Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por equipoaah
#375666 Hola,

No se si es normal, pero no puedo dormir, tengo un bebe de 4 meses y desde que nació vivo en tal estado de alerta que solo duermo cuando estoy realmente cansada, él ahora mismo esta durmieno desde las 21'15 y me a buscado 2 veces, pero yo, con lo cansada que estoy no he podido pegar ojo y son casi las 3.
Tengo la necesidad de estar pendiente de él en todo momento, no dejo que se lo lleve nadie, una porque le doy el pecho y tengo miedo de que le de hambre, y otra porque tengo la necesidad de verlo y de controlar como esta.
¿ Se me pasará? esto es un sin vivir, y estoy muy contenta de tenerlo, pero cuando veo que no puedo descansar....... duerme con nosotros y ademas tengo el sueño un poco liguero y a la que hace el menor ruido......

Quiero dormiiiiiiiiiiiir!!!!!!!!!!! :125:
por monica31
#375668 Hola, es normal que al principio cuando son pequeñitos estes siempre alerta pero trata de relajarte un poco porque de lo contrario acabarás agotada. Me has recordado mucho a mí en tu mensaje, yo al principio tenia la necesidad de estar con el niño en todo momento, durante el dia lo tenia durmiendo en una cuna que puse en el comedor y yo no salia para nada de alli salvo cuando estaba despierto y lo cogia en brazos y ya me lo llevaba por la casa o a la calle. De ahi pasé a ponerle un transistor de esos que tienen camara, le enfocaba perfectamente, y solo asi lo dejaba durmiendo solito pero yo me llevaba el transistor todo el rato pegado a mi (hasta al baño, aunque fueran dos minutos) era una obsesion, pasaba el rato mirandolo y al menor ruido iba corriendo a ver que pasaba. De noche me pasaba como a ti, todo el rato superpendiente, durmiendo como se dice con un ojo abierto y solo cuando estaba cansadisima. Es agotador. Con el tiempo me he ido relajando, ya pasé del transistor con camara a uno que solo se escucha el sonido (un gran paso para mí), ya duermo bien por las noches y el niño ya esta en su habitacion desde hace muchos meses (mi hijo tiene casi 2 años).
No sé muy bien que consejo darte, solo me ocurre decirte que intentes relajarte un poco, a mi me sirvió de mucho razonar mis comportamientos pues no me daba cuenta de lo que hacia hasta que me lo dijo un dia mi cuñada y me autoobservé y hacia cosas muy obsesivas que al fin y al cabo no servian para nada (como mirarlo durante horas por la pantallita del transistor sin moverme del sitio por si se movia o despertaba y no me daba cuenta). Ese es mi caso, quiza lo tuyo no sea tan obsesivo como lo mio. Con esto no quiero decir que dejes de estar pendiente de el, todavia nos necesitan mucho, solo digo que seguramente harás cosas que solo servirán para que te canses sin motivo, descansa tranquila, si tu temor es no despertarte cuando el se despierte te aseguro que lo harás, no se como lo hacemos pero llega un momento que dormimos bien y al minimo ruido que hacen nuestros hijos nos despertamos enseguida.
De todos modos con el tiempo iras bajando un poco el estado de alerta, no puedes vivir alerta todo el tiempo de una forma exagerada, eso agota a cualquiera. Mucha suerte, ya verás como pronto aprendes a descansar sin estar tan tan tan alerta (lo estarás igual pero sin darte cuenta y descansando).
Avatar de Usuario
por van
#375669 Hola!

Yo también supongo que es normal al principio, al menos a mí me pasaba. Les puse una cuna en el salón para tenerlas a mi lado todo el tiempo y por la noche (cuando dormían) me despertaba a comprobar que respiraban... Un año después lo sigo haciendo, como no suelen dormir, el día que duermen, la que no duerme soy yo, me levanto, las escucho, las miro, cuando hacen un ruidito porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo han hecho... en fin, un poco enfermizo lo mío :oops: ...

Lo que sí es cierto es que si antes iba a verlas cada 5 minutos, ahora, durante la siesta, a lo mejor voy sólo una vez, que ya es un avance...

Me imagino que por mucho que nos digan que estamos exagerando, que hasta mi madre (que era la madre más exagerada del mundo hasta que llegué yo) me lo dice, nos tenemos que convencer nosotras y eso será con el tiempo.

Besitos

Imagen
Imagen
por equipoaah
#375670 Bueno, parece que no soy la única, espero que se me pase y pueda descansar un poco mas. Creo que el echo de estar mas o menos pendiente de el niño tiene que ver tambien con la seguridad que tenemos en nosotras mismas, yo soy muy insegura y creo que es lo que hace que no este tranquila si no lo tengo conmigo, y no dejarselo ni a mi madre.