¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna a mi lado y en la cama cuando el papá se va (no cabemos comodamente toda la noche en la cama y yo no duermo con el miedo a que mi marido, que fuma, se dé la vuelta.
¿Toma pecho?: [color=#00BFFF]sí[/color
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Varias cortitas, dos por la mañana, si la acuno sin parar hasta una hora y media la más larga. Por la tarde dos o tres siestas de 30-40 min, en brazos o en su cuna
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (no me separé de ella desde que le dieron el alta en neonatos, 7 días después de nacer).
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Casi siempre muy poco
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6-7, a veces pierdo la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la cojo cuando se empieza a agitar, a veces primero la acuno pero no suele dormirse de nuevo, asi que en brazos con el pecho....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformaría con que duermiese como hace un mes, que dormía hasta 5 horas seguidas la primera parte, y luego cada 2 horas, en total 3-4 despertares por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tengo mucha paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, le molestan las encías, no toma AC Todavía.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, algún gas podría ser.
Comentarios: Carmen dormía mejor hace un mes, pensé que cada vez sería mejor, al menos eso recuerdo con su hermana mayor de 4 años. Llevamos unas semanas con despertares cada hora, hora y media a partir de la 1.30 de la mañana. Acabas dudando de si será que no le llega el pecho (decidí no darle nada antes de los 6 meses, con su hermana me fué bien) pero muchas veces no "come" o sólo unos traguitos.... pesa casi 7 kilos, es muy despierta, feliz, ....hay días en que estoy muy cansada, hace dos noches estaba desesperada, me recupero cuando me sonrie...pero me da miedo ponerme enferma. Gracias de antemano!!