Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamitoñi
#373432 Hola me gustaria saber me echarais una manita ocn el siguiente tema: mi bebe de 4 meses ya habiamos conseguido qque se durmiera bien y solo en su cuna a base de canciones de mamapata (un juguete) y dejandole llorar y ir a la cuna le hablabamos etc.... hastq que se quedaba dormido y ya lo conseguia solo.En el mes de julio nos fuimos de vacaciones con los abuelos y se rompio la rutina porque entre la playa , los paseos, loa abuelos cojiendolo visitar sitios comer fuera etc..... y la cuna de viaje que estaba bastabte incomodo pues volvimoa al principio se queda dormido en brazos de mama (solo de mama) o en la cama de mama con mama.
Ya hemo vuelto de vacaciones y es un infierno llora mucho esta muy inquieto y de nuevo los brazos .
¿como puedo de nuevo enselñarle a dormir? va hacer 5 meses y no se estoy desesperada ..... ya voy a empezar atrabajar y mi marido no se hace con el..
antes de irme de vacaciones dormia toda la noche practicamente , durante las vacaciones como dormia en esa cuna de viaje y mal no dormia toda la noche y ahora tampoco.
Hay una solucion para esto.
como puedo por favor enseñarle a dormir y que aguante toda la noche?????????
GRACIAS DE CORAZON
tambien deciros que se cabrea cuando se va dormir y no quiere y le cuesta mucho
Avatar de Usuario
por Kim
#373439 A ver... ante todo, a dormir ni se enseña ni se aprende, es un proceso evolutivo, como caminar o comer. Nos quieren vender que "lo normal" es que los bebés duerman toda la noche sin un solo despertar, que "lo correcto" es ponerles en la cuna despiertos para que se duerman solos, que cogerles en brazos es malísimo porque habrá que seguir haciéndolo así durante toda la vida, etc.
Si de verdad las cosas fueran así, no habría tantos niños haciendo cosas "anormales" ni se escribirían tantos libros explicando como interferir en el proceso para conseguir lo que supuestamente es "normal" (por normal, entiéndase la norma, es decir lo que hace la mayoría).
Lo que te quiero decir es que lo que le pasa a tu peque es normal (ahora sí). Por lo general las vacaciones suelen descontrolarles, el cambio de ambiente, de comida, de entorno habitualmente hace que la rutina previamente instaurada se trastoque.
Según comentas, antes se había acostumbrado, o resignado, a dormir con la canción y llorando y ahora se duerme en brazos, creo que no es de extrañar que prefiera la segunda opción (creo que todos preferimos dormir con contacto humano que con una canción ;-) ).
Para darte más consejos, vendría bien que rellenaras la encuesta con vuestros datos, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen