Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaMendi
#374180 Hola, he estado leyendo el artículo que explica la aplicación del Plan Padre. Personalmente me parece interesante y atractivo, y creo que me gustaría ponerlo en marcha cuando mi hijo tenga 6 meses (actualmente tiene 5 y 1/2). Por el momento nosotros no tenemos problemas de sueño, más que los clásicos despertares nocturnos para amamantarle y alguna que otra patadita fruto del colecho... ;-) Quisiera que me ayudarais con algunas dudas. La principal es cómo aplicar el Plan Padre manteniendo la LM nocturna, es decir, que lo duerma papá y mamá le de las tomas nocturnas (en el Plan Padre explica que cuando se hace colecho es recomendable que papá duerma en medio o que mamá duerma en otra cama o habitación, para alejar el olor a teta), y si haciendo esto funcionaría el Plan. Y otra de las dudas es, si el Plan funcionaría si papá le duerme durante la siesta de la tarde y no en la noche. No me gustaría destetarle para las tomas nocturnas, al menos por ahora, especialmente porque hemos probado el biberón y no le gusta mucho. Otra cosa es que Diego no quiere ni ver el chupete, se chupa el dedo en cambio, pero cuando le tenemos alguno de los dos en brazos nos chupa el hombro, el cuello, lo que tenga a mano, qué hacemos para consolarle si no le damos la teta? Y creo que por ahora eso es todo... ya me diréis las que lo han aplicado qué opináis al respecto! :grin: