Yo tengo dos hijos, una niña de dos años y medio (que siempre ha dormido muy bien) y un niño de seis meses. El peque, por problemas de broncolitis y bronquitis, estuvo ingresado en el hospital durante unos 20 dias (tres dias en la UCI) con dias de vida, y durante los tres primeros meses ha estado con medicación. Llegó un momento que el ventolin lo tenia tan nervioso que no dormia ni de dia ni de noche, a parte se despertaba cada dos, tres, cuatro horas, cuando lo tocaba la medicación. Por eso yo pienso que li cuesta mucho dormir porque nunca se le ha respetado (por los motivos explicados)
Es un niño que toma pecho y lleva chupete. El tema de la alimentación hemos empezado ahora con la fruta y los cereales ya lleva un mes tomandolos.
Ahora con seis meses es un niño que no puede dormir más de dos horas seguidas, tanto de dia como de noche. Y dos horas ya es un regalo!!! se despierta cada media hora, cada hora durante toda la noche. Para que os hagais una idea entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana yo me puedo levantar como unas 8 veces. Una siesta de hora y media se despierta unas tres veces. Ees como si no pudiera coger el sueño profundo.
Hay veces que me levanto, le pongo el chupete y sigue durmiendo y otras que necesita bracitos, incluso pecho para calmarse y volver a dormir. Además solo quiere mis brazos, ya que la mayoria de veces que se levanta mi marido se pono a chillar y llorar.
Yo ya no se que hacer, estoy muy cansada (ya que no descanso) y agotada psicologicamente de tener que estar durmiendo a mi hijo cada hora y media.
No se si alguna se ha encontrado en esta misma situación o sabe de alguien que me pueda orientar para ayudar a mi hijo a descansar por las noches.
Gracias a todas