Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabi
#372406 Hola, soy nueva en este foro. Antes de nada quería daros las gracias a todos los que escribís en él, puesto que es reconfortante encontrar una comunidad de papás y mamás somnolientos (no somos los únicos, jeje).
Bueno, os cuento mi historia. Mi bebota tiene 7 meses y medio y está creciendo sana, feliz y risueña... lo único es que por las noches se despierta muchas veces, tantas que no sabemos qué hacer. La enana está con lactancia materna a demanda desde que nació. Al principio fue irregular, pero a los 2 meses tuvimos un "oasis temporal", donde la peque durmió ciclos de hasta 7 horas seguidas, después, a los 4 meses y medio volvió a pedir más pecho y a despertarse más veces. La verdad es que a la niña no le cuesta dormirse sino que lo que le cuesta es mantenerse dormida. No me importaría despertarme 1 ´0 2 veces, pero son muchas y me noto muy cansada. Os dejo el cuestionario con los datos del sueño del bebé, por si alguien me pudiese dar alguna idea o ayudita.

Nombre/Nick:___ Gabi
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cunita, en nuestra habitación. Al lado mía.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no, nunca quiso
¿Usa chupete?:___ no, nunca quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, pero depende. Normalmente se duerme después de comer, le doy su puré, luego teta y se duerme entre 1 y 2 horas, despertándose alguna vez en medio... Algunas veces se echa alguna cabezada de 15 minutos antes o después, pero son las menos veces.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá, hasta septiembre, que la tendré que meter en la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, entre 15 o 20 minutos, algunas veces menos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-8 vecesi
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ depende, si la acabo de acostar al pecho, intento esperar 5-6 horas para volver a darle pecho, pero como se despierta antes, la cojo en brazos y se duerme en brazos, algunas veces la duerme su papá en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 6-7horitas seguidas, luego la daría pecho y que siguiese durmiendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa, aunque la niña empieza la guarde en septiembre y me agobia pensar en cómo serán las noches..
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le han salido sus 2 primeros dientecitos... supongo que no tardará mucho en que le salgan los próximos
Comentarios:___ como comento, la peque no es que no se duerma, sino que no lo hace seguido... por eso y por nuestro cansancio necesitamos un plan. Ya me he descargado la guía en pdf y espero ponerla en práctica 10 días... pero me gustaría que nos dieseis alguna ayudita. Gracias por escucharme.