Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BLANCA74
#369988 Hola , soy nueva y la verdad es que veo que no soy la unica con ataques de crisis nerviosas !!!
Nombre/Nick: Blanca 74
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la minicuna a mi lado
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, le dan hasta arcadas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:regulares ni una, se va durmiendo en el cochecito pero unos 20mn como maximo ( si lo consigue, por que a veces aun teniendo un sueño que se muere le cuesta horrores y llora ) y a las 15h me intento acostar con ella en la cama y con la teta a veces consigo que se duerma y si hay suerte duerme 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y luego le acuno para que asi tambien tire los gases.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: habitualmente desde que deja la teta no llega ni a 10mn otros dias si esta mas nerviosa pues cuesta mas.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: desde las 21 se duerme hasta las 12h30-1h00 mas o menos y a partir de ahi cada dos horas o menos se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:diria que me da igual con tal de que duerma pero sinceramente cuanto antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: al mes y medio de nacer le daba un bibieron por la noche para que aguantara mas ( de hecho antes aguantaba 3 horas entre tetada y tetada ) pero despues de un mes me dijo que bibe pa su madre y no ha vuelto a cogerlo, de hecho le dan arcadas cuando le metes la tetina o el chupete.
He probado anoche a darle un cazito de cereales con mi leche( y va aceptando mejor el tema de la cuchara pero ) y luego teta pero se ha despertado como siempre.
Como no duerme bien por la noche luego se pasa todo el dia con sueño y quejicosa por que ademas las siestas de por el dia le cuesta horrores dormirse y aveces ha llegado a dormir una hora entre todas las siestas.
Aveces ( bueno ya casi todas las noches ) se desvela casi durante 1h30 o dos horas y da igual que si pecho o acunarla que no hay tu tia .... huy se ha despertado a las 6h se ha vuelto a dormir a las 8h se ha despertado a las 9h y a las 10h45 estaba otra vez muerta !!! asi que ahora la tengo durmiendo. Lo malo es que esta mañana a las 7h la que estaba llorando en la cama era yo de la impotencia que me entra y el cansancio que llevo ( sobre todo cada vez que la comparo con su hermano que ahora tiene 3 años y ha dormido de tiron des de los 3 meses y medio, ahora veo que fui una gran afortunada!!! )
He visto a varias hablar sobre el plan padre pero no consigo encontrar de que se trata realmente.

AYUDA !!!
Avatar de Usuario
por rafi
#370062 Hola Blanca,
bienvenida al foro, mirate este mensaje: viewtopic.php?f=1&t=44347 mas o menos estais igual, estaria genial que intensemos trabajar en que hagas siestecillas reponedoras durante el dia, leetelo, lo probamos?

un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BLANCA74
#370437 Hola Rafi,

Estoy con lo de las siestas y unos dias bien y otros peor pero sigo intentandolo.
El problema es que hay veces que por muy cansada que este y un sueño que se muere tengo que estar moviendme para acunarla y si me siento se pone isterica :twisted: Al principio bien pero ahora va pesando cada vez mas y al final acabo con el brazo y la espada hecha polvo. He intentado ir acostumbrandola a quedarme sentada pero por ahora no hay tu tia. Alguna sujerencia??

Gracias