Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ceciliadegiorgi
#373654 Hola,soy nueva en el foro y estoy muy contecta de haber encontrado esta pagina,porque me identifique mucho con la idea de no dejar llorar a mi bebe
Soy la mama de LAUTARO, tiene 5 meses, y siempre lloro mucho, jamas me incomodo, sino que siempre entendi que es la unica manera que tiene de comumicarme lo que le sucede. De a poco fui entendiendolo, y ahora es de llorar mucho cuando no puede dormir, ya que le cuesta mucho, y cuando no estoy yo con el.
Siento que a veces tengo miedo de hacer mal las cosas como mama, porque me pasa que solo puedo hacerlo dormir con la teta, y si yo no estoy es terrible para las abuekas que lo cuidanm no usa chupete, no toma mamadera, en finnn, tiene su caracter!yo lo entiendo asi, pero a veces la gente opina estas cosas como que son caprichos y me pone mal.
Respecto al dormir, pasa que de dia duerme solo dos siestas cortas de veinte minutos.
De noche se duerme con la teta , a veces llora mucho hasta poder dormirse y lo logra en mi cama y dura muy poco en su catre, lo que hace que este varias veces en la noche pasandolo a mi cama, dandole la teta, y muchas veces termina durmiendo en mi cama, donde duerme placidamente.
Me preocupa que hasta hace un mes venia durmiendo mucho mejor tiraba cinco horas y ahora se despierta cada una o dos horas y solo vuelve a dormirse con teta.El cansancio hace que desde entonces la mayoria de lasnoches termine durmiendo en mi cama, y me da culoa, potque piendo que no se va a acostumbarr a dormir solo,pero por otro aldo siento que dormir conmigo es lo que necesita, Sentimientos encontrados.TAL vez alguien pueda ayudarme
Gracias
Cecilia
Avatar de Usuario
por Kim
#373663 Bienvenida.
Ante todo, no tengas miedo a hacer las cosas mal como mamá, mientras estés allí para atenderle estás haciendo lo correcto, sigue tu instinto y verás como no te vas a equivocar.
Lo de dormir peor que antes puede deberse a que a partir de los 4 meses los bebés van adquiriendo nuevas fases de sueño y les cuesta un poco dominarlas, probablemente se despierta al final de cada ciclo (duran 1 hora aprox) y necesita ayuda para volverse a dormir. Si dices que duerme mejor en tu cama que en la suya, yo me plantearía acostarle en tu cama directamente, también se te hará más llevadero atenderle.
Por lo demás, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta, con más datos puede que podamos decirte algo más, es esta:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen