Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ximenamamaemilia
#372830 Hola amigas escribo porque el gran problema que tengo es a la hora de hacer dormir a mi bebe ella tiene 7 meses y siempre la hemos dormido en brazos . Ella no sabe dormirse solita y se resiste, llora , se tira para atras,etc. Hay veces que me demoro 2 horas en hacerla dormir , y esto es en las siestas del dia y para dormir en la noche. Y la verdad es que estamos muy cansados ella ya pesa bastante . Hace un tiempo escribi contando que ella despertaba muchas veces en la noche,garcias a dios que ya no pasa eso , hay veces que despierta 2 veces y a veces 4 ,pero se toma una mamadera y en gral.se duerme rapido.
Pero como les comento el problema es hacerla dormir, alguna tendra alguna tecnica o habra pasado por lo mismo para que me de alguna idea?
muchas gracias
pd:mi bebe no le gusta el chupete.
Avatar de Usuario
por Kim
#372839 Puedes probar a tumbarla en la cama contigo y abrazarla o hacerle mimos, de este modo seguirás proporcionándole el contacto físico que necesita y al mismo tiempo no será tan cansado como pasearla en brazos por casa.
También puede funcionarte quedarte sentada en la cama en una posición cómoda y mecerla por si lo que le gusta es el movimiento.
Puedes aprovechar las siestas para echarte un ratito con ella (puede que se resista menos si entiende que te quedas con ella ;-) ), y por la noche aprovechar ese rato con ella en brazos para escuchar un poco de música o relajarte de la forma que más te guste, en otras palabras, olvídate del tiempo que estás tardando en dormirla y disfrútalo.
Si no tiene preferencia porque la duerma mamá o papá, os podéis turnar.
A ver si te recomiendan algo más...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ximenamamaemilia
#372841
Kim escribió:Puedes probar a tumbarla en la cama contigo y abrazarla o hacerle mimos, de este modo seguirás proporcionándole el contacto físico que necesita y al mismo tiempo no será tan cansado como pasearla en brazos por casa.
También puede funcionarte quedarte sentada en la cama en una posición cómoda y mecerla por si lo que le gusta es el movimiento.
Puedes aprovechar las siestas para echarte un ratito con ella (puede que se resista menos si entiende que te quedas con ella ;-) ), y por la noche aprovechar ese rato con ella en brazos para escuchar un poco de música o relajarte de la forma que más te guste, en otras palabras, olvídate del tiempo que estás tardando en dormirla y disfrútalo.
Si no tiene preferencia porque la duerma mamá o papá, os podéis turnar.
A ver si te recomiendan algo más...
Besos.

muchas gracias pero la verdad esq he tratado de hacer lo que tu me dices y no se tranquiliza...en el momento en que me siento o cuando la acuesto y me pongo al lado de ella,ella protesta,solo le gusta que uno la este meciendo en brazos...no se que hacer.....ojala ella se tranquilizara acostada al lado mio ...no me molestaria si tuviera q estar mucho rato asi....pero no hay caso.....
agradezco tu pronta respuesta
gracias
Avatar de Usuario
por paolita
#372842 Hola, a mi me paso lo mismo con mi hija....segui los consejos d aqui y dl libro d Elizabeth Plantey...ella tomaba pecho asi q apenas estaba medio adormecida la tumbaba a mi lado, si se quejaba, es dcir lloraba, la volvia a cargar, asi hasta q ya no se quejaba...estuve varias semanas asi hasta q se acostumbro y ahora se echa al lado mio y se duerme...tarda si..pero creo q eso es algo q con el tiempo madurara...
Espero te ayude mis consejos...
besos

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#372870 Hola, pues yo te iba a decir lo mismo que Paolita. Es un proceso algo largo, pero se acostumbrará y lo hareis sin lloros ni dramas. Empieza meciéndola como siempre en brazos, cuando la veas medio dormida prueba a tumbarla, si llora (al principio será lo más probable) vuelves a cogerla y vuelta a empezar, así tantas veces como sea necesario, aunque al final se duerma en tus brazos. Verás como poquito a poco lo conseguís.

Ten paciencia, que no te note nerviosa, olvidate del reloj y disfruta de la compañía de tu pequeña. Si tú estás tranquila, ella también lo estará. Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ximenamamaemilia
#374926 hola a todas tengo buenas noticias!! no supe como publicarlo en la biblioteca de logros a ver si alguien me puede ayudar...
Les cuento,yo escribi hace algun tiempo pidiendo ayuda con mi hija de 8 meses que no podia dormirse sola,solo lo lograbamos en brazos,y despues de una hora porlomenos ,en las siestas y en la noche ..bueno les cuento que hemos tenido grandes avances, en el dia logre hacerla dormir en el coche, para eso tengo q esperar el momento adecuado ni con mucho sueño ,ni con poco, la muevo de adelante para atras frente a la ventana y en menos de 10 minutos esta dormida ,las primeras veces me costaba mas porq bueno para ella era todo un cambio. Y en la noche primero empece a dormirla con el pecho pero lamentablemente se me termino la leche asi q tube q optar por otra cosa , bueno empece dejandola al lado mio en mi cama , le hacia cariño y le cantaba y no pasaba nada , bueno despues de muchas veces fui dandome cuenta que a ella no le gusta que la toquen en esos momentos, y tampoco cantarle,solo quiere que este a su lado , se mueve de un lado para otro ,pasa un rato y esta dormida...asi es finalmente se ha dormido sola!!! y bueno duerme con nosotros y se despierta solo una vez (antes eran 4 a 8 veces) toma su leche y sigue durmiendo .
Asi que mi consejo para las mamis es tener mucha paciencia como muchas han dicho y encontrar la forma mas comoda para tu hijo y para ti de hacer las cosas,te pueden dar muchos consejos ,pero cada niño es unico y los padres deben tranquilizarse y pensar en distintas cosas hasta que logren encontrar lo que su hijo necesitaba.
Espero que las cosas sigan asi ,y aprovecho de decirles que el colecho es algo maravilloso
un beso
y gracias por sus consejos