre que le duerme meciendole en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___media hora o mas
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4, 5 o 6veces o más, no estoy segura porque al hacer colecho no me despierto mucho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta, teta y nada mas que teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Toda la noche o al menos que solo haga uno o dos despertares para comer. Y asi este menos nervioso y cansado durante el dia. Asi tambien a lo mejor le cuesta menos conciliar el sueño durante el dia.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora se queja más de la boca pero todavía no le veo ningún diente.
Comentarios:___ Duerme por la noche poco pq desde las 6 de la mañana va tiene el sueño muy ligero y a veces consigo alargarle hasta las 8h pero lo normal es que a las 7h este en pie y se duerme a las 22h. Y de dia duerme como mucho 3 horas al dia, asi que en total duerme unas 12 horas, q segun he leido es poco para un bebe de 6 meses recien cumplidos. El que duerme poco, mas lo nervioso y espabilado que esta hace que tenga pocos ratos buenos todo le pone acelerado enseguida. Y ahora para iniciar la AC hace que nunca haya un momento bueno para empezar con la cuchara o el biberon...
Avatar de Usuario
por Trece
#375962 Bienvenida, vamos a ir por partes:
:fl El sueño es lo normal a esa edad. A partir de los 4 meses adquieren todas las fases de sueño lo que hace que se despierten más veces. El sueño es un proceso madurativo en el que cada niño tiene su propia evolución. Hay niños que con 6 meses consiguen enlazar una fase con otra y duermen 5 horas seguidas, pero lo normal es que los niños se despierten y lo hagan con bastante frecuencia. ¿cómo puedes ayudarle a madurar ese sueño? Pues ya lo estás haciendo: atentiéndole pronto, acompañándole a dormir y ofreciéndole el pecho. Además si también acepta a tu marido, puedes probar con el método padre para que sea el papá el que lo vaya atendiendo cuando se despierte.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
:fl Respecto a las horas de sueño, pues también es lo normal. Mira ésto:
Mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

Como puedes observar tu hijo entra en los que duermen 12 horas al día. La mejor manera de saber si un niño duerme lo que necesita es la forma que tiene de interactuar durante el día. Si por el día está contento, participa en los juegos, come como siempre, esto indica que descansa lo que necesita. Cuando están apáticos, de mal humor, sin ganas de nada, somnolientos, pues puede ser que no descanse lo suficiente.
Obsérvale por si necesita un reajuste de horarios. A lo mejor ahora va necesitando dormir a otras horas y se le va pasando el sueño. Mira las señales de cansancio y adelántate a ellas.
:fl Para iniciar la AC, puedes ofrecerle cuando estéis comiendo vosotros. El biberón no lo necesitas ya, (aún en el caso de que quieras retirarle el pecho, no es necesario). Puedes pasarte por el subforo de alimentación si tienes alguna duda.

por icmesto
#375978 Muchas gracias Trece!!
Creo que le intentaremos acostar antes a ver si esta mñas descansado por la mañana porque se despierta y a las 2 horas ya esta agotada.
Con respecto a la AC la pediatra nos ha dicho que vamos tarde y yo muy seria le he contestado lo que dice la OMS de lactancia materna hasta los 6 meses y se ha quedado a cuadros....je.je Yo no le noto que tengas más hambre pero en 15 dias no ha cogido ni un gramo...
por mamaLuca
#376006 Hola
Yo tengo el mismo problema que tu, mi bebe tiene 5 meses y medio y le cuesta hacer siestas de mas de 40min y se le ve cansado e irritable, así que para que duerma 2 horas seguidas, he optado por hacer la siesta juntos en mi cama, se duerme al pecho y si se despierta a los 40 min, que según leo aquí en el foro, es cuando cumple su ciclo de sueno, estoy a su lado para que se enganche de nuevo y así ni se despierta y sigue dormido las dos horas y se despierta feliz, aguantando mas tiempo despierto. No es fácil estar acostada pensando en todo lo que hay por hacer en casa, pero me he dado cuenta que así le ayudo a estar mas tranquilo y feliz durante el día , y de paso yo descanso. Espero te ayude. Un abrazo :woow

