Tengo un bebé de 4 meses recien cumplidos y en vez de ir para delante vamos para atrás...Nunca ha aguantado más de 3 horas sin comenr, ni de dia ni de noche, però desde hace un mes por la noche, se despierta cada hora!!!!
Durante el dia suele hacer dos o tres siestas, de entre 1 y 2 horas cada una, si que es veredad que la siestas las hace en el cochecito y yo estoy muy pendiente, cuando tiene lo que supongo que es un microdespertar, ´más o menos a los 3/4h de estar durmiendo, lo mezco un opco con el cochecito, y en segundos vuelve a estar dormido...he comprobado que si no le doy esta ayudita se despierta y ya no duerme más (supongo que es lo que le pasa a la noche);
Luego, por la noche, entre las 20.30 y las 21.30 empezamos una rutina: TETA+BAÑO+MASAJE+MIMITOS+TETA y NANA, para conciliar el sueño, mientras haga teta no tenemos demasiados problemas, el problema viene con los desperatres: HAsta los tres meses, no me quejaba, pedia cada 2 o 3 horas, yo le daba teta y al acto volvía a dormir, pero un dia tuvimos un susto con el moisés (el niño es enorme, pesa 8,5kgs) y sacamos el moises, entonces compramos una cunita de barandillas y la acoplamos a nuestra cama a modo SIDECAR; Fue a partir de ese dia que empezaron los problemas (suplngo que es casualidad): Desde ese dia se despierta cada hora, a veces aguanta dos, pero se mueve muchisimo; Da la casualidad que ha aprendido a girarse (de boca arriba a boca abajo) y quando se gira boca abajo se despierta y llora; Ahora ya no es como antes, ahora cuando se despierta, se muestra ansioso, irritable y le cuesta más coger el sueño; Yo le sigo consolando con la teta (pues pasa tres pueblos de los chupetes, y las caricias no funcionan).
Estoy desespoerada porque yo trabajo de noche y llego a casa a las tres de la madrugada (le dejo leche materna preparada a mi marido), estoy muerta y como esta situacion no cambie me voy a poner mala en el sentido literal de la palabra MALA.
TAmbien a empezado a babaear muchsissimo y le he visto 2 marcas en la encia inferior, no estoy segura que sean los dientes pero podría ser...Total que no se que hacer...Todo demasiado pronto...crece demasiado rápido!!! Tambien tengo la duda si hago bien en consolarlo con el pecho, porque de esta manera no habrá dios que espacie las tomas, no???? que pensais???
Ah! quiero añadir que estoy más preocupada por su bienestar que por el mio, porque es imposible que el niño pueda descansar bien!! aunque por el dia el está super feliz, rie un monton y avanza muy rápido en todo.
Nombre/Nick:___ CRISSIE
Edad de tu bebé:___4 meses + 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ 2 tomas cuando yo no estoy de leche materna (se lo da mi marido)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 o 3 siestas, más o menos cuando lleva entre 2 y 3 horas despierto, hace una siesta de 1,5 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21.00h y las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y mecerlo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 - 20 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 5 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8-10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo trabajo desde el principio, no he tenido baja, però ahiora hago mas horas (desde hace 15 dias, aunque sigo estando con el durante todo el dia, me voy a las 22 y vuelvo sobre las 3)____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que le quieran salir los dientes, pero no estoy nada segura.
Comentarios:___ AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA!
MMUCHAS GRACIAS!