Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mepuco
#375571 Nombre/Nick:___mepuco
Edad de tu bebé:___7 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas al día. La primera 2 horas despues de despertarse por la mañana de una hora de duración y la otra despues de comer sobre las 3 ó 4 de la tarde, esta dura 2 horas más o menos, aunque la mayoría de las veces hace un despertar en medio, pero yo acudo rápido y le doy pecho para que siga durmiendo un poco más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Todavia mama, pero en 20 días me incorporo al trabajo con media jornada acumulado en dias (o sea trabajaré una semana 2 dias y otra semana 3) y le cuidaremos entre su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____10 o 10 y media. Ahora con el verano se han desmadrado un poco los horarios pero creo que es normal
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___SIempre me acuesto con ella y le doy pecho. Cuando creo que está dormida le saco el pezón con el dedo y me quedo un ratito hasta que veo que su sueño es más o menos profundo y entonces me levanto y se queda dormidita sin problemas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ENtre 15 minutos y media hora aunque últimamente está más juguetona y se sienta y gatea por la cama y me está costando más que se relaje, pero al final lo conseguimos.
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3 4 veces o más, no estoy segura porque al hacer colecho no me despierto mucho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta, teta y nada mas que teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Toda la noche o al menos que solo haga uno o dos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Hemos estado de vacaciones y ahí se resfrió un poquito. Además ha iniciado el gateo y se le ve muy contenta. Está con AC solo frutita, su base alimenticia sigue siendo la teta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora se queja más de la boca pero todavía no le veo ningún diente.
Comentarios:___ Bueno, como ya escribí en un primer post hace unos cuantos meses, yo no considero que la niña tenga un problema con el sueño, el problema lo tengo yo que en breve me incorporo al trabajo y tengo que coger carretera y hacer todos los días 100 Km ida y 100 vuelta. Hasta ahora el ritmo de despertares de la niña no me ha importado en absoluto, de echo estoy muy contenta con como duerme y come y todo. Lo que pasa es que me levantaba con ella a las 9 o 10 de la mañana y claro, así aguanta cualquiera varios despertares nocturnos desde hace ya tantos meses. Lo que me tiene preocupada es que ahora me pase más factura, y será logico porque me tendré que levantar a las 6:30 de la mañana en lugar de a las 10. Por supuesto pienso acostarme más temprano que ahora, pero quizás ha llegado el momento de ir acostumbrando a la niña a que duerma más horas del tirón. La verdad es que por mí seguiriamos como hasta ahora pero me da miedo dormirme en la carretera.
Todo este tiempo desde que escribí por primera vez cuando la niña tenía 3 meses, he seguido el foro y he leido cosas muy interensantes, ahora me gustaría que me concretaraís algunos trucos y rutinas para ir preparándonos para el nuevo ritmo de vida que se nos viene encima.
Por otro lado la niña no se duerme si no es con mi pecho, incluso las siestas, y ahora que va a haber dias que no esté no sé si conseguirá dormirse, aunque creo que lo mejor de momento es ver como se desarrollan lo0s acontecimientos y actuar si hace falta.
Muchas gracias y besos a todas