Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maateli
#377154 Hola,

Sí, como una extraterrestre... .menos mal que hay este foro y unos cuantos más en el que hay gente como vosotro/as para apoyarnos!

El otro día fui al curro para dar mi carta de 6 meses de excedencia (yupiiii) y hablando ... que tal... etc y dije que todo perfecto sólo que Theo no dormía casi en la noche y me tenía preocupada...pues el 90% me decían que sus nenes dormían casi toda la noche o hasta mi compañera que tiene una nena de justo cumplidos 5 meses, de 20h30 a 8h o 9h... yo alucinando pero es que luego hubo un compañero que me dijo que lo normal era que a esa edad ya durmieran de un tirón. Yo le comentaba que no era lo que ponía en mis lecturas que hasta los 5 años seguian teniendo algún que otro despertar... Luego dar la teta es casí como algo raro, en mi entorno casi nadie dá la teta (menos tres amigas mías) (¡no lo entiendo!.. si es lo mejor para nuestro hijo ¡no lo entiendo! además que no les dan ni el calostro!!!!) y luego bueno cuando comenté que hacía colecho y que lo dormía en brazos, ufff fué como decir, no sé yo, solo sé que todos me miraron alucinando... y me dijeron que ya hablariamos cuando el nene tuviera dos años, que lo estaba mal criando etc... y luego ya burlas, diciendo que como era una hippie que seguro ni tenia pediatra y que ni le habia hecho las vacunas etc...

Lo que no sorprende a nadie, es que el pediatra du un colega de trabajo les diga que a los dos meses ya tienen que sacar al nene de la cuna de la habitación de los padres y comprar sistemas de vigilancia, pero ya tiene que estar sólo en su habitación... Y seguro que el pediatra le dice que a los 15 días tiene que salir y lo hace... hay más alternativas, hay que informarse y valorar las cosas, no seguir las instructiones de una sola persona...

Entre mi madre que dice que Theo ya me está dominando y que tengo que dejar de tenerlo en brazos para dormirlo, entre mi suegra que piensa más o menos lo mismo y que no soporta que ponga pañales de tela al nene y entre la gente de alrededor ... pufff pues si me siento como una extraterrestre!

Y los bebés que duermen solitos en sus cunas, sin el calor de sus papas, sin la teta de su mamá... los papás no saben lo que se pierden pero lo peor es que los nenes son los que más salen perdiendo en todo esto! :(

Saluditos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377156 la verdad es que nadamos a contracorriente pero yo creo que las cosas están cambiando y cada vez somos más.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#377161 El mundo es así... si cuentas que tu bebé se despierta resulta que no es normal porque todo los demás duermen del tirón a partir de los 2 meses o antes... pero prueba a decir que estás en contra del método estivill y verás como entonces todos los niños se despiertan un montón (menos el tuyo, claro está, porque si estás en contra es que no sabes de lo que hablas) y es necesario aplicárselo.
Un truco: si no quieres entrar en discusión, cuando te pregunten como duerme tu hijo, puedes contestar "como un bebé", y allí que cada uno lo inteprete como quiera, si eso significa que duerme como un tronco toda la noche o que se despierta llorando cada 2 horas. ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#377170 La verdad es que es una lata, y eso que yo he tenido suerte, ya lo he comentado muchas veces. De echo una compañera que tiene una bebé de 3 mesitos, nos ha comentado hace poco que no se va a reincorporar, que deja el trabajo para estar con su pequeña y os aseguro que absolutamente nadie se extrañó (aun siendo la primera que lo ha hecho) y no ha habido ningún comentario negativo, mas bien al contrario.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AsHHa
#377203 Cielo a mí me pasa igual.... Mi hija debe ser la única de toda la ciudad que no duerme de tirón. Que no hombre que no. Que yo no me creo ya nada.
Te contaré una curiosidad. Coincido con una chica en el parque con una peque cinco mesecitos más que Paula (mi hija que tiene 14). Resulta que poco a poco hemos hecho algo más de amistad. Ella siempre me ha dicho que su hija duerme de tirón y puede dormir un montonazo de horas. Pues descrubrí la mentirijilla. El otro día me pidió su marido que por favor le echase un vistazo a su portátil y subimos a su casa (la pareja, su hija, mi pareja, mi hija y yo), pues bien acostaron a su peque en la cunita (que duerme y se duerme sola). La mamá de la peque se fué a hacer un recado y nos quedamos en casa el resto. Mi marido jugaba con mi hija y yo no hacía más que oír llorar a la hija de estos amigos, se lo dije al padre y me dijo q era normal pero que termina siempre durmiendo. Ahí está la cuestión!!!!!!!!! Me dijo que muchas veces lo hacía un ratito pero luego se dormía de tirón.
¿A quién queremos engañar?? Mi propia hermana tiene una nena cuatro meses más peque que mi hija y dice q duerme de tirón... vale! Os cuento. Se despierta le mete el chupete y se vuelve a dormir pero despertarse de despierta. Mi hija no es mejor ni peor por dormir más o menos que ya estamos un tanto hartas de que seamos bichos raros porque se despierten.
Un beso enorme!!

De otra extraterrestre
por MARIALA
#377225 Pues chica los que no entienden la lactancia, el colecho, el tener a tu hijo calentito junto a ti, el cogerlo en brazos y darle la seguridad que necesitan y mil y una cosa más que hay mucha gente que piensa que eso es malcriar, peor para ellos y para sus hijos, porque para mi y para mi marido, bueno y sobre todo para mi hija, es lo másssssssssssss, no hay cosa mejor que eso.
Mi hija va a cumplir 15 meses y yo le sigo dando el pecho, duerme con su padre y conmigo, de bebé, la he tenido en brazos mucho más que en un carrito o en cualquier otro sitio a pesar de lo que me ha dicho siempre la gente, ya sabes, "que se va a acostumbrar a los brazos", que si cuando va a comer más comida y menos teta............ en fin, lo típico que te dice la gente con falta de información sobre la lactancia y sobre todo con ganas de hacer su vida, enchufarle un biberón a sus hijos y dejarlos con quien sea para irse de fiesta, ya me entiendes.
En definitiva, no te sientas como una extraterrestre, que somos muchas como tú, ya lo has visto en el foro. Yo lo que espero es que se apoye a la lactancia y dejen de vernos como bichos raros, aunque a mi si te digo la verdad, me da igual como me vean, yo voy a seguir haciéndolo como lo estoy haciendo, que creo que es lo mejor para mi hija.
Besossssssss