mamaLuca
Imagen
por icmesto
#376068 MamaLuca!! Yo hago lo mismo desde que nacio...vamos que la primera noche en el hospital durmio 4 horas encima mio y otras 4 encima de su padre!!!
Pero luego en el paseo se duerme solito en el cochecito...vamos que hoy ha dormido 1 hora y 30 minutos, el solito sin teta ni nada...
Hoy la verdad que ando preocupadilla por su peso porque en el ultimo mes no ha cogido un gramo y seguimos solo con la teta pq la AC no le hace aun mucha gracia...!!!
Me estare quedando sin leche???
por mamaLuca
#376070 Podrías poner un post en la sección de lactancia de este foro, seguro te responden mejor sobre el tema, o en la liga de la leche de españa también, yo busco información y hago preguntas en los dos constantemente y la verdad que ayuda mucho
Beso ;-)

mamaLuca
Imagen
por icmesto
#376212 Trece,
no se como hace las tomas, el sabado por la noche se quedaba dormido con su padre sin cenar y me acoste con el y se engancho a la teta...creo que se despista para comer pero al final come..y la otra comida que le ofrecemos la rechaza...
A mitad de agosto devolvio y estuvo serio unos dias y le llevamos al medico y le miraron todo y no tenia nada...y yo ahora estoy con un poco de dolor de garganta pero nada mas...
Gracias!!
Avatar de Usuario
por Trece
#376245 Leche sigues teniendo mientras que él siga succionando. Lo que tienes que asegurarte es que haga bien la toma, es decir, que vacíe el pecho para que llegue a la parte final que es la que más calorías tiene. Para ello le das de un pecho y si se suelta enseguida y a los 5 minutos o media hora te vuelve a pedir ponlo en el mismo pecho para que te lo vacíe bien. Si no ya se soltará y te pedirá el otro.
Para introducir alimentos, empieza después del pecho. Un poco de plátano chafado con un tenedor, arroz bien pasado, una patata chafada y con un chorro de aceite de oliva. Entre alimento deja pasar al menos dos días para comprobar que no tiene alergia, y poco a poco ves introduciendo alguna verdura y luego carne (pollo o ternera). Lo mejor es que cocines sin sal y que le pongas en un plato y que vaya experimentando él mismo.
¿le han pesado en el médico como siempre? Ten en cuenta que si estuvo malito es probable que no engordara y que ahora esté en el proceso de recuperación. A ver en la siguiente visita cómo ha ido de peso.

por icmesto
#377935 Buenas,
aqui seguimos llevamos un par de dias mejor...se duerme a las 21h, a las 12h vuelve a comer y sobre las 2h tiene un despertar y le pongo al pecho y sigue hasta las 5h, y ya de 5h a 7h se despierta cada 30 minutos..A las 7h juega un rato y a la hora o asi esta agotado y vuelve a dormir otros 40 minutos...Las ultimas dos semanas se estaba despertando cada hora, la anterior tuvo fiebre y durmio en brazos...Asi que espero que esto sea un nuevo comienzo porque esta realmente agotada, triste y poco deprimida :sad: :sad:
Lo unico que he cambiado es que no le dejo hacer siestas más largas de hora y media,...yo creo que las utilizaba para recuperar lo que no dormia de noche,..y luego que le pongo mas pegadito a mi, vamos que casi dormimos abrazados!!!
Con respecto al peso estas dos semanas ha cogido algo...pero sigue con su teta...le ofreces papilla o fruta y prueba un poco, pero luego te pide la teta como un loco!!! Ya no me agobio sino quiere pues nada, no le hara falta,...despues de la presion de la pediatra para que le forzara, a lo que me negue,..va la pediatra y me dice es que es muy listo solo quiere teta que es lo que les gusta!!!

Besos y animo a todas!!