Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Honey
#373458 Hola. Hace algun tiempo les conté la historia de mi bebé. Yo estaba muy cansada porque el enano siempre terminaba durmiendo en mi cama y para dormirse necesitaba siempre mamar (aunque estuviera lleno).
En aquel entonces el consejo que recibi fue que estaba haciendo las cosas bien, ya que tenia una rutina establecida y que estaba escuchando las necesidades del chiquitin. Recibi un estimulo para continuar con el co lecho, y consejos para hacerlo de manera segura. Entonces por algunos dias, estuvimos durmiendo en colchones en el piso uno al lado del otro. Mi intención era que él fuera mas independiente para tratar de pasarlo a su propio cuarto y que aprendiera a dormirse solo y yo pudiera descansar más. Pero no pasó. Ahora él duerme en su cama, al lado de la mía y ahora soy yo la que termina durmiendo en la cama de él.
Después de ponerle la pijamita y darle lechita se duerme como 4 horas seguidas (por ejemplo de 7 a 11pm) y a partir de ahi se despierta como cada hora o hora y media y siempre tengo que atenderlo yo.
Mi esposo trata de ayudarme pero el baby no acepta chupón, ni beberito ni vaso. Y además se enoja demasiado, llora con una fuerza que despierta a todos mis vecinos. Cuando trabajo, pasa casi a secas porque no acepta leche ni siquiera mia en "otro envase". Pero al mismo tiempo estoy sientiendo que él ya no está tomando leche como antes, ahora dura menos y es casi que para dormir. (Por recomendacion médica él empezó la alimentación sólida con frutas y verduritas pasados los 4 meses y en este momento está en proceso de los dientitos)
Entonces no sé que hacer, ya tiene 6m y medio, no duerme la noche completa, siento que no le satisface mi leche, no acepta de ninguna otra fuente y parece que vamos a dormir juntos hasta que cumpla 18 años...
Les agradezco sus consejos.
por taliana
#373627 Honey, no te desesperes, ten paciencia. Tu bebé es aún muy pequeñito aún ¡no lleva ni un año en la tierra!
Creo que todavía te queda tiempo por delante en que duerma 4 ó 5 horas seguidas y luego se despierte como dices cada poco. Eso es lo normal en los niños pequeños. La mía tiene 15 meses y lo sigue haciendo así (no te lo digo para desanimarte, sino para que veas que es muy normal lo que te pasa y lo aceptes como es).
Mi bebé tampoco quiere otra cosa que teta. Ten paciencia que ya pasará. Tengo la teoría de que mientras no le salgan todos los dientes no terminan de dormir bien, pero es una teoría mía basada en lo que he visto en mis sobrinos.
No creo en absoluto que ya no le satisfaga tu leche, no sé por qué dices eso. Por lo que dices es lo que más le gusta (y lo que más le alimenta, eso está probado científicamente)
Y eso de que vais a dormir juntos hasta que tenga 18 años es imposible. Seguro que antes de los 15 le parece una cosa horrorosa de hacer. Disfruta de poder tenerlo ahora contigo y de achucharlo que luego de adolescente no querrá...
por taliana
#373685 Pues me alegro de que te haya gustado.
Otra cosa: lo de que mame menos tiempo no es porque tome menos. Seguramente es que, como se hace mayor, chupa más fuerte y tarda mucho menos que antes en sacar la misma cantidad de leche!! :12: