Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maicae
#373754 Hola a tod@s! Tengo una niña preciosa de cuatro meses que se llama Carla. Mi problema es que Carla siempre que se echa sus siestas durante el día da igual que sea por la mañana o por la tarde cuando despierta lo hace llorando desconsoladamente. Y me preocupa porque no sé a que se puede deber. Tambien por la noche le cuesta ya que echa su primer sueño de tres horas y luego se despierta cada hora. Me gustaría saber si eso es normal y tambien que podría hacer para que aumentara sus horas de sueño continuado por la noche.


Nombre/Nick:___ Carla
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 una por la mañana y dos por la tarde y suelen durar una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dando pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende unas veces 5 minutos y otras media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dando pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ puede que este con los dientes

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#373763 Bienvenida.
En respuesta a tus preguntas, pienso que sí, es normal que se despierte tanto; en cuanto al llanto, es su forma de comunicarse contigo. Por otra parte, si llora de forma más intensa, frecuente o persistente de lo habitual consulta con el pediatra para descartar que tenga alguna molestia.
Como señalas, puede deberse a los dientes. Algunos niños ni lo notan, otros lo pasan fatal. Si ves que babea mucho o muerde todo lo que encuentra, puedes ofrecerle un mordedor, a veces les viene bien. Si tiene las encías inflamadas, pregunta al pediatra si te puede recetar algo.
En cuanto a los despertares, son normales porque a partir de los 4 meses los bebés van adquiriendo nuevas fases de sueño (cuando están en la barriga y durante los primeros meses de vida solo tienen 2), lo que hace que a veces les cueste dominarlas un poco. A partir de esta edad, van enlazando ciclos de sueño profundo con otros de sueño más ligero, no es infrecuente que al final de cada ciclo se despierten. En ocasiones, consiguen volverse a dormir solos sin ayuda, a veces no, de allí que muchas veces pensemos que están durmiendo peor que antes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por maicae
#373798 Muchísimas gracias Kim, yo creo que será más una forma de llamar la atención porque sólo llora despues de las siestas y no por la noche. Pero ya os iré contando que tal.
Avatar de Usuario
por Tote
#373901 El llanto es la ñunica forma que los bebés tienen de comunicarse con nosotros. Tendemos a pensar que si ya ha comido, está limpio y no le duele nada, ya no tiene razón para llorar, pero también necesitan contacto, tan importante o más como lo demás. No te preocupes por el llanto de tu nena (siempre que se haya descartado algún problema médico), pero cogela siempre que lo haga, no es lo mismo dejar llorar desconsoladamente y solo a un bebé que el hecho de que lo haga en brazos de su mamá o papá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen