Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pocoyo34
#375764 Hola!, bueno como imaginais necesito ayuda para mejorar las noches con mi peque, basicamente nos pasamos las noches con multiples despertares que solo ceden cuando lo pongo al pecho.
Bueno pongo el formulario.

Nombre/Nick: Pocoyo34
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?: Si, uno al dia en la ultima toma de las 12 de la noche
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, cuatro siestas de no mas de tres cuartos de hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Se duerme solo en el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una media hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 4 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo suficiente como para que descansemos, tanto él como yo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario para que la cosa mejore.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No
Comentarios:___

Muchas gracias a toda la que pueda ayudarme, un beso!
Avatar de Usuario
por nuriah
#375788 Hola y bienvenida!!! :fl :fl :fl

Efectivamente lo que cuentas sobre los despertares de tu bebé es completamente normal (de hecho más de una madre firmaría ahora mismo por 4 despertares en una noche!).

Nadie nos explica que esto puede ser así y creemos que un bebé con 6 meses duerme mejor que un recién nacido y es mentira (si te lees el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové enbtenderás los ciclos de sueño de los bebés y verás porqué un bebé de 6 meses se despeirta más veces, incluídos a veces desvelos, que uno recién nacido. Encima le gente nos explica que sus hijos duermen del tirón (o bien porque no se acuerdan ya o bien porque nos mienten deliberadamente, aunque alguno hay, eh??? como las meigas, que haberlas hailas)... y todo esto junto hace que pensemos que tenemos un niño con un transtorno de sueño y que hacemos algo mal, cuando es perfectamente normal.

Tienes una ventaja muy importante: se duerme en el pecho de nuevo. Y es lo más cómodo del mundo para que puedas descansar mejor tú y tu bebé vaya enlazando una fase de sueño con otra sin llegar a desvelarse.

Póntelo fácil. Olvídate de prejuicios y descansad los 2.

Yo lo que haría en tu caso es sacarle la barandilla de una de las partes de la cuna y amarrarla a tu cama. Para que no se pueda mover la cuna. Así queda como una extensión de tu cama en donde dejar al bebé después de amamantarlo. En cuanto se mueva, le enchufas la teta, y a dormir todo el mundo.

A mi hijo, lo saqué de l ahabitación temparanamente, en su cuna, yo sumida totalemnete en la cultura de la separación y finalmente a los 2 años era un niñó que se despertaba cada media hora! :shock: y me costó más de 1 año volver a darle seguridad y confianza y así recuperar noches decentes.

Mi hija duerme a veces en la cuna de su habitación (esto lo hemos empezado a hacer ahora con 1 año a ver qué pasaba), a veces en la cuna de mi habitación, que está en modo sidecar como te he explicado, y si lo necesita conmigo directamente en la cama o sobre mí. Y duerme divinamente. Y lo mejor: yo también. :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)