Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELOPI
#377370 Hola soy nueva en el foro, no se muy bien si esta es la forma de procedr me gustaría contaros el caso de mi chiquitina y saber si es normal su sueño o no y sobre todo si podeis aconsejarme para mejorarlo, tiene 4 meses y medio desde los cuatro no hace toma ncoturna, sus horarios aproximados son 8, 12, 16, 20 y 00, a las 16 toma papilla y a las 00 toma dos cacitos de cereal en la toma, el resto lactancia artificial, tomó lactancia materna hasta los 4 meses pero desde los tres meses esta era mixta, la acuesto a las 20:30-21:00 horas, al acostarla protesta un poquitín pero a los cinco minutos se queda dormida, la toma de medianoche la hace medio dormida, suele despertar a las 5:00 o 5:30, a veces las 6:00 otras ants hacia las 3:00 o las 4:00, le pongo el chuete y a veces se duerme enseguida otras hace ruidos y tengo que volver a darle el chupo, suele quedarse dirmiendo hasta las siete o las ocho que ya le damos el bibe, mi duda es si esos despertares son normales y si debo darle el chupo o que se duerma sola? muchas gracias por vuestro tiempo :17:
Avatar de Usuario
por Kim
#377374 Bienvenida.
Ante todo, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta, para tener más información y poder aconsejarte mejor, es esta:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316
En todo caso, según los datos que tenemos de momento:
:fl Me ha llamado un poco la atención que tome papilla y cereales desde los 4 meses, en principio hasta los 6 deberían tomar exclusivamente leche. También por si la toma de cereales por la noche le dificulta la digestión y eso influye en los despertares.
:fl Los despertares son normales e incluso pocos para la edad que tiene ;-) . Todavía es muy pequeña para volver a dormirse sola, si necesita el chupete y así vuelve a dormir, pues es buena idea que se lo deis. Otra cosa, no descartaría que pudiera ser hambre, 8 horas sin tomar nada me parecen muchas. No me ha quedado claro si ya no hace toma nocturna porque no la quiere o la habéis quitado por algún motivo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen