Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tuspalabrasylanoche
#372623 hola! hace mas de una semana acudi a este foro porque mi bebe estaba todo el dia en el pecho, excepto cuando dormia la siesta. aqui me dijeron que era la crisis de los tres meses y me tranquilize. estos ultimos ocho dias mi bebe estuvo cada dia desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada enganchado en el pecho! y quizas dormia una o dos siestas de 15 minutos,pero ya se le esta pasando.por la noche todavia se despierta mas o menos cinco veces para tomar. no estube durmiendo bien desde q nacio y ya habia tenido otra crisis de crecimiento en que se despertaba por la noche cada diez minutos a tomar el pecho y encima en ese momento yo estaba muy enferma de los pulmones. casi no dormia, con mucha fiebre y me costaba respirar :cry: . no tenia casi ninguna ayuda. pense q en cualquier momento me moria!!! mi marido trabaja todo el dia,y a la noche queria ayudarme dandole mamadera para q yo descansara, pero yo sentia q tomar de mi pecho era lo mejor para mi bebe y para mi! y hoy q mi bebe ya tiene tres meses y medio me di cuenta q asi es!! es agotador cuidarlo todo el dia y levantarse varias veces por noche y ademas hacer las cosas de la casa, ni hablar de las q ademas trabajan. pero hoy pense: el dia q ya no lo tenga q hacer mas, q ya no tenga q darle el pecho, ni cambiarle los pañales, bañarlo,o despertarme muchas veces sin poder descansar como antes de tenerlo,ese dia en q el ya no dependa del calor de mis brazos para dormirse, va a ser uno de los dias mas tristes :cry: .voy a sentirme orgullosa igualmente al ver q se vuelve independiente pero se q voy a estar tambien muy triste. asi q ya no me quejo de tener q levantarme cuando estoy cansada, o de q no puedo hacer mis cosas porq esta todo el dia en el pecho, ni nada de eso. ahora quiero disfrutar, la lactancia,los desvelos,los pañales, y mas q nada los momentos en q estando en mi pecho para de tomar y me sonrie, con esa sonrisa maravillosa q me llena los ojos de lagrimas y el corazon de inmensa felicidad :fl ¿ustedes q opinan?
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372627
tuspalabrasylanoche escribió:pero hoy pense: el dia q ya no lo tenga q hacer mas, q ya no tenga q darle el pecho, ni cambiarle los pañales, bañarlo,o despertarme muchas veces sin poder descansar como antes de tenerlo,ese dia en q el ya no dependa del calor de mis brazos para dormirse, va a ser uno de los dias mas tristes :cry: .voy a sentirme orgullosa igualmente al ver q se vuelve independiente pero se q voy a estar tambien muy triste. asi q ya no me quejo de tener q levantarme cuando estoy cansada, o de q no puedo hacer mis cosas porq esta todo el dia en el pecho, ni nada de eso. ahora quiero disfrutar, la lactancia,los desvelos,los pañales, y mas q nada los momentos en q estando en mi pecho para de tomar y me sonrie, con esa sonrisa maravillosa q me llena los ojos de lagrimas y el corazon de inmensa felicidad :fl ¿ustedes q opinan?

yo opino que tienes toda la razón y que haces muuuuy bien en pensar así y DISFRUTAR cada etapa, cada momento, cada instante. nuestros peques crecen muuy rápido. y sí cuando ya no se despierte en la noche y cuando no te pida más el pecho sentirás una nostalgia enorme.
disfruta mucho. y si aún no lo haces, duerme con él e intenta seguir durmiendo mientras él toma la teta en la noche, así descansarás más sin necesidad de levantarte cada vez que él necesite el pecho, dejale la teta a su alcance, que él tome y relajate y descanza.
besoss :fl :fl
:tet: :16: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por tuspalabrasylanoche
#372631 si!! hoy durante una hora se corto la luz y por consiguiente estuvimos sin calefaccion. aca en argentina es invierno y hoy es un dia muuuuuuuy frio, asi q le di el pecho y lo meti conmigo en la cama. durmio la siesta super tranquilo, se desperto varias veces,me veia q estaba a su lado y solito se volvia a dormir. no es como cuando duerme en la cuna q se despierta llorando y asustado :sad: con mi marido empezamos a creer q lo mejor para nuestro bebe es dormir con nosotros, asi q desde esta noche empezamos a dormir con el. yo tenia mis dudas,pero en este foro me han aconsejado muy bien y ya me decidi a hacerlo!!! ojala sea lo mejor para mi nene!!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#372641 Que bonitas palabras.
Sin duda has sabido escuchar a tu bebé.
Por supuesto que lo mejor es que duerma con vosotros, contigo, primero porque así se sentirá más seguro y no le dará tiempo a enfadarse porque la teti de mami tarda en llegar; y segundo porque así evitas tú el tener que levantarte, podréis dormir los dos más relajados.
Es fantástico que hayas sabido encontrar el sentido de criar a un hijo sin que pienses "esto es un rollo". Es una etapa más, a veces dura, cansada, rutinaria, pero que después echaremos de menos. Así que disfruta mucho preciosa.

Avatar de Usuario
por Trece
#372728 Cuanto me alegran tus palabras. Me emocionan de verdad.
Si habéis comprobado que con el colecho duerme mejor pues adelante, yo te puedo decir que mi hija pequeña tiene dos años y 3 meses y sigo durmiendo con ella. Para mí es una delicia despertarme y ver su cara junto a la mía, notar su cuerpo al lado mío.
Hay que seguir nuestro instinto.
Respecto a las labores de casa pues haz lo imprescindible, el fin de semana tu marido puede ayudarte (bien cuidando de la pequeña o con las tareas domésticas)y así entre semana tú te dedicas a la pequeña.
Las comidas puedes planearlas, si tienes elaborado un menú no tienes que pensar en lo que tienes que hacer, puedes hacer la compra el fin de semana y cocinar los primeros platos y congelarlos. De esta manera ya tienes hecho otra parte.
Y aprovecha para descansar por el día, sigue echándote las siestas con tu bebé, que con el frío que estáis teniendo por allí estaréis muy a gusto las dos en la camita.
Y tu marido cuando esté puede ayudarte de muchas maneras: una vez que le des el pecho y que esté calmada, puede cambiarle el pañal, bañarlo, cargarlo en brazos, pasearlo, jugar... Vamos que la ayuda no se limita sólo a dar o no un biberón.
Un abrazo y ya sabes, cuando notes el bajón aquí estamos.