Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saitania
#369482 Me llamo Tania tengo un[color=#804040] bebé de 6 meses[/color], estoy tratando de seguir la rutina baño, juego tranquilo y a dormir, por lo general se dormía con la teta y se levantab como 10 o más veces,a eso de las diez le costaba una hora dormirse nuevamentepor la noche, leímos el duermete niños y lo iba a aplicar, así que decicí que mi marido lo lea primero, mientras tanto yo leyendo en internet me heché para atrás. Mi marido dice que hay que aplicar el duermete niño yo no quiero, el le perdió la paciencia al bebé dice que es un caprichoso y que hay que dejarlo llorar y eso hace siempre que puede, osea cuando no estoy yo para salvarlo.
Pero si no mejoro las noches muero, así que empecé a hacer lo que puedo, soy de Argentina y no se consigue el libro dormir sin lágrimas, solo tengo las referencias de lo que he leido en el foro y estoy tratando con eso, así que toda la ayuda e información que me puedan dar lo agradeceré, en julio un conocido de conocido espero me traiga el libro.
Ayer empecé a tratar de no dar la teta a cada despertar, y los reduje a sólo 2!!!! y dos veces logré que se duerma solo en su cunita, Santi no usa chupete pero lo agarró para calmarse en la noche,también le puse un muñequito, colgante, fotos lindas en la cunita, y he logrado que esté tranquilo en la cuna,pero el niño está con tos y cada vez que tosía se despertaba, en total 18 veces en las que tardaba 5 a 10 minutos dormirlo y las dos veces que le di la teta fue por que tardé más de 20 minutos si éxito.
La otra complicación es que recientemente lo he pasado a dormir al cuarto de la hermanita de dos años, por que si no por celos supongo la otra también se despertaba una o dos veces y era un caos.....Ahora con su hermano en su cuarto duerme como tronco y no escucha a Santi para nada,yo paso más tiempo en su cuarto con una camita que abro que en el mio!!!!!! Pero se me complica dedicar tanto tiempo a que Santi aprenda a dormir y al mismo tiempo atender a Valentina darle de comer y hacerla dormir (por que necesita que me acueste en la camita de abajo hasta que se duerme)
Nombre/Nick:_Saitania__
Edad de tu bebé:_6meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, con la hermana en una habitación separada donde paso la mayor parte de la noche
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:cuando voy a trabajar dos mañanas le dejo mi leche en biberón
¿Usa chupete?:ayer por primera vez en la noche lo agarró
¿Duerme siestas regulares? No¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:estoy tratando con un poco de éxito que duerman la siesta juntos, lo logro dandole la teta a Santi y a pasear en cochecito, pero se viene el invierno y no se si el frio me va a hacer fracasar este logro
¿Quien le cuida durante el dia? yo y dos mañanas una señora
¿A que hora se suele ir a la cama? Trata que a las ocho, pero al toque se me despierta y muchas veces lo dejo despierto un rato por que estoy a full con Valen y otras cosas¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:___ Siempre era teta, ahora es brazos,cantarle y mecerle y chupete

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos lo mejor, cuando entro a desesperar hora hora y media, pero son las menos
¿Se desierta por las noches?:SIIIIIIIIIIIIIII

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora, con tos muucho mucho más hasta cada diez minutos por intérvalos de casi una hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Siempre era teta, ahora es brazos,cantarle y mecerle y chupete y tratar de ponerlo en la cunita un poco despierto y que se duerma lo mejor que no logro mucho, la mayoría por ahora lo pongo cuando veo que se durmió suficientemente para no depertarse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me encantaría de ocho a ocho con una toma o dos y una buena siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me encantaría para agosto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Siempre durmió mal, aunque antes se hacía un buen tirón hasta de 4 horas, aprox, ya no hace dos o tres meseshace dos meses volví a trabajar solo ocho horas semanales, lo mínimo para no desconectarme del todo,y hace un mes lo pasé de cuarto,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: babea mucho pero no veo dientes, tiene una tos molesta que se le pasó y le volvió


Ayuda!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#369559 Hola, y bienvenida.
Por orden:
:fl Pienso, ante todo, que tú y tu marido deberíais hablar del tema y llegar a un acuerdo. Si antes él ha leído el Duérmete niño y tu has buscado información en internet, quizás va siendo hora de que intercambiéis los papeles, lee tú el libro (en voz alta así lo puedes ir rebatiendo :lol: ) y que sea él quien busque información en internet. Por si te sirve, en esta sección http://www.dormirsinllorar.com/pq.html hay varios enlaces acerca de los métodos de dejar llorar, por qué son perjudiciales, qué consecuencias tienen a corto y largo plazo etc.
:fl Por desgracia, la teoría de que los niños son caprichosos y nos toman el pelo en cuanto tengan ocasión es muy extendida. Creo que sería importante hacerle cambiar de idea al respecto, por el bien del bebé sobre todo, y porque si él le sigue dejando llorar y tú no, con el tiempo le váis a crear en la cabeza un binomio de mamá-buena papá-malo que creo que no es deseable. Te lo digo porque, si conseguís hablar del tema, entenderos, etc., el estar más relajados, no tener que sumar al estrés del mal dormir el de la discusión con la pareja, hará que las cosas parezcan más sencillas y que veáis la vida de otro color.
:fl Si la teta le funciona, yo se la ofrecería como primer intento. Si vas probando con otras cosas menos efectivas, lo más probable es que se desvele del todo, que le cueste más volverse a dormir, que su cerebro se ponga en estado de alerta y tenga el sueño más ligero, en otras palabras que se despierte más.
:fl Cuando están enfermos o molestos, es normal que se despierten más y que nos reclamen (mi hijo tiene 4 años y le sigue pasando ;-) ). Por muchos peluches, juguetes y posters que tengan en la habitación, lo que van a necesitar es nuestra presencia. Creo que lo que ocurrió, la noche que se despertó 18 veces, se debió a eso, cada tosido le despertaba y necesitaba comprobar que seguías allí, al no estarlo te reclamaba. Te dejo otro enlace acerca de las molestias que pueden influir en el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm.
:fl No me ha quedado claro si le has cambiado de habitación para que durmiera mejor él o su hermana. En todo caso, si el arreglo os funciona mejor, puedes mantenerlo, durante un tiempo. Me refiero a que te quedes a dormir con ellos. De esta manera, es posible que se despierte menos (o se siga despertando igual, pero al verte a su lado se tranquilice y se vuelva a dormir en seguida).
:fl Puedes probar a dormir a los dos a la vez, para que ninguno de los dos se sienta desplazado. Las mamás de dos te podrán dar buenos consejos al respecto.
:fl El babeo suele ser una señal de dientes incipientes (por lo menos en nuestro caso lo fue). Puedes probar a ofrecerle un mordedor, o preguntar al pediatra por si os receta alguna pomada que le alivie.
Ya nos contarás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen