Hola a todos. Me llamo Cristina y tengo un peque de 5 meses y medio. Llevamos ya casi un par de meses con despertares continuos por la noche y mi marido está empeñado en que le hagamos el Estivill. Pero yo, aunque me niego en rotundo, quisiera probar a que el niño hiciera una dormida de 4-5 horas seguidas sin tener que acudir a calmarlo. Os hago un resumen:
Nombre/Nick:___cris.due
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no lo quiere ni en pintura
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme 4 siestas: de 8-9, de 11.30-12/12.30, de 15-16.30h y de 18-18.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 20.30-21h
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___Canto nanas, le acuno en la mecedora y le doy golpecitos en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30-45 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acunandolo y dando golpecitos en el culete, y cada 4 horas le ofrezco teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___En 3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Hace un mes y medio le cambiamos de habitación y hace 3 semanas cambiamos la última toma de teta de las 20 horas por una papilla de cereales, por recomendación de la pediatra. Ha pasado de tomar pecho por la noche 3 veces a solo 2 veces (a la 1 y a las 5 de la madrugada), pero sigue despertándose cada hora o dos durante toda la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Es un niño muy grande, ya pesa 9 kilos y si se duerme en brazos suele despertarse al dejarlo en la cuna. Qué haré cuando ya sepa levantarse y tenga que poner el colchón en la posición más baja? Me gustaría que aprendiera a dormirse en la cuna sin necesidad de brazo, por el bien de mi espalda maltrecha.
Me leí el libro de Elisabeth Pantley e intenté enseñar a Daniel a dormirse solo... y lo conseguí. Pero a las 4 de la madrugada, si pongo al niño a dormirse solo en la cuna, como ya a dormido 7 horas aprox (aunque a trompicones), se le ponen los ojos como platos y empieza a cantarle a los muñecos. Si me voy y le dejo, me reclama sollozando porque se queda solo, pero si lo cojo en brazos para dormirlo, me paso una hora para conseguir volverle a dormir, porque por si solo no tiene sueño.
Es demasiado pronto para pedirle al niño que duerma tantas horas por la noche (de 21 a 6), sabiendo que habrá dos tetadas de por medio?
Duerme demasiado durante las siestas de día?
Se que no voy mal encaminada, pero el problema lo tengo sobre todo con mi marido, que en vez de apoyarme dice que este método va demasiado lento y de momento no está teniendo resultados milagrosos. Pero es que el peque realmente no hace más de dos horas seguidas de noche sin despertarse y de día siempre parece dispuesto a dar una siestecita...
Me podeis aconsejar? Gracias