- Sab, 31 Jul 2010, 23:43
#373439
A ver... ante todo, a dormir ni se enseña ni se aprende, es un proceso evolutivo, como caminar o comer. Nos quieren vender que "lo normal" es que los bebés duerman toda la noche sin un solo despertar, que "lo correcto" es ponerles en la cuna despiertos para que se duerman solos, que cogerles en brazos es malísimo porque habrá que seguir haciéndolo así durante toda la vida, etc.
Si de verdad las cosas fueran así, no habría tantos niños haciendo cosas "anormales" ni se escribirían tantos libros explicando como interferir en el proceso para conseguir lo que supuestamente es "normal" (por normal, entiéndase la norma, es decir lo que hace la mayoría).
Lo que te quiero decir es que lo que le pasa a tu peque es normal (ahora sí). Por lo general las vacaciones suelen descontrolarles, el cambio de ambiente, de comida, de entorno habitualmente hace que la rutina previamente instaurada se trastoque.
Según comentas, antes se había acostumbrado, o resignado, a dormir con la canción y llorando y ahora se duerme en brazos, creo que no es de extrañar que prefiera la segunda opción (creo que todos preferimos dormir con contacto humano que con una canción
).
Para darte más consejos, vendría bien que rellenaras la encuesta con vuestros datos, es esta:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim